El Salvador y la UEMC impulsan la igualdad de oportunidades

Foto UEMC/El Salvador: Los jugadores del Club de Rugby El Salvador, Miguel Lainz (1i) y Elisa Castro (4i), junto con la vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC, Berta García (2i), y el directivo del Club, Manuel García (3i), posan junto con la Declaración de Igualdad promovida por la entidad blanquinegra.

El club blanquinegro ha realizado la lectura de su Declaración de Igualdad en las instalaciones de la institución educativa vallisoletana, donde quedará expuesta para que todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen puedan adherirse a este compromiso

El salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha sido testigo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de un nuevo paso en la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, acogiendo la lectura de la Declaración de Igualdad impulsada por el Club de Rugby El Salvador.

En esta ocasión la lectura del documento ha corrido a cargo de dos jugadores de la entidad blanquinegra que cursan sus estudios en la UEMC, como es el caso de Miguel Lainz, jugador de SilverStorm El Salvador, y de Elisa Castro, capitana de Crealia El Salvador.

Según afirmó Manuel García, directivo del Club de Rugby El Salvador, “en El Salvador no sólo creemos en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino que la vivimos. Y vivimos esa igualdad de oportunidades también entre las personas con capacidades diferentes. Creemos en la igualdad, más allá de cualquier etiqueta, y nuestro esfuerzo diario se enfoca en lograr esa igualdad”.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC, Berta García, aseguró que “en el marco de una formación integral, comprometida socialmente”, el deporte y la actividad física “están llamados desde hace tiempo a jugar un papel importante en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, rompiendo así con prejuicios y estereotipos todavía existentes”

La Declaración de Igualdad, documento promovido por el Club de Rugby El Salvador desde hace ya varios años, recoge una serie de compromisos para que todos los miembros de la sociedad se comprometan a llevar a cabo una serie de actitudes que permitan lograr, de forma efectiva, una igualdad de oportunidades en todos los aspectos, centrándose especialmente en el deporte, pero sin dejar de lado otras esferas de la vida cotidiana.

En esta ocasión, tras la lectura llevada a cabo este martes, la Declaración quedará expuesta en el hall de entrada de la UEMC, pudiendo ser firmada por todas aquellas personas que quieran adherirse a sus principios, comprometiéndose a llevarlos a cabo en busca de la igualdad de oportunidades.

Últimas entradas
0