Fundación Rugby El Salvador

La Fundación El Salvador de Rugby tiene por objeto fines educativos, culturales y de fomento de la práctica del deporte, principalmente del Rugby, su difusión, enseñanza y apoyo a dicho deporte, directamente con el Club de Rugby El Salvador. Es una iniciativa social que, a través del rugby, pretende convertirse en una vía de apoyo al fomento del deporte base.

Además de la gestión y promoción del rugby en general, principalmente en las categorías base, donde El Salvador cuenta en la actualidad con alrededor de 500 niñas y niños practicando deporte, es necesario destacar como principales  actividades programadas de la Fundación la puesta en funcionamiento de la academia de formación, destinada tanto a jugadores como a entrenadores y managers, la organización de los campeonatos de España de categorías base, la organización de encuentros deportivos nacionales e internacionales, la certificación de entrenadores, la realización de campamentos y campus de verano, la realización de fiestas de hermanamiento, la celebración de torneos y otros eventos deportivos, etc.

La actuación de la Fundación se fundamenta en la promoción en nuestros jóvenes de una educación en valores, como son la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, sin olvidar los conceptos de diversión, deportividad o amistad.

La intención del Club al crear esta Fundación es tender la mano a cualquier persona, colectivo o empresa que desee participar en esta iniciativa de apoyo al deporte en general y al rugby en particular.

La Fundación, sin ánimo de lucro, se financia con las donaciones y aportaciones que realizan los ciudadanos, las empresas o las instituciones, así como por los recursos que provienen de los rendimientos de su patrimonio.

La Fundación se encuentra incluida entre las entidades reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, de modo que las donaciones o aportaciones realizadas a la misma por particulares o empresas se benefician de las correspondientes deducciones fiscales en el impuesto de la renta de las personas físicas o en el impuesto de sociedades.

La Fundación está presidida por D. Alfonso Jesús Candau Pérez y ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Castilla y León el pasado 24 de julio de 2012 (B.O.C. y L. nº 150, de 6 de agosto de 2012).

La Fundación desarrolla sus actividades principalmente en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con el ánimo de convertirse en la insignia y seña de identidad del rugby en nuestra Región.