‘Miniderbi’ en todo lo alto

Foto Juan Carlos Rodríguez: Manuel Ubierna encara a un rival en el partido disputado entre VRAC Quesos Entrepinares sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging el pasado mes de enero en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador recibe en los campos de Pepe Rojo a VRAC Quesos Entrepinares sub’23 (sábado, 16.00 horas), con el objetivo de conseguir una victoria que permita a los blanquinegros continuar en la lucha por hacerse con uno de los dos primeros puestos de la clasificación

 

No por muy repetido deja de tener vigor el axioma que afirma que ‘un derbi de Valladolid siempre es un partido especial, sea cual sea la categoría en la que se disputa’. Este sábado habrá una nueva ocasión para comprobarlo en los campos de Pepe Rojo, con el encuentro que medirá a SilverStorm El Salvador Emerging y VRAC Quesos Entrepinares sub’23 en la 9ª jornada de la Liga Nacional sub’23.

 

“Estamos seguros de que el partido va a ser completamente diferente al de la primera vuelta, ya que los dos equipos llegamos a este encuentro mejor preparados y estructurados que entonces. En nuestro caso, considero que somos un equipo joven, pero ya veterano a la hora de afrontar partidos de nivel como este”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Roberto Hernández.

 

El técnico blanquinegro añadía que “la semana de entrenamientos ha sido muy buena, con una gran implicación por parte de todos, una concentración un poco mayor si cabe por tratarse de un derbi, y una gran motivación. Estamos convencidos de que todo esto nos va a permitir sacar un buen resultado que nos permitirá afianzarnos en la parte alta de la tabla”.

 

VRAC Quesos Entrepinares sub’23 llega a este encuentro en la 4ª posición de la tabla clasificatoria, sumando 4 victorias y otras tantas derrotas. Como visitantes, los azulones se han impuesto a Aparejadores de Burgos sub’23 (0-45) en la 2ª jornada, mientras que cayeron ante Lexus Alcobendas Emerging (24-3) en la 6ª jornada y ante Ciencias Universidad Pablo de Olavide sub’23 (27-7) en el encuentro disputado el pasado fin de semana.

 

Este bagaje otorga al conjunto dirigido por Iván Marqués un total de 18 puntos, incluidos 2 bonus ofensivos, que dejan al equipo quesero 6 por encima de Ciencias de Sevilla y a 7 de Alcobendas, contando ambos equipos con un partido aplazado aún.

 

El encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado 23 de enero de 2021, fue completamente dominado por SilverStorm El Salvador Emerging, que consiguió el triunfo por 0-12, gracias a los ensayos de Alonso Téllez, con transformación de Saúl Alonso, y de Alejandro Piña.

 

Gonzalo Marcos es el máximo ensayador de VRAC Quesos Entrepinares sub’23 en lo que va de competición, acumulando un total de 3 marcas, mientras que Alejo Garrote es el máximo anotador azulón en estas primeras 8 jornadas, ya que suma 17 de los 153 puntos conseguidos por su equipo.

 

En cuanto a SilverStorm El Salvador Emerging, Roberto Hernández no podrá contar con los lesionados David Pérez de Saja, Carlos Maestro y Ramón Montes. La convocatoria para el encuentro estará formada por Guido Bruno, Javier San José, Guillermo Villagrá, Alejandro Rodríguez, Sergio de Castro, Pablo Salio, José María Mozo, Juan González, Juan de Aguilera, Félix Alonso-Villalobos, Alonso Téllez, Ignacio Mendoza, Diego Vidal; Alejandro Piña, Saúl Alonso, Pablo Silva, Antonio García, Pablo Alonso-Villalobos, Gonzalo Silva, Quique Elordi, Jeanluc Cilliers, Martín Santostefano y Jeremy Trevithick.

 

El partido será dirigido por el sr. Sáez, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo a través de ChamiTV, en el canal de YouTube de Emisiones Deportivas, a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=u70HcRHJZNo

 

Las instalaciones de Pepe Rojo no se abrirán al público, debido a las medidas de seguridad decretadas por parte de las autoridades, con lo que el partido se disputará a puerta cerrada.

Últimas entradas
0