Telón para finalizar a tope

Foto JL Useros: Rodrigo Tejedor avanza con el oval en una acción del partido de la anterior jornada de la Liga KPMG Emerging disputado entre VRAC Quesos Entrepinares M23 y El Salvador Emerging en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador Emerging termina este sábado (16.00 horas) su participación en esta temporada de la Liga KPMG Emerging recibiendo a Real Ciencias M23, en un encuentro en el que los colegiales buscarán reafirmarse en la progresión mostrada en su juego durante el último tramo de la competición

Si algo ha quedado patente en las últimas jornadas de la Liga KPMG Emerging es que El Salvador Emerging ha dado un enorme salto de calidad, algo que los blanquinegros tratarán de confirmar este sábado en el encuentro que servirá para cerrar la fase regular de la competición, con Real Ciencias M23 como rival.

“Queremos acabar la temporada de la mejor forma posible, y demostrar que lo que hemos hecho durante las últimas semanas es lo que queremos que el equipo sea, tanto ahora como en el futuro inmediato, en una categoría tan especial como es esta”, afirmaba el entrenador de El Salvador Emerging, Pablo Merchán.

Merchán añadía que “con trabajo en equipo y cumpliendo los objetivos individuales es como hemos conseguido esta progresión que queríamos, y es algo que estamos convencidos de que somos capaces de plasmar en el campo en este partido, cumpliendo lo que queremos y nos hemos propuesto como Club”.

El entrenador colegial añadía que “vamos a medirnos a un equipo que ha mostrado un buen nivel durante toda la temporada, y, aunque tampoco tiene opciones de entrar en el playoff, no nos lo va a poner fácil, como ocurrió ya en Sevilla, pero estamos convencidos de que, con un nivel similar al que mostramos en aquel partido, optaremos a hacernos con la victoria”.

Real Ciencias M23 consiguió la victoria en el encuentro de la primera vuelta liguera, disputado en La Cartuja el pasado mes de diciembre, por un ajustado resultado de 19-10, en el que los vallisoletanos plantaron cara al conjunto sevillano en todo momento. 

Los científicos ocupan el 5º puesto de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, tras sumar 6 victorias y 7 derrotas hasta el momento, añadiendo 4 puntos bonus ofensivos y otros tantos defensivos. Sin embargo, el equipo sevillano no cuenta con opciones de clasificarse para los cuartos de final, ya que la distancia que les separa de la 4ª posición es de 7 puntos.

Real Ciencias M23 cuenta con 3 jugadores liderando su estadística particular de ensayadores, con 4 marcas cada uno: el zaguero Felipe García, el tercera línea César de Porras y el medio de melé Gonzalo Tapia. García es, además, el máximo anotador del equipo sevillano, con 46 de los 305 tantos de su equipo.

Las estadísticas de El Salvador Emerging tienen a los centros Pablo Simón y Julio Sanz empatados como máximos ensayadores, con 3 marcas para cada uno de ellos, mientras que el zaguero Rodrigo Tejedor es el máximo anotador colegial, con 43 de los 227 tantos de su equipo.

La convocatoria completa de El Salvador Emerging se conocerá al término de la sesión de entrenamiento vespertina de este viernes.  

El encuentro será dirigido por el sr. Pardo, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de YouTube, en el canal oficial del Club de Rugby El Salvador, por medio del enlace https://youtube.com/live/Yum70h8h1Lo?feature=share

Carrito de compra
Scroll al inicio