Una buena reacción no fue suficiente

Foto JL Useros: Pablo Salio trata de avanzar contra un jugador rival en un encuentro anterior de esta temporada disputado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging cae en Gijón frente a All Rugby Llanera – Belenos RC (29-14), en un partido claramente dividido en dos mitades, en la segunda de las cuales los colegiales consiguieron hacer un buen rugby, pero que no les sirvió para puntuar en tierras asturianas

Se intentó, pero esta vez los puntos no viajarán de vuelta a Valladolid con SilverStorm El Salvador Emerging, que puso todo lo que tenía en la mochila frente a All Rugby Llanera – Belenos RC, especialmente en el segundo tiempo del partido, pero no consiguió imponerse a los asturianos, como sí hicieran los jóvenes jugadores dirigidos por Javier Garrido en la primera vuelta.

El primer tiempo del encuentro fue dominado claramente por los jugadores del Principado, que consiguieron evitar las llegadas blanquinegras, materializando además las ocasiones de las que dispusieron a lo largo de estos primeros 40 minutos, materializando dos ensayos al contraataque y otro tras larga jugada en la 22, pese a un gran nivel de la defensa, las indisciplinas lastraron a los colegiales. Rodríguez, Devesa y Méndez fueron los autores de las marcas, que, con dos transformaciones de García, ponían el 17-0 al intermedio.

Cambiaba el guion del partido a la vuelta de los vestuarios, con un SilverStorm El Salvador Emerging que salía dispuesto a ponerle las cosas complicadas a los asturianos, y que, de hecho, estuvo cerca de conseguirlo. Golpeaban primero los jugadores de Javier Garrido, con una marca de Alonso-Villalobos que De la Fuente certificaba con el pie para reducir la distancia a los 10 minutos de la reanudación hasta el 17-7.

Sin embargo, All Rugby Llanera – Belenos RC quería hacer valer su condición de local, volviendo a controlar el encuentro y distanciándose de nuevo en el electrónico con otro ensayo, obra de Fernández que elevaba su ventaja hasta el 22-7 con 20 minutos por disputarse.

Volvieron a reaccionar de forma positiva los colegiales, consiguiendo alcanzar de nuevo terreno asturiano con claridad, para que, a falta de 10 minutos, Montes consiguiese entrar en la zona de marca de los locales, poniendo, con otro acierto en la transformación por parte de De la Fuente, el 22-14.

En las postrimerías del encuentro Devesa conseguiría repetir anotación, de nuevo con transformación de García, lo que valía el 29-14 definitivo en el encuentro, sumando, además, el bonus ofensivo el equipo asturiano.

Tras el encuentro, el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Javier Garrido, afirmaba que “no nos ha salido nada en el primer tiempo, y nos hemos visto con una desventaja muy grande al llegar al descanso. Lo hemos intentado, cambiando algunas cosas en el vestuario, que nos metieron en el partido, pero ha sido imposible”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial All Rugby Llanera – Belenos RC: José Dimitrov, Jesús García, Israel Gutiérrez, Diego Pis, Marcos Ferreiro, Iván Rodríguez, Omar Mbengue, Ignacio Fernández; Nicolás Pascual, Pelayo Fano, Héctor Vallina, Arturo Devesa, Lucio Liporace, Alberto García y José Ignacio Méndez.

También jugaron: Óscar Bueno, Óscar Fernández, Adrián González y Luis García.

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Alejandro Rodríguez, Pablo Salio, Iñaki Ascaso, Ramón Montes, Javier San José, Gonzalo García, Félix Alonso-Villalobos; Juan Rodrigo, Rodrigo de la Fuente, Adrián San Martín, Julio Sanz, Carlos Maestro, Oliver Martín y Javier Álvarez.

También jugaron: Gonzalo Represa, Carlos Bocos, Álvaro Manuel y Pablo Martínez.

Anotaciones: 5-0 (min. 14) Ensayo de Rodríguez. 10-0 (min. 21) Ensayo de Devesa. 17-0 (min. 39) Ensayo de Méndez que pasa García. 17-7 (min. 48) Ensayo de Alonso-Villalobos que pasa De la Fuente. 22-7 (min. 58) Ensayo de Fernández. 22-14 (min. 71) Ensayo de Montes que pasa De la Fuente. 29-14 (min. 78) Ensayo de Devesa que pasa García.

Árbitro: Sr. Castro (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a González y a Ferreiro por parte de All Rugby Llanera – Belenos RC.

Incidencias: Partido disputado en Las Mestas (Gijón).

Últimas entradas
0