Equipo Inclusivo

El Salvador Inclusivo es un proyecto que nuestro Club organiza desde la temporada 2015/16, con la colaboración fundamental de dos entidades que lo hacen posible, como son Cetransa y Plena Inclusión Castilla y León.

Gracias a estas dos entidades, así como al equipo de rugby touch de nuestro Club, se han llevado a cabo durante estas temporadas entrenamientos con un grupo de más de 30 jugadores, plenamente consolidado y con un gran espíritu de equipo, totalmente integrado dentro de la estructura del Club de Rugby El Salvador.

A través de Plena Inclusión participan en este proyecto personas con diferentes capacidades que proceden de instituciones de Valladolid (Hermanos de San Juan de Dios y Fundación Personas), Segovia (APADEFIM) y Zamora (ASPROSUB).

El espaldarazo definitivo a este proyecto se produjo el pasado 8 de abril, cuando comenzó la andadura en partidos de El Salvador Inclusivo. Lo hizo con un encuentro en el que los jugadores de nuestro Club se enfrentaron al conjunto de Hidalgos, la sección de rugby inclusivo del Quijote RC, de Yuncos (Toledo).

El futuro que espera a El Salvador Inclusivo es, sin duda alguna, brillante, puesto que los cimientos de este proyecto son fuertes, con la implicación absoluta de Cetransa y Plena Inclusión, así como de todos los componentes de nuestro Club que contribuyen a hacerlo posible.

C.R. El Salvador Inclusivo