Sin relajación en casa del líder

Foto Carlos Álvarez: Melé del encuentro de la primera vuelta entre El Salvador Emerging y Complutense Cisneros M23 disputado en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador Emerging vuelve a la actividad (domingo, 13.00 horas) en la rebautizada Liga KPMG Emerging visitando a un Complutense Cisneros M23 que ocupa el liderato, aunque con cierta irregularidad respecto a otras campañas, pero que será un reto del máximo nivel para los vallisoletanos

Cada vez está más cerca el final de la competición, pero el aprendizaje y la consolidación de lo vivido a lo largo de la temporada tiene vigencia hasta que se alcance el último minuto de la última jornada, y con esa mentalidad retorna El Salvador Emerging a una competición que, además, cuenta con nueva denominación, pasando a ser conocida como Liga KPMG Emerging.

“Visitamos el campo más difícil de la categoría, algo que es una motivación, pero que sabemos que nos va a obligar a hacer muchas cosas para poder competir en el partido. Llevamos una buena línea de trabajo, y es posible que un choque de este nivel nos pueda ayudar a plasmarla”, aseguraba el entrenador de los colegiales, Pablo Merchán, en la previa del encuentro.

El técnico blanquinegro analizaba al rival asegurando que “Complutense Cisneros se está jugando conseguir uno de los dos primeros puestos del grupo, por lo que no va a regalar nada. Sabemos que van a proponer fases de continuidad en las que vamos a tener que ejercer mucha presión. Pero queremos competir el partido, hacer muchas cosas bien y optar a la victoria”.  

En el encuentro que midió a ambos equipos en la primera vuelta de la competición la victoria fue clara para los ‘azul-azul’ en los guarismos, con el 12-56 que cosecharon, aunque con gran actitud blanquinegra. Los complutenses, cabe recordarlo, son los actuales campeones de la Liga KPMG Emerging.

Si bien han sumado dos derrotas, algo prácticamente inédito en otros cursos, los madrileños van a estar, como indicaba Pablo Merchán, en esa lucha por ser uno de los cabezas de serie en el playoff final.

El ala Nicolás Hinojosa y el zaguero Salvador Guardiola lideran la tabla de máximos ensayadores de Complutense Cisneros M23, con 8 para cada uno. Por su parte, el apertura Santiago Slullitel, que ya ha jugado varios encuentros en la División de Honor, es el máximo anotador madrileño, firmando 90 de los 439 tantos de los suyos.

En el bando blanquinegro los líderes de las estadísticas tras las 11 jornadas disputadas hasta el momento son Pablo Simón, con 3 ensayos, mientras que el máximo realizador por el momento es Rodrigo Tejedor, autor de 43 de los 195 tantos que los colegiales han sumado hasta el momento.

La convocatoria de El Salvador Emerging para este encuentro se conocerá al término de la sesión vespertina de entrenamiento de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. González de Luis, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Complutense Cisneros en YouTube, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=IBr7Ze9MZkU   

Carrito de compra
Scroll al inicio