Remontada con pundonor

Foto Almudena Hernández: Pablo Alonso-Villalobos es placado por un jugador rival en el encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador Emerging y Lexus Alcobendas Emerging este sábado en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging consigue la victoria (14-7) ante Lexus Alcobendas Emerging, con un gran segundo tiempo en el que los de Roberto Hernández supieron presionar al equipo granate para remontar el resultado adverso y apretar al máximo la clasificación de la Liga Nacional sub’23

 

Nada, o apenas nada, han tenido que ver entre sí las dos mitades del partido que este sábado ha enfrentado a SilverStorm El Salvador Emerging y Lexus Alcobendas Emerging en los campos de Pepe Rojo. El único denominador común podría decirse que ha sido el desapacible tiempo que ha habido, con un intensísimo viento que ha complicado enormemente el juego a ambos conjuntos, y que ha estado presente a lo largo de los 80 minutos.

 

En el plano deportivo, el primer tiempo ha sido dominado por Lexus Alcobendas Emerging, gracias en buena medida a los errores locales, que han permitido a los jugadores de Fernando Díez encontrarse cómodos en el terreno de juego, con presencia mayoritaria en campo blanquinegro, aunque sin llegar a inquietar con claridad la zona de marca.

 

Sería tras una larga jugada en la zona de 22 vallisoletana, con la defensa de SilverStorm El Salvador Emerging lastrada por la expulsión temporal de Guido Bruno, cuando llegase el ensayo que ponía por delante a los granates, encontrando el hueco tras dos buenas aperturas de la línea para que el talonador Rodrigo Pérez anotase la marca, certificada con el pie por Alejandro Sicilia, para colocar el 0-7 en el minuto 30.

 

Mucho más dominador salió el conjunto blanquinegro tras el paso por vestuarios, cambiando el dominio sobre el territorio, ya que el segundo tiempo se desarrolló mayoritariamente en campo madrileño, con insistencia por parte de los de Roberto Hernández en busca de los puntos que les permitiesen equilibrar el resultado.

 

Con el cronómetro avanzando hacia el final del encuentro, acabaría dando fruto la insistencia de SilverStorm El Salvador Emerging. Una larguísima jugada dentro de la 22 de Lexus Alcobendas Emerging, con numerosos golpes de castigo cometidos por los visitantes, que llegarían a quedarse momentáneamente con 13 jugadores sobre el campo, finalizaba con el capitán Alonso Téllez anotando el primer ensayo colegial, que Saúl Alonso transformaba para empatar (7-7) el encuentro en el minuto 70.

 

Inercia positiva con la que se encontraba el conjunto vallisoletano a partir de ese momento, sin cejar en el dominio ni en la presencia en campo madrileño. Un buen avance de Félix Alonso-Villalobos encontraba el hueco en la defensa granate por medio de una patada elevada, tras la cual los visitantes perderían la posesión por balón adelantado. En la melé que castigaba esta infracción una potente salida de Diego Vidal le permitía culminar la remontada a escasos minutos para el final, certificando el 14-7 con la transformación Alejandro Piña.

 

De esta forma, el grupo A de la Liga Nacional sub’23 concluye su primera vuelta con máxima igualdad, ya que SilverStorm El Salvador Emerging se sitúa a tan solo 1 punto de Lexus Alcobendas Emerging en la clasificación. Los blanquinegros acumulan 4 triunfos consecutivos, en los que han sumado además 1 bonus ofensivo que les coloca con 18 puntos en el 2º puesto.

 

Tras el encuentro, el entrenador Roberto Hernández analizaba el partido afirmando que “han sido dos partidos distintos en cada tiempo. El primero es casi para olvidar, con muchas indisciplinas y errores por nuestra parte, y una ansiedad por hacerlo bien que beneficiaba al rival y nos perjudicaban a nosotros”.

 

El técnico de SilverStorm El Salvador Emerging añadía que “hemos visto que había opciones de corregirlo y entrar en el partido, con mucha entrega por parte del equipo, con buen trabajo y sumando en conjunto, consiguiendo al final una victoria en la que hemos creído en todo momento. Hay cosas que tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero estamos muy contentos con la actitud del equipo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Ignacio Mendoza, Pablo Salio, Ramón Montes, Juan González, Félix Alonso-Villalobos, Alonso Téllez, Diego Vidal; David Pérez, Saúl Alonso, Quique Elordi, Pablo Alonso-Villalobos, Antonio García, Martín Santostéfano y Alejandro Piña.

 

También jugaron: Sergio de Castro, Alejandro Rodríguez, Manuel Ubierna, Carlos Maestro y Pablo Velasco.

 

XV inicial Lexus Alcobendas Emerging: Federico Villegas, Rodrigo Pérez, Manuel Sánchez, Francisco de la Cierva, Agustín Moscoloni, Marcos Ruiz, Diego del Castillo, José Narvarte; Eloy Salinas, Juan Mazariegos, Jorge Elvira, Alejandro Sicilia, Íñigo Mazariegos, Marco Díaz y Guillermo Fernández-Simal.

 

También jugaron: Lucas Klingenberg, Ignacio Rodríguez, Pablo Gallego, Gonzalo Bermejo, Marco Casasnovas, Francesc Ferret y Xabier Martín.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 30) Ensayo de Rodrigo Pérez que transforma Alejandro Sicilia. 7-7 (min. 70) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Saúl Alonso. 14-7 (min. 76) Ensayo de Diego Vidal que transforma Alejandro Piña.

 

Árbitro: Sr. Saez (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a Diego del Castillo y Agustín Moscoloni por parte de Lexus Alcobendas Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, a puerta cerrada. Césped en buen estado. Cielo cubierto durante buena parte del partido, con chubascos en algunos tramos, y viento muy intenso durante todo el encuentro.

Últimas entradas
0