La hora de la verdad en casa

Foto JL Useros: Kirk Tufuga carga contra la defensa rival en un encuentro disputado entre El Salvador y Silicius Alcobendas esta temporada.

El Salvador se mide este sábado (17.00 horas) a Silicius Alcobendas en los cuartos de final de la División de Honor Masculina, en un duelo al que ambos equipos llegan con una clara línea ascendente, y en el que se espera un Pepe Rojo prácticamente lleno

Llegó la hora de la verdad en forma de playoff por el título de campeón de la División de Honor. Una fase eliminatoria a la que El Salvador ha accedido desplegando un juego de muy alto nivel, y que ha permitido que los colegiales disputen los cuartos de final, que les medirán a Silicius Alcobendas, ante su afición en los campos de Pepe Rojo.

Álvaro Gorostiza afirmaba en la previa de esta eliminatoria que: “Hemos llegado muy bien a esta fase final. Tenemos el equipo prácticamente al completo, con un estado físico bastante bueno. No tenemos que confiarnos y tenemos que dominar todas las facetas del juego y ser un equipo muy completo durante los 80 minutos”.  

El técnico colegial también añadía que “jugar en casa y con el apoyo de la afición estamos convencidos de que va a ser un factor muy importante para el partido, algo que nos va a permitir más cerca el triunfo”.

Gorostiza analizaba de esta forma al rival: “Silicius Alcobendas viene haciendo muy buena fase final de la liga regular, con muy buenos partidos frente a VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos – Caja Rural. Es un equipo con pocas debilidades y compitiendo muy bien”.

Los granates llegan a este playoff por el título tras haber conseguido la 5ª plaza en liga regular, con un balance de 7 victorias y 9 derrotas, sumando además 5 puntos bonus defensivos, lo que les ha otorgado un total de 34 puntos en la tabla.

Como visitantes Silicius Alcobendas ha caído este curso frente a Recoletas Burgos – Caja Rural (48-26), Complutense Cisneros (41-21), VRAC Quesos Entrepinares (7-0) y, ya en la segunda fase, ante Real Ciencias (24-9) y El Salvador (28-3), mientras que se han impuesto a la UE Santboiana (10-19), CP Les Abelles (0-21) y Pasek Belenos (23-26).

Esta temporada ha habido dos precedentes entre los dos contendientes de este encuentro, con victoria madrileña en la primera fase liguera (43-34), sumando el resultado favorable a El Salvador en la segunda fase que mencionábamos anteriormente.

El máximo ensayador de Silicius Alcobendas es el ala argentino Roy Lura, con un total de 13 marcas, lo que le ha permitido hacerse con el 2º puesto en la tabla general de la competición. Por su parte, el centro, también argentino, Juan Diego Zabalegui, ha sido el máximo anotador de su equipo en estas 16 jornadas, con 117 de los 367 tantos granates.

Por parte de El Salvador, el jugador con más ensayos acumulados en la fase regular es el centro sudafricano Martin Du Toit, con un total de 8 marcas conseguidas, estableciéndose como 5º máximo ensayador del campeonato. En cuanto a anotadores, el líder colegial es el apertura argentino Santi Ortega, quien ha firmado 161 de los 372 tantos blanquinegros para erigirse como 2º máximo realizador liguero.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Mariano Bustamante, Juan González, Andrés Alvarado, Jacobo Ruiz, Fernando Romanos, Diego González, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Martín Peña, Nacho Vega, Gerardo de la Llana, Lucas Santa Cruz, Andrea Mastouri, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Martin Du Toit, Pablo Torres, Mateo Sánchez, David Barrios, Jaime Powys y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Castro, del comité asturiano, y será retransmitido en directo a través de RTVE Play, en el enlace https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/rugby-salvador-alcobendas-cuartos-liga-division-honor/

Antes del comienzo del encuentro del encuentro se realizará la tradicional entrega de caps a los jugadores de la cantera Cavidel El Salvador que han debutado con el primer equipo blanquinegro a lo largo de esta temporada.

Carrito de compra
Scroll al inicio