Un punto que sabe a poco, pero sabe bien

Foto Manuel Á. González: Álvaro Sánchez trata de avanzar contra la defensa de Babyauto Zarautz con el apoyo de Guido Bruno.

SilverStorm El Salvador Emerging planta cara a Babyauto Zarautz (17-24) en un partido en el que los de Chema Sanz se vieron lastrados por las imprecisiones, pero con varias fases de juego de gran calidad

Hay ocasiones en las que, por más que lo intentes, no consigues el objetivo. Algo así ha ocurrido en la tarde de este sábado en Pepe Rojo, con un SilverStorm El Salvador Emerging que no ha dejado de plantar cara y salir con ganas de hacerse con el partido, pero al que las imprecisiones, claves en algunos momentos del choque, han privado del triunfo.

 

Claro que esto ha ocurrido además contra uno de los equipos llamados a estar asentados durante toda la competición en los puestos nobles de la clasificación, como es un Babyauto Zarautz también renovado y rejuvenecido en muchas de sus posiciones.

 

En los primeros minutos SilverStorm El Salvador Emerging salió decidido a hacerse con el control del partido, adueñándose del territorio y provocando varias situaciones de peligro. En una de ellas llegaría el primer golpe de castigo que un certero Pablo Silva pasaba entre palos para poner el 3-0 en el minuto 5 de partido.

 

Pero reaccionarían los guipuzcoanos, que conseguían la igualada sólo 3 minutos más tarde por medio de un golpe de Agustín Cittadini. Entraba tras esa patada el partido en una fase sin dominador claro, llena de pérdidas de balón e infracciones por parte de los dos equipos, que sólo acabaría en el minuto 31 con un nuevo golpe del apertura de Babyauto Zarautz. El propio Cittadini pondría el 3-9 a 4 minutos del descanso con un magnífico drop, haciendo estériles los esfuerzos del Emerging en esa fase del encuentro.

 

Salieron los de Chema Sanz con energías renovadas en el segundo tiempo. De nuevo dominando el territorio, maniatando el juego del equipo guipuzcoano, y demostrando el juego alegre que le gusta hacer a SilverStorm El Salvador Emerging. Fruto de ello llegaba el primer ensayo del encuentro, obra de Chuchi Sarmentero junto al banderín derecho, que pasaba Pablo Silva para el 10-9 en el minuto 46.

 

Continuó el encuentro con más dominio local en los siguientes minutos, pese a la abundancia de errores de manejo por ambos bandos, hasta aproximadamente el ecuador del segundo tiempo. Precisamente tras una pausa decretada por el colegiado para que los jugadores se hidratasen. A partir de ahí Babyauto Zarautz pareció resurgir como si el partido acabase de comenzar, y consiguió aprovechar los escasos huecos en la defensa vallisoletana para anotar hasta 3 ensayos en los minutos 65, 70 y 79, ninguno de ellos transformado, con lo que amarraban el triunfo con el 10-24.

 

A SilverStorm El Salvador Emerging le quedaba en la recámara la bala del bonus defensivo, premio a, pese a quedarse sin opciones de sumar la victoria, al buen juego mostrado. Y en una jugada desde campo propio el oval circuló bien entre la línea y los delanteros, llegando a manos de Gonzalo Silva en la 22 rival, que con una patada a seguir bajo los palos consiguió posar, para que su hermano Pablo transformase y dejase el definitivo 17-24 en el marcador de Pepe Rojo.

 

“Hemos hecho un buen partido. Hay errores que tenemos que corregir, y creemos saber qué es lo que necesitamos para conseguirlo. Tenemos un punto más en nuestro haber, contra un rival muy duro, así que este encuentro es, pese a la derrota, un buen aprendizaje para nosotros”, afirmaba a la conclusión el técnico de SilverStorm El Salvador Emerging Chema Sanz.

 

El próximo encuentro de los colegiales será la próxima semana en Santander, frente a Bathco Rugby Club.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Ángel de Hoyos, Jorge Blanco, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Pablo Medina, Olifer Fermín, Gonzalo Silva, Chuchi Sarmentero, Lucas Melero y Alberto Medina.

 

También jugaron: Alejandro Olmedo, Hugo Valdés, Mario Fraile, Alonso Téllez, Juan Carlos Martín, José Antonio García, Fidel Enciso y Adrián Suazo.

 

XV inicial Babyauto Zarautz RT: Xabier Rekondo, Facundo Orive, Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Mikel Eceiza, Julen Lizaso, Íñigo Lasa, Xanti Irazusta; Facundo Paz, Agustín Cittadini, Adrián Apaolaza, Corey Simpson, Sebastian Sedran, Jokin Elustondo y Xalbat Amilibia.

 

También jugaron: Ugaitz Agirre, Unai Urruzola, Ander Rekondo, Kepa Arruti, Josu Galarraga, Xabat Larrea y Caleb Mangan.

 

Anotaciones: 3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Pablo Silva. 3-3 (min. 8) Golpe de castigo de Agustín Cittadini. 3-6 (min. 31) Golpe de castigo de Agustín Cittadini. 3-9 (min. 36) Drop de Agustín Cittadini. 10-9 (min. 46) Ensayo de Chuchi Sarmentero que transforma Pablo Silva. 10-14 (min. 65) Ensayo de Mikel Eceiza. 10-19 (min. 70) Ensayo de Íñigo Lasa. 10-24 (min. 79) Ensayo de Sebastian Sedran. 17-24 (min. 80+) Ensayo de Gonzalo Silva que transforma Pablo Silva.

 

Árbitro: Sr. Lasala. No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Tarde soleada y calurosa en los campos de Pepe Rojo, con más de 300 espectadores en la grada para presenciar el encuentro.

Últimas entradas