
El Salvador Emerging se impone (0-46) a All Rugby Llanera – Belenos RC M23 en un encuentro en el que los blanquinegros se pusieron manos a la obra para plasmar sus avances de las últimas semanas, sumando un triunfo muy importante para la dinámica del equipo
Ni siquiera la complicada meteorología reinante en Asturias durante este fin de semana impidió que El Salvador Emerging consiguiese el objetivo con el que partían los colegiales esta semana, plasmando la mejora experimentada en las últimas semanas con una victoria clara, que será, indudablemente, de mucha utilidad para el cuadro dirigido por Pablo Merchán.
Los primeros 15 minutos fueron muy complicados para los vallisoletanos, a los que les costó aclimatarse a las condiciones reinantes en La Morgal, con varios golpes de castigo en su defensa. Paso a paso fueron consiguiendo el dominio en las fases estáticas, complementado con buenas acciones defensivas que llevaban a los ensayos de Simón y San Martín, junto con un golpe pasado por Tejedor, que situaba la renta en 0-15 al descanso.
Incluso pese a estar en inferioridad numérica en varias ocasiones, a causa de las tarjetas amarillas vistas, El Salvador Emerging fue aumentando el ritmo con el paso de los minutos. La defensa blanquinegra crecía en intensidad a la vuelta de los vestuarios, y poco a poco el encuentro se volcaba a favor del cuadro colegial.
En apenas 10 minutos llegaban dos nuevas marcas para el equipo vallisoletano, posadas por Tejedor y De la Fuente, que plasmaban con claridad el dominio visitante, en prácticamente cada una de las zonas del campo, y sin conceder opciones a los rivales.
Llegarían aún otros tres ensayos para El Salvador Emerging en el último cuarto de hora del encuentro, gracias a buenas progresiones de la línea de tres cuartos, incluso viéndose el equipo en inferioridad definitiva por la doble amarilla que vio Pelaz. Félix Alonso-Villalobos, Gonzalo García y Simón, repitiendo anotación en este caso, para el definitivo 0-46.
El entrenador del equipo vallisoletano, Pablo Merchán, afirmaba tras el encuentro que “ha sido un partido muy difícil, porque al mal tiempo con el que nos hemos encontrado se ha sumado el hecho de que ha habido varios periodos de 10 minutos en los que hemos estado en inferioridad por amarillas, pero nos hemos sobrepuesto como el equipo que queremos ser”.
Merchán añadía a su análisis del encuentro que “hemos conseguido hacer una muy buena dirección del juego a partir de la tres cuartos, con dominio de los delanteros en prácticamente todo momento, y con minutos de calidad por parte de los jugadores que han salido desde el banquillo. Hemos estado muy bien como equipo, que es lo que queríamos conseguir hoy”
FICHA TÉCNICA
XV inicial All Rugby Llanera – Belenos RC M23: Fernando Díaz, José Dimitrov, Pelayo Cobo, Javier García, Marcos Ferreiro, Pablo González, Luis Tapia, Illán Fernández; Iyán Duque, Alberto García, Martín Rey, Salvador Palomares, Manuel Cao, Pedro Vallina y Álvaro García.
También jugaron: Javier Campa, Darío Sánchez, Daniel Krolikowski, Peio Nuño, Héctor Vallina y Jaime Rey.
XV inicial El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Gonzalo Represa, Manuel Alonso-Villalobos, Félix Alonso-Villalobos, Rodrigo González, Sora Ogura, Jorge Ayuso, Nacho Vega; Jesús Rodríguez, Rodrigo Tejedor, Lucas Toca, Pablo Simón, Quique Elordi, Adrián San Martín y Daniel Álvarez.
También jugaron: Eneko Barrera, Gonzalo García, Miguel Alonso-Villalobos, Luis Morillo, Rodrigo de la Fuente y Alejandro García.
Anotaciones: 0-7 (min. 18) Ensayo de Simón que pasa Tejedor. 0-12 (min. 21) Ensayo de San Martín. 0-15 (min. 39) Golpe de castigo pasado por Tejedor. 0-22 (min. 46) Ensayo de Tejedor que pasa él mismo. 0-27 (min. 52) Ensayo de De la Fuente. 0-34 (min. 65) Ensayo de Félix Alonso-Villalobos que pasa Tejedor. 0-41 (min. 72) Ensayo de Simón que pasa Tejedor. 0-46 (min. 77) Ensayo de Gonzalo García.
Árbitro: Sr. Campos (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a González por parte de All Rugby Llanera – Belenos RC M23 y a Manuel Alonso-Villalobos y roja, tras doble amarilla, a Pelaz por parte de El Salvador Emerging.
Incidencias: Partido disputado en el campo de La Morgal (Llanera, Asturias).



