Fiesta del rugby para todos

Foto Manuel Á. González: Los participantes en el Torneo de Rugby Inclusivo posan juntos a la finalización del mismo.

Una gran mañana de rugby la que se ha vivido este sábado en los campos de Pepe Rojo con el Torneo de Rugby Inclusivo organizado por el Club de Rugby El Salvador, en el que han participado, junto a los ‘ChamiOsos’ blanquinegros, los equipos de Hernani CRE e ‘IncluIndus’ de Industriales Las Rozas

Gran ambiente rugbístico en los campos de Pepe Rojo, con cerca de un centenar de participantes en esta nueva edición del Torneo de Rugby Inclusivo organizado por el Club de Rugby El Salvador, en el que se ha contado además con la presencia de los equipos de Hernani CRE e Industriales Las Rozas.

“Hasta que lo hemos conseguido ha sido complicado, pero al final hemos podido organizar nuestro Torneo en Pepe Rojo, y una satisfacción para todos. Este deporte es alegría, con apoyo entre todos, habiendo formado un equipo que va más allá de lo que se ve en el campo. Seguimos trabajando poco a poco, día a día, para seguir creciendo”, afirmaba el entrenador de SilverStorm El Salvador Inclusivo, David Mateos.

En el aspecto deportivo, fue precisamente el equipo ‘Blanco’ de los ‘ChamiOsos’ vallisoletanos -ya que SilverStorm El Salvador participó con dos equipos- los que se llevaron la victoria final, tras imponerse en todos sus encuentros a los rivales, seguido del equipo ‘Negro’ vallisoletano, Hernani CRE e ‘IncluIndus’.

Cristina Alonso, coordinadora de RSC del Club de Rugby El Salvador, afirmaba que “ha sido un día muy importante para nosotros. Todos hemos disfrutado al máximo, viendo cómo está creciendo poco a poco el rugby inclusivo. Si me tengo que quedar con una palabra, esto es magia, junto con mucha ilusión por parte de todos cuando organizamos algo así”.

Por su parte, Pablo Delgado, jugador de SilverStorm El Salvador Inclusivo, aseguraba que “todos teníamos muchas ganas de jugar este Torneo. Hemos disfrutado mucho, en un día espectacular, y hemos estado incluso mejor de que nos esperábamos”.

Los resultados finales de este Torneo de Rugby Inclusivo fueron los siguientes:

  • SilverStorm El Salvador Blanco vs Hernani CRE: 7-5
  • IncluIndus vs SilverStorm El Salvador Negro: 5-17
  • SilverStorm El Salvador Blanco vs SilverStorm El Salvador Negro: 19-12
  • Hernani CRE vs IncluIndus: 10-0
  • IncluIndus vs SilverStorm El Salvador Blanco: 5-10
  • SilverStorm El Salvador Negro vs Hernani CRE: 7-5

Tras la disputa de los encuentros, los equipos disfrutaron del tradicional tercer tiempo, en las instalaciones deportivas Terradillos, guardando en todo momento las necesarias medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria actual, para salvaguardar la salud de todos los participantes.

Últimas entradas
0