El proyecto ADA reduce la brecha digital de víctimas de maltrato en su primera edición

Foto CR El Salvador: Varias usuarias del Proyecto ADA posan con los diplomas acreditativos de su participación en la primera edición.

Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente por SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, ha combinado durante los meses de abril a junio sesiones formativas de las usuarias con otras experiencias para la mejora de su integración sociolaboral

La primera edición del proyecto ADA, puesto en marcha de forma conjunta por parte de la consultora internacional SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la asociación ASIES ha llegado a su final, tras haber desarrollado diversas sesiones formativas con la quincena de usuarias participantes, en las que el objetivo ha estado centrado en la mejora de su integración sociolaboral, potenciando a estas participantes en el uso de las TIC.

Esta formación, que se ha extendido por un total de 30 horas, ha sido impartida a cargo de empleados de SilverStorm y de diversos miembros de El Salvador, de forma completamente voluntaria en todos los casos, y combinando las sesiones formativas en el aula con otras experiencias, como el entrenamiento que las usuarias compartieron con las plantillas senior masculina y femenina de la entidad blanquinegra en las instalaciones de Fuente La Mora el pasado 3 de junio.

Imagen del aula de las instalaciones de SilverStorm donde se han impartido varias sesiones del Proyecto ADA

El Proyecto ADA ha tenido como objetivo la transmisión a las usuarias de conocimientos tecnológicos, tanto sencillos como avanzados, con el fin de dibujar el camino para un aprovechamiento y uso responsable de la tecnología, importante en un mercado laboral donde la demanda de habilidades digitales es cada día mayor, tratando también competencias muy ligadas a la adaptación al cambio, la orientación a resultados, la colaboración y la innovación.

Rian Butcher, presidente del Club de Rugby El Salvador y fundador y CEO de SilverStorm, aseguró que el Proyecto ADA “empezó con la expectativa de ver qué podíamos enseñar nosotros a las usuarias en el ámbito digital, pero con el paso de las sesiones somos los que más hemos aprendido de ellas”.

De la misma forma, Helena Peramato, responsable de Recursos Humanos de SilverStorm, explicó que el Proyecto ADA “ha sido una experiencia muy positiva para nuestra compañía, enriquecedora, que nos ha mostrado la diversidad y complejidad de un colectivo como es el de las víctimas de violencia de género”.

Peramato añadió que “hemos aprendido que juntos, como hemos estado SilverStorm y el Club, es mucho más fácil superar expectativas respecto a los objetivos. Sin duda, lo mejor de esta primera edición ha sido la proactividad y la capacidad de aprendizaje de todas las usuarias”.

Por su parte, María Morán, vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador, afirmó que “la responsabilidad social lleva años siendo una parte muy importante dentro de la filosofía del Club, y con el proyecto ADA hemos tenido una de las experiencias más reconfortantes, gracias a nuestra alianza con SilverStorm, a la entrega de sus voluntarios, y a cada una de las mujeres que han participado. Hemos recibido más de lo que hemos dado, lo que encaja con el valor de solidaridad que tenemos muy presente día a día en El Salvador”.

La directiva blanquinegra añadió que “un punto de inflexión para nosotros fue la sesión de entrenamiento que llevamos a cabo con las usuarias y nuestros equipos senior masculino y femenino en las instalaciones de Fuente La Mora, donde todos los participantes -deportistas, voluntarios y usuarias- trabajando el liderazgo, reforzando el trabajo en equipo, la autoestima y la confianza”.

Acerca de SilverStorm

 

SilverStorm guía a las empresas en el uso de la tecnología para mantener su competitividad. Se guía en el continuo conocimiento para encontrar lo que los clientes necesitan en todo el mundo, trabajando codo con codo con nuestro equipo, construyendo y desplegando estrategias digitales en tiempo récord.

En SilverStorm se consigue llevar al cliente desde su estado actual a su estado deseado. Su proyecto SilverStorm Digital Transformation Strategy™ provee VISIÓN, DIRECCIÓN y EXPERIENCIA a las empresas que buscan incrementar sus beneficios, la satisfacción de sus clientes y su productividad. SilverStorm lidera el sector de las tecnologías disruptivas que hacen que los clientes potencien su apuesta por la estrategia de transformación. SilverStorm ha adquirido la máxima consideración entre los partners de ServiceNow con la denominación Elite Partner, además de ser socio oficial de Zenoss, Nexthink, HashiCorp, WalkMe, Celonis y Zoomin.

SilverStorm opera en los cuatro continentes, siempre orientados al servicio. Es una empresa que fomenta la Transformación Digital cuya sede central se encuentra en España y que tiene oficinas en Reino Unido, México y Estados Unidos.

Acerca del Club de Rugby El Salvador

Con más de 60 años de historia, el Club de Rugby El Salvador de Valladolid es uno de los referentes del oval en España. Su palmarés incluye 8 campeonatos de Liga de División de Honor, 7 Copas de SM El Rey, 6 Supercopas de España y 5 Copas Ibéricas. Desde 2015, cuenta con SilverStorm como principal patrocinador.

Últimas entradas
0