Broche de oro a la temporada

Foto CR El Salvador: Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, recibe el I ‘Premio Padre Bernés’ de manos del presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, en la gala ‘Tercer Tiempo con Empresarios’

El Club de Rugby El Salvador celebró este jueves en la Cúpula del Milenio de Valladolid la I gala ‘Tercer Tiempo con Empresarios’, en la que se hizo entrega del I ‘Premio Padre Bernés’ a Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, y que contó también con las actuaciones del monologuista Roberto Chapu y The Jam’Ones

El Club de Rugby Salvador cerró este jueves la temporada 2023/24 con la celebración de la I gala ‘Tercer Tiempo con Empresarios’, en un marco de primera categoría, como la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana. En este evento se dieron cita representantes de todos los estamentos de la entidad blanquinegra, acompañados de numerosos empresarios de Valladolid y de Castilla y León.

Una gala que contó como acto principal con la entrega del I ‘Premio Padre Bernés’, nombrado en honor del fundador del Club, a Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, consistente en uno de los ladrillos que marcaban originalmente las líneas de 22 del campo de rugby del Colegio El Salvador.

Este galardón fue entregado por Alfonso Candau, presidente de la Fundación El Salvador de Rugby, y simboliza el lema del club blanquinegro, “In contraria Ducet” –“Ante la adversidad, lucha”- con la recuperación de Cascajares, que el pasado año, en apenas 9 meses, consiguió reabrir su fábrica devastada por un incendio, conservando además todos los puestos de trabajo.

“Lo hemos pasado mal, pero con el apoyo de la sociedad, de la comunidad, y de nuestros clientes, hicimos lo más difícil: levantarnos en un tiempo récord. Porque teníamos una realidad en la que había ese plazo de nueve meses para recomenzar la actividad y recuperar el empleo”, dijo Jiménez al recoger esta primera edición del ‘Premio Padre Bernés’.

El presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher, afirmó que “hemos diseñado este encuentro para que sea lo más similar a un tercer tiempo de un partido, en el que, en un ambiente de convivencia, respeto y camaradería, se dejan atrás todas las diferencias y se disfruta juntos”.

Butcher añadió que “hay objetivos que pueden cambiar con el tiempo, pero tenemos claro que la cultura de club que tiene El Salvador no lo va a hacer. Es nuestra base, sobre la que nos asentamos firmemente, y es la clave de todos los éxitos que se han conseguido y de los que llegarán en el futuro”.

Por su parte el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza, hizo balance de la campaña del equipo masculino, asegurando que “hemos ido creciendo a lo largo de la temporada, algo que ha sido muy positivo para todo el club. No hemos finalizado como queríamos, pero hemos competido en la parte alta de la tabla, y hemos demostrado que creemos en nuestra cantera”.

Santiago Toca, directivo del Club, analizó la temporada de El Salvador Femenino afirmando que “la primera clave del equipo es la perseverancia, como se ha demostrado durante estos 12 años. Siempre ha superado los objetivos iniciales, algo que es un orgullo.

Toca añadió que “queremos competir para luchar por los títulos y tener un segundo equipo que sea un vivero de jóvenes jugadoras para la máxima categoría”. Algo en lo que incidió la capitana, Elisa Castro, quien hizo hincapié en que “hemos vivido la temporada con mucha ilusión, con la vuelta de algunas jugadoras, y estamos seguras de que vamos a tener mucho a nuestro favor esta próxima temporada”.

El director deportivo de El Salvador, Juan Carlos Pérez, valoró el “proyecto global de lo que es el club: innovar, ser pioneros y crear rugby para todos, algo que estamos consiguiendo. Nuestra Academia es el eje principal de esa idea, y que se refleja en nuestra búsqueda de la excelencia de nuestros jugadores en el campo y como personas”.

David Mateos, entrenador de Kubota El Salvador Mixed Ability, destacó que “seguimos creciendo en número de jugadores, algo que siempre es una buena noticia, y que nos permite ser el único club de España que cuenta con equipos masculino y femenino de Mixed Ability Rugby, una magnífica noticia para todos los que formamos este club”.

Finalmente, la vicepresidenta de El Salvador, María Morán, hizo un repaso por varias de las iniciativas de la entidad blanquinegra: “Hemos inventado nuestro propio proyecto en el centro penitenciario de Valladolid, acerca del que me gusta hablar de ‘rugby inserción’. Nuestro deporte es un vehículo transformador, que da una segunda oportunidad a todos los usuarios del proyecto”.

Morán añadió que “visibilizamos un entorno que requiere intimidad, y en el que nos llena ver a jugadores que se integran en la estructura del club, con esa segunda oportunidad que todos necesitamos, y que se consigue, al igual que otras iniciativas, como las relacionadas con igualdad y violencia de género, cosas que se consiguen gracias a todas las personas que estamos en El Salvador”.

Esta I gala ‘Tercer Tiempo con Empresarios’ contó también con la participación del monologuista vallisoletano Roberto Chapu, así como con la actuación musical de la banda The Jam’Ones, formada por antiguos jugadores del Club de Rugby El Salvador.

En el evento se dieron también cita los patrocinadores de la entidad blanquinegra, así como relevantes empresas de Valladolid y del conjunto de Castilla y León. También se contó con la presencia de representantes de las instituciones locales, provinciales y autonómicas, a las que se agradeció su apoyo y respaldo a lo largo de la temporada.

Carrito de compra
Scroll al inicio