Con máximo pundonor hasta el final

Foto JL Useros: Rodrigo González avanza contra el placaje de dos jugadores rivales en el encuentro disputado este sábado entre El Salvador Emerging y Real Ciencias M23 en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador Emerging plantó cara y dominó durante muchos minutos a Real Ciencias M23, aunque la falta de efectivos en el banquillo acabó lastrando en el aspecto físico a los blanquinegros, que finalizan con este partido su participación en la Liga KPMG Emerging 2023-24

El espectador neutral podía esperar que el encuentro disputado este sábado en los campos de Pepe Rojo entre El Salvador Emerging y Real Ciencias M23 no hubiese tenido trascendencia, toda vez que ninguno de los equipos contaba con opciones de entrar en el playoff final, pero se hubiese equivocado, a tenor del nivel mostrado por ambos equipos.

Con mucha intensidad partían los científicos, entrando en la 22 local con peligro en los primeros minutos, y consiguiendo varios golpes de castigo jugados al lateral, que acabarían dándoles el premio del primer ensayo, obra de Pericet tras un buen maul, que Tapia certificaba con el pie.

La réplica de El Salvador Emerging no tardaba en llegar, pasando a dominar territorialmente, y buscando el fallo en la defensa de Real Ciencias, lo que conseguiría García poco después del primer cuarto de hora, para recortar las distancias en el marcador.

Con concentración y seriedad afrontaba el siguiente tramo del partido el equipo vallisoletano, que no cesaba de realizar buenos ataques sobre terreno visitante. Tardaría en llegar, pero a falta de 5 minutos para el descanso Vaquero se marchaba por velocidad en el ala derecha, volteando el marcador con su ensayo.

Una afortunada jugada en la que el bote favoreció a sus intereses permitió a los científicos retomar la delantera en el partido, con una jugada en la que Ogazón se marchó en solitario para posar bajo los palos, y poner, transformación de Tapia mediante, el 10-14 con el que se llegaba al paso por los vestuarios.

Saltaban al terreno de juego con la misma actitud positiva los jugadores dirigidos por Pablo Merchán, consiguiendo los primeros puntos de la reanudación, con un golpe que pasaba De la Fuente para dejar la distancia en el marcador en 1 solo punto a los 5 minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí se empezó a hacer patente con el paso de los minutos la falta de recambios en el banquillo blanquinegro, lo que, unido a algunos errores de pase facilitó la labor al equipo visitante, como demostraría Lange con su ensayo, en el que se marchó en solitario a falta de menos de media hora.

Un periodo en el que Real Ciencias M23 pasó a dominar territorialmente tal y como los colegiales habían hecho en el primer periodo, cobrando más ventaja con dos aciertos de Tapia en sendos golpes de castigo. Con algunos intentos blanquinegros que no dieron fruto el partido terminaría con una nueva marca sevillana, obra de Gallardo-Polo, para establecer el definitivo 13-34 en el marcador.

Tras el encuentro el entrenador de El Salvador Emerging, Pablo Merchán, analizaba así lo visto en los 80 minutos en Pepe Rojo: “Hemos puesto fin a una temporada complicada, en la que el equipo ha ido de menos a más, algo que nos vale mucho. Ahora hay que localizar lo que se ha hecho mal para mejorarlo. Los jugadores lo han dado todo, también en este partido, y la próxima temporada volveremos más fuertes y con todas las ganas”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador Emerging: Gonzalo Represa, Eneko Barrera, Manuel Alonso-Villalobos, Luis Morillo, Rodrigo González, Gonzalo García, Miguel Alonso-Villalobos, Jorge Ayuso; Jesús Rodríguez, Pablo Simón, Lucas Toca, Sora Ogura, Rodrigo de la Fuente, Adrián San Martín y Bruno Vaquero.

XV inicial Real Ciencias M23: Ernesto Sisto, Francisco Yanes, Beltrán Fernández, Bernardo Periñán, Mateo Munilla, Fernando Pericet, Pablo Ogazón, Manuel Fernández; Gonzalo Tapia, Joaquín Camarero, Antonio Navarro, Samuel López, Francisco Sosa, Romeo Tchenwou y Felipe García.

También jugaron: Carlos Delgado, Gustavo Gallardo-Polo, Víctor Fernández, Manuel Sánchez, Guillermo Senciales, Manuel Díaz y Jonathan Lange.

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de Pericet que pasa Tapia. 5-7 (min. 17) Ensayo de García. 10-7 (min. 35) Ensayo de Vaquero. 10-14 (min. 38) Ensayo de Ogazón que pasa Tapia. 13-14 (min. 45) Golpe de castigo pasado por De La Fuente. 13-21 (min. 52) Ensayo de Lange que pasa Tapia. 13-24 (min. 68) Golpe de castigo pasado por Tapia. 13-27 (min. 75) Golpe de castigo pasado por Tapia. 13-34 (min. 80) Ensayo de Gallardo-Polo que pasa Tapia.

Árbitro: Sr. Pardo (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Vaquero por parte de El Salvador Emerging y a Gallardo-Polo por parte de Real Ciencias M23.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.

Carrito de compra
Scroll al inicio