El Club de Rugby El Salvador y la Fundación Renault Group España, unidos por la inclusión a través del empleo

Foto Fundación Renault Group España: Rian Butcher, presidente del SilverStorm El Salvador y Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España.

El Club blanquinegro, por medio de su Fundación, pone en marcha con este acuerdo firmado con la institución de la marca del rombo el proyecto ‘Rugby4All’, con el que se busca la inserción laboral de personas con discapacidad gracias a su formación en herramientas digitales y de ciberseguridad

La Fundación El Salvador de Rugby y la Fundación Renault Group España han firmado el acuerdo de colaboración por medio del cual pondrán en marcha el proyecto ‘Rugby4All’, centrado en la inclusión a través del empleo y en la inserción laboral de personas con discapacidad, por medio de su formación en el uso de herramientas digitales y de ciberseguridad.

Se trata de un curso de formación de 30 horas en herramientas digitales y ciberseguridad, impartido por expertos del patrocinador principal del Club, SilverStorm, con el apoyo de Plena Inclusión CyL para las formaciones de formadores y para la elección de participantes, que serán personas con discapacidad con el objetivo de facilitar su inserción laboral.

El curso de este proyecto ‘Rugby4All’ permitirá desarrollar las cinco competencias digitales identificadas en DigCom 2.1​: Comunicación y colaboración​; Información y educación digital​; Creación de contenidos​; Seguridad​ y Resolución de problemas​.

“Se trata de un proyecto alineado con nuestra cultura de igualdad de oportunidades, y en este caso enfocado en la alfabetización digital para la empleabilidad. La inclusión dentro de nuestro Club tiene un enorme peso, y reforzamos nuestro compromiso utilizando alianzas estratégicas con expertos, actuando nuestra Fundación como catalizador”, explicaba el presidente del Club de Rugby El Salvador, Rian Butcher.

“El proyecto ‘Rugby4All’ es una magnífica iniciativa que permite que la Fundación Renault Group España y la Fundación El Salvador aúnen sus esfuerzos con el objeto de facilitar la integración e inserción laboral de las de las personas con discapacidad. Con esta iniciativa la Fundación Renault Group España pone en marcha un proyecto que confirma su compromiso tanto en el ámbito de la inclusión como en el apoyo al deporte inclusivo” afirmaba Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España.

La Fundación El Salvador de Rugby proporcionará 12 ordenadores portátiles para el desarrollo de la actividad y se ocupará de la gestión de la misma, elaborando y facilitando el contenido a impartir, así como la documentación y el material didáctico necesario.​ Los participantes recibirán un diploma acreditativo y un feedback individualizado.

Además, gracias a este acuerdo entre las dos compañías, el equipo de mixed ability rugby de El Salvador lucirá el logo de la Fundación Renault Group España en su manga izquierda, apoyando así el deporte inclusivo como uno de sus ejes, como ya hiciera siendo uno de los patronos de la expedición blanquinegra al campeonato del mundo IMART 2022, disputado el pasado verano en Cork (Irlanda).

Carrito de compra
Scroll al inicio