Un punto que sabe a poco, pero sabe bien

Foto JL Useros: Álvaro Manuel encara a un rival en el encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador Emerging y VRAC Quesos Entrepinares este sábado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging cae en el derbi ante VRAC Quesos Entrepinares M23 (17-24), con un gran primer tiempo de los colegiales, pero sin conseguir apuntalar la ventaja en la segunda mitad del encuentro, sumando, pese a la derrota, el bonus defensivo

Enorme lucha durante los 80 minutos por parte de SilverStorm El Salvador Emerging, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento, aunque se le escapó la victoria en el derbi de la Liga Nacional M23 ante VRAC Quesos Entrepinares, pese al gran primer tiempo de los colegiales.

Los primeros minutos del partido dejaron a un equipo colegial que intentó penetrar rápidamente en campo azulón, disponiendo de un primer intento con saque de lateral a 5 metros que no fructificó. Subiendo la presión los visitantes conseguían blocar una patada, lo que permitía a Peña marcharse sin oposición hasta la zona de marca para estrenar el marcador.

No desperdiciaría SilverStorm El Salvador Emerging su siguiente incursión sobre la 22 rival. De nuevo sacando provecho del gran dominio en la melé, se provocaban varios golpes de castigo que permitían una nueva touche a 5 metros, tras la que Ruiz acababa encontrando el espacio para posar el oval, haciendo buena la marca Vega para poner el empate en el ecuador del primer tiempo.

Intensísima presión de los blanquinegros durante largos minutos, ocupando el campo azulón con opciones para tomar ventaja en el marcador, pero la opción más clara, con una apertura de la línea de derecha a izquierda no cuajó. Sí lo haría una recuperación quesera tras melé, con gran carrera de Gómez, que cruzaba todo el campo para posar el segundo ensayo de los suyos y poner el 7-12 a falta de cinco minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios se recompuso VRAC Quesos Entrepinares mejoraba en delantera, neutralizando la gran superioridad de la que dispusieron los jugadores de Javier Garrido durante el primer tiempo en este capítulo, consiguiendo una nueva marca por medio de Marcos para poner el 7-17 tras una jugada de varias fases en la 22 colegial.

Con dos jugadores en el sin bin, SilverStorm El Salvador Emerging intentó defenderse de los ataques azulones, pero un largo ataque quesero en la 22 llegaba hasta un nuevo ensayo, obra de Valentín-Gamazo, que Marcos certificaba con el pie para poner el 7-24 en el marcador.

La primera incursión clara de los colegiales en campo rival durante el segundo tiempo daría frutos para los locales. Provocaban dos tarjetas amarillas para el equipo quesero, tras lo que, con acumulación de infracciones, llegaba un ensayo de castigo para los chamizos, que establecía el 14-24 en el marcador.

No dejaba de intentarlo el equipo blanquinegro, que veía cómo sus posibilidades iban creciendo en los últimos minutos del partido. Reducía distancias De la Fuente con un golpe de castigo que situaba el 17-24. Con más intentos en los últimos momentos no llegaban nuevos intentos para recortar la distancia, pero no consiguieron su objetivo.

Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Javier Garrido, afirmaba que “no es el resultado que queríamos, pero veníamos de un par de partidos malos, y muchas cosas las hemos mejorado. El primer tiempo ha sido nuestro, con dos fallos evitables que han dado alas al rival, igual que los primeros 20 minutos del segundo tiempo, que han sido del VRAC”.

El técnico blanquinegro añadía que “pese a haber perdido el partido, hemos luchado hasta el final, así que me quedo con ese cambio y esa mejora, que es la línea que queremos recuperar, para pensar en cosas mejores y disfrutar de lo que queda de temporada”.  

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Pablo Salio, Alejandro Rodríguez, Jacobo Ruiz, Ramón Montes, Iñaki Ascaso, Javier San José, Guillermo Villagrá, Álvaro Sánchez; Juan Rodrigo, Nacho Vega, Adrián San Martín, Diego Blasco, Quique Elordi, Rodrigo de la Fuente y Julio Sanz.

También jugaron: Rodrigo Pelaz, Sergio de Castro, Carlos Maestro, Álvaro Manuel, Gonzalo García, Jorge Aguado, Carlos Bocos y Javier Álvarez.

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares M23: Fernando Domínguez, Álvaro Rodríguez, Daniel Durango, Marino González, Manuel Pérez, Juan Laiz, Rubén Peña, Álvaro Meléndez; Guillermo Álvarez, Teodoro Marcos, Mario Blanco, Pablo Gómez, Antonio García, Andrés Espinosa y Alejo Garrote.

También jugaron: Pablo Gautier, Ignacio Encinas, Víctor Rodríguez, Carlos Valentín-Gamazo, Jacobo Pérez, Luca Dardaña, Pablo Sánchez y Juan Ramos.

Anotaciones: 0-7 (min. 14) Ensayo de Peña que pasa Marcos. 7-7 (min. 21) Ensayo de Ruiz que pasa Vega. 7-12 (min. 36) Ensayo de Gómez. 7-17 (min. 44) Ensayo de Marcos. 7-24 (min. 56) Ensayo de Valentín-Gamazo que pasa Marcos. 14-24 (min. 66) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador Emerging. 17-24 (min. 76) Golpe de castigo que pasa De la Fuente.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Villagrá y a Montes por parte de SilverStorm El Salvador Emerging, y a Valentín-Gamazo, Encinas y Pérez por parte de VRAC Quesos Entrepinares M23.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 200 espectadores.

Últimas entradas
0