Una visita que puede ser definitiva

Foto Manuel Á. González: Mauro Valea anota un ensayo en el encuentro de la 1ª vuelta entre SilverStorm El Salvador Emerging y Mazabi Santander Independiente S23 disputado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging retorna, tras la jornada de descanso, a la competición en la Liga Nacional S23, donde visita a Mazabi Santander Independiente en un partido que puede servir para definir la clasificación en el tramo final de la temporada

Retorno a la competición para SilverStorm El Salvador Emerging, tras disfrutar de la segunda y última jornada de descanso que tendrán los colegiales en esta temporada de la Liga Nacional S23, en la que el equipo vallisoletano tiene la oportunidad de asegurar su liderato con solidez antes de la llegada de la fase final de la competición.

Para ello, los blanquinegros habrán de superar varios obstáculos y adaptarse para este encuentro, como advertía el entrenador, Pablo Merchán, en la previa: “Este partido es muy importante para nosotros, ya que visitamos al 3er clasificado, y somos conscientes de que va a ser un partido complicado, tanto por lo que vimos del rival en la 1ª vuelta como por la climatología que nos espera, y que nos llevará a tener que adaptar nuestro juego”.

Merchán añadía que “ante todo esto, el equipo llega con muchas ganas y con gran responsabilidad. Tenemos ganas de hacer un gran partido, al que llegamos con la plantilla casi al completo para intentar sumar otros 5 puntos, pero, sobre todo, que seamos capaces de adaptar nuestro juego a las circunstancias del partido”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging añadía que “conseguir el triunfo sería muy importante, porque abriríamos una gran brecha respecto a nuestros rivales, aún no de forma matemática, pero sí que nos afianzaría sólidamente entre los dos primeros puestos de la competición para el playoff. Queremos ser muy ambiciosos en este sentido”.

Los cántabros llegan a este encuentro, como decíamos, en la 3ª posición de la tabla clasificatoria. Suman un total de 32 puntos en los 12 encuentros que han disputado, con un balance de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas, además de 2 bonus ofensivos.

En su feudo de San Román, los bisontes se han impuesto a Fénix Zaragoza (45-7), Hernani CRE (12-9), Getxo Etorkizuna (15-5) y Bizkaia Gernika (40-15), mientras que han caído frente a Moyua Goierri (6-26) y VRAC Quesos Entrepinares (17-32).

En el encuentro de la 1ª vuelta en Pepe Rojo, correspondiente a la 5ª jornada de la competición, cayeron por 55-19, consiguiendo SilverStorm El Salvador Emerging un total de 9 ensayos, 5 de ellos transformados.

El centro Ismael García es el máximo ensayador de Mazabi Santander Independiente, con un total de 4 marcas hasta la fecha. Por su parte, el tres cuartos Rodrigo Marquínez es el máximo anotador de los cántabros, y 4º en esta faceta en el conjunto de la categoría, ya que llevan su firma 50 de los 242 puntos conseguidos por su equipo hasta el momento.  

SilverStorm El Salvador Emerging no podrá contar con los lesionados Félix-Alonso Villalobos, Javier Duque y Quique Elordi. La convocatoria del equipo blanquinegro estará formada por Guillermo Villagrá, Jacobo Ruiz, Rodrigo Pelaz, Pablo Salio, Alejandro Rodríguez, Ignacio Mendoza, Alonso Téllez, Ramón Montes, Manuel Alonso-Villalobos, Ángel de Hoyos, Diego Blasco, Carlos Maestro, Mauro Valea, Álvaro Sánchez; Jesús Rodríguez, Saúl Alonso, José María Mozo, Alejandro Piña, Nacho Vega, Pablo Simón, Jorge Aguado, Antonio García y Manuel del Olmo.

El encuentro será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano. Podrá seguirse en directo a través de ferugby.tv, el portal de vídeos de la Federación Española de Rugby, en directo y de forma gratuita en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302663  

Últimas entradas
0