SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador presentan el proyecto ADA, para empoderar a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías

Foto CR El Salvador: De izquierda a derecha, la responsable de recursos humanos de SilverStorm, Helena Peramato; la concejala de Igualdad, Victoria Soto; el CEO de SilverStorm y presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destaca la “colaboración del Ayuntamiento de Valladolid en esta iniciativa junto a la empresa y al Club”. El presidente blanquinegro, Rian Butcher, afirmó que “el proyecto es la unión que marca la diferencia”

 

La consultora internacional SilverStorm, ubicada y fundada en Valladolid, y el Club de Rugby El Salvador presentaron hoy el Proyecto ADA, para empoderar a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías. El acto, que se celebró en el Centro Municipal de Igualdad, contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente del Club y fundador y CEO de la consultora, Rian Butcher; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, y la responsable de Recursos Humanos de SilverStorm, Helena Peramato.

Tanto los empleados de la consultora -más del 20% de la plantilla participa en esta iniciativa- como los miembros del Club de Rugby El Salvador, que tienen mucha experiencia en el desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), impartirán una serie de talleres de abril a junio (30 horas) para acercar la tecnología a víctimas de violencia de género.

Juntos trabajarán para potenciar sus habilidades en el ámbito de las TIC y mejorar su inserción laboral, contribuyendo así a un mayor respaldo en situaciones de riesgo. También se tratarán competencias muy ligadas a la adaptación al cambio, la orientación a resultados, la colaboración y la innovación.

En cada una de las sesiones se impartirán tanto conocimientos sencillos como avanzados, con el fin de dibujar el camino para un aprovechamiento y uso responsable de la tecnología, importante en un mercado laboral donde la demanda de habilidades digitales es cada día mayor.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hizo referencia destacada a la “colaboración que el Proyecto ADA supone entre el Ayuntamiento de Valladolid, el mundo empresarial, con una importante compañía vallisoletana como SilverStorm, y uno de los clubes deportivos de referencia de nuestra ciudad, que es ejemplo de valores, como ha demostrado en tantas ocasiones”.

Foto CR El Salvador: El CEO de SilverStorm y presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, durante la presentación del Proyecto ADA.

Puente valoró esta iniciativa asegurando que “con la cesión por parte del Ayuntamiento del Centro de Igualdad para llevar a cabo los talleres del proyecto, nos comprometemos activamente con una acción que ayudará a un colectivo muy vulnerable de nuestra sociedad”.

Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador y fundador y CEO de SilverStorm, aseguró que el Proyecto ADA es “el nexo de unión entre los valores del Club y de la empresa, algo que marca la diferencia, y que se encuadra en nuestra perspectiva de Visión, Dirección y Experiencia, dando oportunidades a las participantes en estas sesiones de tener un futuro con esperanza”.

Por su parte, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, Victoria Soto, afirmó que el Proyecto ADA “es una potente herramienta para ayudar al empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia de género, y contribuir a que salgan de su realidad, demostrando que la igualdad es un valor imprescindible en nuestra sociedad”. Soto añadió que “necesitamos referentes, y esto demuestra que el mundo deportivo puede ser uno de ellos”.

Helena Peramato, responsable de Recursos Humanos de SilverStorm, explicó que el Proyecto ADA “busca reducir la brecha existente en la sociedad, y dotar a las mujeres participantes en él de una mayor autonomía, para generar confianza y que tengan un futuro mejor”.

La representante de SilverStorm menciono también que “hemos elegido este nombre para el proyecto en homenaje a Ada Lovelace, considerada la primera programadora informática de la Historia, y que tenía una concepción de la tecnología como un medio y una herramienta para transformar y colaborar con la sociedad”.

Los voluntarios ya están trabajando con la asociación ASIES para garantizar el éxito y el cuidado que las usuarias necesitan. El objetivo es que reciban los recursos y la sensibilidad necesaria para aprovechar al máximo esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de las víctimas.

Acerca de SilverStorm

 

SilverStorm guía a las empresas en el uso de la tecnología para mantener su competitividad. Se guía en el continuo conocimiento para encontrar lo que los clientes necesitan en todo el mundo, trabajando codo con codo con nuestro equipo, construyendo y desplegando estrategias digitales en tiempo récord.

En SilverStorm se consigue llevar al cliente desde su estado actual a su estado deseado. Su proyecto SilverStorm Digital Transformation Strategy™ provee VISIÓN, DIRECCIÓN y EXPERIENCIA a las empresas que buscan incrementar sus beneficios, la satisfacción de sus clientes y su productividad. SilverStorm lidera el sector de las tecnologías disruptivas que hacen que los clientes potencien su apuesta por la estrategia de transformación. SilverStorm ha adquirido la máxima consideración entre los partners de ServiceNow con la denominación Elite Partner, además de ser socio oficial de Zenoss, Nexthink, HashiCorp, WalkMe, Celonis y Zoomin.

SilverStorm opera en los cuatro continentes, siempre orientados al servicio. Es una empresa que fomenta la Transformación Digital cuya sede central se encuentra en España y que tiene oficinas en Reino Unido, México y Estados Unidos.

Acerca del Club de Rugby El Salvador

Con 60 años de historia, el Club de Rugby El Salvador de Valladolid es uno de los referentes del oval en España. Su palmarés incluye 8 campeonatos de Liga de División de Honor, 7 Copas de SM El Rey, 6 Supercopas de España y 5 Copas Ibéricas. Desde 2015, cuenta con SilverStorm como principal patrocinador.

Últimas entradas
0