Victoria cimentada en un gran segundo tiempo

Foto Manuel Á. González: Félix Alonso-Villalobos, en la jugada que supondría el último ensayo del encuentro entre SilverStorm El Salvador Emerging y Ciencias Universidad Pablo de Olavide sub’23, disputado este sábado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging se impone en los campos de Pepe Rojo a Ciencias Universidad Pablo de Olavide sub’23 (29-10), tras un primer tiempo con demasiadas indisciplinas colegiales, que supieron mejorar en el segundo, desplegando un juego dinámico superior al del equipo sevillano

 

De antemano sabía SilverStorm El Salvador Emerging que el encuentro de este sábado iba a ser complicado para los blanquinegros, ante un Ciencias Universidad Pablo de Olavide que practica un rugby mucho más duro de lo que puede dar a pensar su 5ª posición en la tabla del grupo A de la Liga Nacional sub’23, y que durante bastantes minutos tuvo la victoria en Pepe Rojo al alcance de la mano.

 

Pese al buen hacer defensivo de los colegiales, la presión científica iba en aumento durante los minutos, dominando por completo las fases estáticas, lo que certificaban en el minuto 16, con una salida de melé con la que Javier Macarro conseguía conquistar la zona de marca, colocando el 0-7 tras el acierto en la transformación de Francisco Javier Salazar.

 

Respondían casi de inmediato los vallisoletanos, presionando sobre la 22 sevillana, en una jugada prácticamente desarrollada sobre la línea de marca. Sería ahí cuando se decretase un golpe de castigo, jugado con melé, que propiciaba una buena salida de 8 de Diego Vidal, que anotaba de esta forma su primer ensayo en el minuto 32.

 

Poco tardaba en responder Ciencias Olavide sub’23, ya que un rápido ataque tras encajar la marca servía a Salazar para acertar con los palos, tras haber fallado un lejano intento anteriormente, para poner el 5-10 con el que se llegaba al descanso en el minuto 35. Eso sí, antes del paso por vestuarios hubo una gran jugada de SilverStorm El Salvador Emerging, arrancando desde su propia 22, que se quedó a escasos centímetros del ensayo.

 

No lo haría uno de los primeros ataques del segundo tiempo, cuando, tras un golpe de castigo enviado al lateral se producía una gran carga del maul colegial que servía para colocar el segundo ensayo, obra de nuevo de Vidal, con el que se colocaba temporalmente el empate a 10 en el minuto 46.

 

Con un cierto paralelismo a lo vivido el pasado domingo en el partido de División de Honor entre ambos clubes, SilverStorm El Salvador Emerging comenzaba a dominar por completo el segundo tiempo del encuentro, encerrando a los científicos en su mitad del terreno de juego. De esta forma se repetía la situación de la anotación anterior, con un potente maul que servía para que Vidal ensayase por tercera vez, situando el 17-10 tras la transformación de Saúl Alonso en el minuto 65.

 

También hacían gala de velocidad los vallisoletanos, buscando los huecos en la defensa de Ciencias en cuanto disponían de ocasiones para ello. Precisamente sería así como llegase el siguiente ensayo vallisoletano, con una buena apertura de la línea al ala derecha, donde Juan Julián Díez conseguía alcanzar la zona de marca para poner el 22-10 en el minuto 76 del encuentro.

 

Con el cronómetro a punto de alcanzar el final, se conseguía frenar un peligroso ataque sevillano, con la vista puesta por parte de SilverStorm El Salvador Emerging en la conquista del bonus ofensivo. En la última jugada del encuentro un nuevo maul con gran potencia en la 22 de Ciencias Universidad Pablo de Olavide sub’23 permitía a Félix Alonso-Villalobos posar el oval, para poner el 29-10 en el marcador, tras el acierto de Alonso con la transformación.

 

Tras el encuentro, Santiago Toca, quien hoy ejercía como entrenador colegial, afirmaba que “nos hemos encontrado con un primer tiempo, con el viento en contra, en el que además hemos cometido muchos golpes de castigo. Queríamos cambiarlo en el segundo tiempo, sabiendo meter más ritmo al partido, demostrando que somos un equipo rápido y en buena forma”.

 

Toca añadió que “teníamos también ganas de ganar este partido por lo que había supuesto perder en Sevilla la 1ª jornada, y también por dedicárselo a Pablo y Mari, que cuidan muy bien siempre del equipo, tras la triste noticia del fallecimiento de su padre”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Alejandro Rodríguez, Javier San José, Guillermo Villagrá, José María Mozo, Pablo Velasco, Félix Alonso-Villalobos, Alonso Téllez, Diego Vidal; Miguel Palomino, Saúl Alonso, Pablo Alonso-Villalobos, Quique Elordi, Kiko Sánchez, Juan Julián Díez y Martín Santistéfano.

 

También jugaron: Pablo Salio, Sergio de Castro, Juan González, Carlos Maestro y Manuel Ubierna.

 

XV inicial Ciencias Universidad Pablo de Olavide sub’23: Daniel Moncayo, Álvaro Nieto, Óscar Sánchez, Carlos Muñoz, Rodrigo González, Samuel Rosa, Vicente García-Gamarra, Javier Macarro; Joaquín Camarero, Manuel Prados, Íñigo Hernández, Ildefonso García, Francisco Javier Salazar, Romeo Tchenwou y Guillermo Bolaños.

 

También jugaron: Javier Erquiaga, Pablo Zamorano, Luis Gallas, José Manuel Sosa, Jaime Roldán y Manuel Gómez.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 16) Ensayo de Javier Macarro que transforma Francisco Javier Salazar. 5-7 (min. 32) Ensayo de Diego Vidal. 5-10 (min. 35) Golpe de castigo de Francisco Javier Salazar. 10-10 (min. 46) Ensayo de Diego Vidal. 17-10 (min. 65) Ensayo de Diego Vidal que transforma Saúl Alonso. 22-10 (min. 76) Ensayo de Juan Julián Díez. 29-10 (min. 80) Ensayo de Félix Alonso-Villalobos que transforma Saúl Alonso.

 

Árbitro: Sr. Campos (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Velasco y Juan Julián Díez por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a Vicente García-Gamarra por parte de Ciencias Universidad Pablo de Olavide sub’23.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, a puerta cerrada. Cielo cubierto, y viento bastante intenso durante casi todo el partido. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Pérez, padre de Pablo, mánager de SilverStorm El Salvador, fallecido recientemente.

Últimas entradas
0