La Copa de Plata, a un paso

Foto Carmelo Melero: Alejandro Piña realiza un pase en el partido entre SilverStorm El Salvador Emerging y UE Santboiana sub’23 disputado la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging luchará este domingo (10.00 horas) en el campo 1 de Pepe Rojo por hacerse con el 2º escalafón de la Liga Nacional sub’23 ante la UE Santboiana sub’23, equipo contra el que los colegiales cuajaron uno de sus mejores partidos la pasada campaña

El cierto regusto amargo que le pudiese haber quedado a SilverStorm El Salvador Emerging al finalizar la fase regular de esta Liga Nacional sub’23, por no haber conseguido uno de los primeros dos puestos de su grupo, se ha diluido con prontitud en el equipo de Roberto Hernández, que este domingo tiene la oportunidad de hacerse con la Copa de Plata de la competición, en el encuentro que medirá a los colegiales con la UE Santboiana sub’23.

“Hemos tenido una de las mejores semanas de entrenamientos de toda la temporada. El equipo ha estado concentrado al máximo, y los jugadores son conscientes de que una final, sea lo que sea que haya en juego, es una final, y quieren ganarla”, afirmaba en la previa el entrenador colegial.

Hernández añadía que “todos quieren que una buena temporada como ha sido esta acabe por todo lo alto, disfrutando del día, de la oportunidad de jugar en el campo 1 y hacerlo con público, apoyando además al equipo de División de Honor en su importantísimo partido de semifinales de Copa”.

“Esta temporada ha sido muy importante para la confirmación de muchos jugadores, que el año que viene ya serán veteranos dentro de su juventud, y estamos ya expectantes por la nueva generación que llega desde sub’18, con la mayor de las ilusiones”, aseguraba el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging.

Enfrente estará la UE Santboiana sub’23, equipo que llega a la final de la Copa de Plata tras ser el verdugo de VRAC Quesos Entrepinares sub’23 en la semifinal de la pasada semana (13-3). Los jóvenes del Decano se clasificaron en el 3er puesto de su grupo, acumulando 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas, junto a 2 bonus ofensivos y 1 defensivo, para sumar un total de 25 puntos.

Lejos de Baldiri Aleu, el equipo de Sant Boi ha conseguido 2 triunfos (29-36 ante CP Les Abelles en la 1ª jornada y 10-44 contra Mazabi Santander Independiente sub’23 en la 4ª), cayendo derrotando en otras 3 ocasiones (33-6 frente a Moyua Goierri en la 7ª jornada, 24-0 ante Getxo Etorkizuna en la 8ª y 21-7 ante Barça Rugbi sub’23 en la 10ª jornada).

El máximo ensayador del conjunto catalán esta temporada es el ala Joan Lapuente, quien suma un total de 3 marcas en su haber. Por su parte, el ala Víctor Rodríguez es el máximo anotador de su equipo, liderando además la tabla de estas cifras en su grupo de la Liga Nacional sub’23, con un total de 58 tantos anotados.

En cuanto a SilverStorm El Salvador Emerging, la lista de convocados para el encuentro no se dará a conocer hasta la finalización de la sesión de entrenamiento vespertino programada para este viernes. Roberto Hernández no podrá contar con los lesionados David Pérez de Saja y Ramón Montes, quienes van evolucionando positivamente de sus dolencias.

El encuentro será dirigido por el sr. Sáez, del comité andaluz, y podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=MXgAeBKhkwc

Este encuentro, que se disputará en el campo 1 de Pepe Rojo, podrá contar con la presencia de público en las gradas, siendo el acceso autorizado únicamente a los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador que hayan solicitado su carné con asiento asignado, lo que pueden hacer en el enlace https://rugbyelsalvador.koobin.com/. La apertura de puertas de los campos de Pepe Rojo está prevista para las 9.45 horas.

Últimas entradas
0