Pundonor hasta el final

Foto Manuel Á. González: Saque de lateral en el encuentro disputado este sábado en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador Emerging y Complutense Cisneros M23.

SilverStorm El Salvador Emerging hace un buen partido ante el líder Complutense Cisneros M23 pese a caer (11-38), y lucha hasta el último momento del encuentro con una convocatoria marcada por las numerosas bajas con las que contaban los blanquinegros

SilverStorm El Salvador Emerging intentó este sábado algo realmente complicado, como era ganar a un Complutense Cisneros M23 que llegaba a Pepe Rojo como líder invicto de la categoría, pero la dificultad aumentaba un punto más al tener disponibles los colegiales únicamente a 17 jugadores, que no cejaron en su esfuerzo en ningún momento a lo largo de los 80 minutos del encuentro.

Se adelantaban los vallisoletanos con un golpe de castigo pasado por De la Fuente, en una ventaja que llegaría hasta el ecuador del primer tiempo, momento en que los madrileños conseguían la primera de sus marcas, obra de Vallejo, con transformación de González para poner el 3-7.

No dejaban de intentarlo los jugadores de Javier Garrido, que merodeaban con peligro la línea de marca de los complutenses, aunque sin el premio de los puntos. Sí llegarían, en una jugada individual de Blanco, que posaba bajo palos, transformando la marca González, para poner el 3-14.

Antes del paso por los vestuarios sumaba nuevos puntos SilverStorm El Salvador Emerging, con otro golpe de castigo que pasaba certeramente De la Fuente. A la vuelta del descanso los blanquinegros empezaban a acusar el cansancio, lo que Complutense Cisneros supo aprovechar a la perfección.

Y es que el equipo madrileño, pese a ver una tarjeta amarilla dos minutos después de la reanudación, consiguió distanciarse con 2 ensayos prácticamente consecutivos de Mateo Sánchez, fruto de sendas roturas por las alas, elevando la ventaja hasta el 6-24.

El pundonor blanquinegro quedaba de manifiesto poco después, con una jugada colectiva que Elordi conseguía culminar en la zona de marca, para poner en el marcador el 11-24 a media hora de la conclusión. Pero conseguirían los ‘azul-azul’ posar en otras dos ocasiones el oval, para sumar el definitivo 11-38, con marcas obra de nuevo de Mateo Sánchez y de Juan Sánchez, transformadas ambas por García.

Tras el encuentro el entrenador blanquinegro, Javier Garrido, afirmaba que “hemos hecho un primer tiempo muy competido, y, aunque en el segundo hemos tenido menos posesión y Cisneros nos ha hecho daño con roturas por fuera, los 17 jugadores que teníamos disponibles lo han dado todo, en un esfuerzo y actitud increíbles por su parte. Pese a las adversidades hemos conseguido plasmar el trabajo de la semana, como queríamos hacer”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Alejandro Rodríguez, Sergio de Castro, Ramón Montes, Iñaki Ascaso, Gonzalo García, Carlos Maestro, Guillermo Villagrá; Juan Rodrigo, Rodrigo de la Fuente, Adrián San Martín, Quique Elordi, Julio Sanz, Javier Álvarez y Jorge Aguado.

También jugaron: Gonzalo Represa y Carlos Bocos.

XV inicial Complutense Cisneros M23: Sergio Malagón, Miguel de Pablo, Martino Quiroga, Iván Álvarez, José María Cagigal, José María Escario, Ander Iturrioz, Jesús Joaquín Rivero; Alejandro Leizaola, Xabier González, Mario Vallejo, Pablo Martínez, Carlos Blanco, Mateo Sánchez y Héctor Medina.

También jugaron: Juan Sánchez, Juan Guillermo, Giraldo Matheu, Andrés Ayuso, Ignacio Martín, Sergio Marchan, Alejandro García y Salvador Guardiola.

Anotaciones: 3-0 (min. 7) Golpe de castigo que pasa De la Fuente. 3-7 (min. 20) Ensayo de Vallejo que pasa González. 3-14 (min. 35) Ensayo de Blanco que pasa González. 6-14 (min. 40) Golpe de castigo que pasa De la Fuente. 6-19 (min. 46) Ensayo de Sánchez. 6-24 (min. 48) Ensayo de Sánchez. 11-24 (min. 52) Ensayo de Elordi. 11-31 (min. 58) Ensayo de Sánchez que pasa García. 11-38 (min. 79) Ensayo de Juan Sánchez que pasa García.

Árbitro: Sr. Valdés (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pelaz y Maestro por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a Cagigal, Juan Sánchez y Martín por parte de Complutense Cisneros M23.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.

Últimas entradas
0