Gran esfuerzo sin resultado

Foto JL Useros: Rodrigo González se zafa del placaje de un rival en una jugada del encuentro de la 11ª jornada de la Liga Nacional M23 disputado entre El Salvador Emerging y Pozuelo RU M23 este sábado en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador Emerging se midió este sábado a Pozuelo Rugby Unión M23 sin conseguir los resultados esperados, en un encuentro muy disputado en el que tomaron la iniciativa inicial, pero fueron superados por los madrileños

Desde antes de arrancar el encuentro se sabía que El Salvador Emerging lo iba a tener complicado ante uno de los equipos más correosos y duros de la competición, pero la ventaja conseguida en la fase inicial del encuentro dio ilusiones a los colegiales, que vieron cómo el buen juego y el esfuerzo del principio quedaban sin premio.

Los dos equipos saltaban con la máxima concentración al partido: los locales conscientes de que necesitan subir posiciones en la tabla, y los visitantes de que no pueden permitir derrotas que les desenganchen de la parte alta. Ni siquiera el intenso y frío viento desconcentraba a ninguno de los equipos.

Los madrileños ganaban metros desde los primeros momentos, pero las ganas y energía de El Salvador Emerging le hacían recuperar el control en los primeros minutos del partido para entrar en campo madrileño y crear ocasiones de peligro.

El juego dinámico de los blanquinegros creaba así ataques claros que les daban confianza a los de Pablo Merchán. Los primeros diez minutos del encuentro fueron de gran igualdad, con ambos equipos tanteándose. Tras una patada larga, los pucelanos encontraban el error y Powys posaba para adelantar a los vallisoletanos, pasando su propio ensayo.

Los locales estaban más cómodos en el terreno de juego y seguían con las ansias de poner más tierra de por medio con Pozuelo RU M23, pero Simón dejaba en inferioridad a los suyos, aunque no afectaba a la concentración. Con una gran defensa frenaban a los madrileños, y conseguían incluso estirarse en ataque para que Torres, que volvía tras una larga lesión, anotase el segundo ensayo.

Sin embargo, el equipo madrileño entraba en la 22 chamiza, y superaba por primera vez a la defensa para anotar el primero de sus ensayos pasada la media hora, para conseguir, justo antes del descanso nivelar el marcador con la segunda marca y establecer el 12-12 al intermedio.

El Salvador Emerging salió decidido a recuperar las sensaciones de los primeros minutos del encuentro, pero a los dos minutos se encontraron con una nueva inferioridad, por el sin bin que veía García, algo que permitía a Pozuelo RU M23 encontrar algún espacio más en la defensa, aunque esta seguía rindiendo a buen nivel.

Acabarían los visitantes encontrando los puntos débiles de los vallisoletanos en varias acciones con velocidad y buenas combinaciones, sumando hasta cuatro marcas en espacio de media hora para elevar la distancia hasta el 12-36.

Los chamizos encontrarían el premio a su buen hacer con un ensayo de Manuel Alonso-Villalobos, aunque llegaría aún otra marca visitante en la última jugada para colocar el definitivo 12-41 en el marcador.

El Salvador Emerging luchó por plasmar en el terreno de juego las buenas sensaciones que se trajeron de la anterior victoria, y esa mejora en el juego vista a lo largo de las últimas jornadas, pero con un resultado adverso, aunque sin bajar los brazos y mostrando buena actitud en todo momento.

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador Emerging: Jorge Ayuso, Gonzalo García, Manuel Alonso-Villalobos, Iñaki Ascaso, Rodrigo González, Alejandro García, Sora Ogura, Félix Alonso-Villalobos; Guillermo Useros, Jaime Powys, Julio Sanz, Pablo Torres, Rodrigo Tejedor, Jesús Rodríguez y Pablo Simón.

También jugaron: Eneko Barrera, Gonzalo Represa, Miguel Alonso-Villalobos, Luis Morillo, Adrián San Martín, Daniel Álvarez, Rodrigo de la Fuente y Lucas Toca.

XV inicial Pozuelo RU M23: Rodrigo Arias, Guillermo Manteca, Adrián Barrio, Freyder Velandia, Alfredo de la Mora, José Sierra, Rodrigo Lucio, Gonzalo Centoira; Mauro Prados, Daniel Marzal, Álvaro Jerónimo, Mariano Martín, Manuel Rodríguez, Guillermo Pacheco y Samuel García.

También jugaron: Juan de Lorenzo, Juan Castillo, Miguel Ruiz, Liam McCoy, Jaime Mansilla, Luis Montoro, Rodrigo Higuero y Fayver Zapata.

Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Powys que pasa él mismo. 12-0 (min. 23) Ensayo de Torres. 12-5 (min. 33) Ensayo de Velandia. 12-12 (min. 38) Ensayo de Jerónimo que pasa Marzal. 12-19 (min. 45) Ensayo de Barrio que pasa Marzal. 12-24 (min. 50) Ensayo de García. 12-29 (min. 60) Ensayo de Montoro. 12-36 (min. 68) Ensayo de Velandia que pasa Marzal. 19-36 (min. 78) Ensayo de Manuel Alonso-Villalobos que pasa Álvarez. 19-41 (min. 79) Ensayo de Higuero.

Árbitro: Sr. Ibisate (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Simón y García por parte de El Salvador Emerging.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.

Carrito de compra
Scroll al inicio