Severo correctivo

Foto Carmelo Melero: Félix Alonso-Villalobos, en una jugada del encuentro de la primera vuelta entre SilverStorm El Salvador Emerging y Complutense Cisneros sub’23 disputado en los campos de Pepe Rojo.

Un SilverStorm El Salvador Emerging irreconocible cae de forma contundente (43-5) ante un Complutense Cisneros sub’23 que dominó todas las fases del juego durante los 80 minutos, sin que se produjese reacción blanquinegra en ningún momento del encuentro

 

Mal partido de SilverStorm El Salvador Emerging este sábado en el madrileño campo de Paraninfo, en el que los blanquinegros se vieron completamente superados por Complutense Cisneros sub’23 a lo largo de todo el encuentro, careciendo de capacidad para remontar el resultado adverso que se fue acumulando desde los primeros minutos.

 

Tardaba apenas 3 minutos en llegar el primer ensayo de los ‘azul-azul’, tras una buena touche que permitía montar dos fases de pick and go que llevaban al ensayo de Juan Ozonas que pasaba entre palos Pablo Martínez.

 

Parecía darse un atisbo de reacción entre los vallisoletanos, con una jugada bien elaborada desde campo propio que llevaba a disponer de un golpe de castigo, sacado al lateral y que permitía montar un poderoso maul que se quedaba a escasos centímetros de la zona de marca, llegando finalmente el ensayo de Diego Vidal tras un par de percusiones sobre la defensa local en el minuto 12.

 

A partir de ahí, desconexión prácticamente completa por parte de los jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging, que se vieron superados por la enorme velocidad de la línea de tres cuartos de Cisneros, con ataques de enorme peligro lanzados desde la zaga y por las alas, especialmente por la izquierda, donde llegaría el ensayo de Lucas Monpelat para poner el 12-5 en el minuto 17.

 

Seguían sacando partido los complutenses del alto ritmo de sus tres cuartos, que encontraban con relativa facilidad los huecos en la defensa blanquinegra, llegando dos nuevas marcas en poco más de 5 minutos, ambas obra de Juan García y transformadas por Pablo Martínez, que situaban el marcador en 26-5 al paso por los vestuarios.

 

Con la esperanza de una reacción en el segundo tiempo, tal y como se ha visto en otros partidos, saltaban al campo los jugadores de Roberto Hernández, pero, lejos de producirse esta mejora, se producía una gran apertura del oval desde el ala izquierda hacia la derecha por parte madrileña, que Miguel Pérez convertía en un nuevo ensayo cuando sólo habían pasado 3 minutos desde la reanudación.

 

Sin apenas presencia en campo contrario por parte de SilverStorm El Salvador Emerging a lo largo de muchos minutos del segundo tiempo, y con errores de manejo del balón nada habituales en el equipo blanquinegro, seguían pasando los minutos, con constante peligro por parte de Complutense Cisneros cada vez que se aproximaban a la zona de 22 visitante.

 

Sería de nuevo con un ataque por el ala derecha cuando sumasen nuevos puntos los madrileños, pese a los intentos por frenar la situación por parte blanquinegra, sumando de esta forma Monpelat su segundo ensayo en el ecuador del segundo tiempo.

 

Una tímida reacción vallisoletana seguía en los minutos restantes del encuentro, acercándose a campo local, aunque sin encontrar claridad en la transmisión del balón ni en los espacios que podrían haber conducido a un nuevo ensayo, siendo dominadas además las fases estáticas por parte de los ‘azul-azul’ de forma contundente, recuperando varias touches sacadas por SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Con una defensa levemente más sólida que en anteriores fases del encuentro se entraba en los últimos minutos, evitando los peligrosos avances madrileños por los costados. Sin embargo, tras varias fases en las que se consiguió aguantar la embestida local llegaba el último ensayo del encuentro, con una rotura por el centro de la zaga de Jorge Hernández, que posaba bajo palos para que Martínez colocase el definitivo 43-5.

 

Tras el encuentro, Roberto Hernández afirmaba que “ha sido un partido muy malo por nuestra parte. Sabíamos que no podíamos vivir de las rentas para resolver los partidos en los segundos tiempos. Realmente, sólo ha habido un quipo hoy sobre el campo, y ese ha sido Complutense Cisneros”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador Emerging se mostraba “preocupado con la actitud del equipo. Los titulares no han aportado el 100%, sin añadir tampoco nada los jugadores que han salido desde el banquillo. Esperamos mucho más de este equipo, que no puede continuar sin ofrecer más de lo que se ha visto hoy. Pese a la derrota, es una buena oportunidad para que todos reflexionemos”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Complutense Cisneros sub’23: Rafael Ageo, Gonzalo González, Tomás Bruno, Antonio Dueñas, Alejandro Verges, Juan Ozonas, Ignacio Mangada, Ander Iturrioz; Pablo Flores, Pablo Martínez, Gonzalo Nieto, Beñat Salaberri, Miguel Pérez, Juan García y Lucas Monpelat.

 

También jugaron: Antonio Llanes, Alejandro Pérez, Guillermo García, Julio Espinosa, Ángel Bozal, Agustín Silva, Carlos Alegre y Jorge Hernández.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Alejandro Rodríguez, Pablo Salio, Félix Alonso-Villalobos, Pablo Velasco, Ignacio Mendoza, Alonso Téllez, Diego Vidal; Miguel Palomino, Saúl Alonso, Kiko Sánchez, Gonzalo Silva, Pablo Alonso-Villalobos, Quique Elordi y Martín Santistéfano.

 

También jugaron: Javier Duque, Javier San José, Sergio de Castro, José María Mozo, Sergey de Miguel, Carlos Maestro, Manuel Ubierna y Juan Julián Díez.

 

Anotaciones: 7-0 (min. 4) Ensayo de Juan Ozonas que transforma Pablo Martínez. 7-5 (min. 11) Ensayo de Diego Vidal. 12-5 (min. 17) Ensayo de Lucas Monpelat. 19-5 (min. 23) Ensayo de Juan García que transforma Pablo Martínez. 26-5 (min. 29) Ensayo de Juan García que transforma Pablo Martínez. 31-5 (min. 42) Ensayo de Miguel Pérez. 36-5 (min. 63) Ensayo de Lucas Monpelat. 43-5 (min. 75) Ensayo de Jorge Hernández que transforma Pablo Martínez.

 

Árbitro: Sr. Cuenca (comité catalán). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de Paraninfo (Madrid). Cielo completamente despejado, temperatura muy agradable, y ausencia prácticamente total de viento. Césped artificial en buen estado.

Últimas entradas
0