Equipo Emerging

El Salvador Emerging surge de la necesidad de aportar a los jugadores que llegan a la categoría senior una competición más acorde con la calidad que éstos demuestran al llegar a dicha categoría. Y se convierte en un proyecto estratégico dentro de la estructura deportiva del club.

En la temporada 2013-2014 El Salvador gana la liga Regional de Castilla y León y se encuentra ante la posibilidad de jugar la fase de ascenso a División de Honor B debido  a la reestructuración que la F.E.R. realiza en la Primera División Nacional y D.H.B.

El Salvador salió victorioso de sus eliminatorias contra el otro campeón Regional, Os Ingleses de Villagarcía, el quinto clasificado de Primera Nacional, Gaztedi, y el último clasificado de D.H.B., Universitario de Bilbao.

A partir de ese momento el club tiene un segundo equipo en la complicada División de Honor B, en el grupo norte, en el que se enfrentan a equipos como Burgos, Vigo, Zarautz, Bera-Bera por poner algún ejemplo.

Son ya cuatro las temporadas que El Silverstorm El Salvador Emerging compite en División de Honor B, y más de 10 jugadores los que han debutado en División de Honor desde entonces, confirmándose como el semillero que necesita el club para preparar jugadores que puedan dar el salto a la División de Honor y que mientras tanto jueguen una competición de un alto nivel en la que los jóvenes tengan interés deportivo en participar. El proyecto surgió con una mezcla de jugadores veteranos con jóvenes con proyección y poco a poco se ha dado la vuelta para que los jóvenes sean los que llevan el peso del equipo y sean unos pocos veteranos los que participan y ayudan con su experiencia, teniendo el equipo una edad media que ronda los 21 años de edad.

Esto a su vez ha redundado en el equipo senior de regional en el que cada vez hay menos veteranos jugando y convocatorias con más jugadores y más jóvenes.

En cuanto a la viabilidad económica del proyecto, es la empresa SilverStorm Solutions, patrocinador de nuestras categorías base, la que ofrece el impulso definitivo para que sea una realidad.

C.R. Silverstorm El Salvador Emerging