Dominio recuperado

Foto Beatriz Massot: Alejandro Piña corre con el oval en una jugada del partido de este domingo entre Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y SilverStorm El Salvador Emerging disputado en el campo de San Amaro.

SilverStorm El Salvador Emerging se impone de forma clara (12-60) a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos S23, en un encuentro en el que los colegiales rindieron al máximo en ataque, sabiendo aplicarse también en tareas defensivas cuando la situación lo requirió

Volvió a dominar SilverStorm El Salvador Emerging este domingo en Burgos. Ese era el objetivo de los colegiales para este encuentro, y lo hicieron tanto en el capítulo ofensivo como en tareas defensivas, conquistando hasta en 10 ocasiones la zona de marca de Recoletas Burgos – Universidad de Burgos S23 para sumar la 6ª victoria de la temporada.

Sin dejar el más mínimo resquicio a la duda, arrancaba de la mejor forma posible el equipo colegial, consiguiendo entrar en la 22 burgalesa tras el saque inicial, en una jugada que acabaría culminando en ensayo García antes de alcanzar el primer minuto de juego para poner el 0-5. Piña estrelló la transformación en el poste.

Pocos minutos más tarde, tras una patada profunda del conjunto burgalés, SilverStorm El Salvador Emerging recuperaba el oval cerca de su propia 22, trenzando una jugada que le llevaría de nuevo a conquistar la zona de marca, esta vez por medio de De Hoyos, certificando la marca Piña para poner el 0-12 en el minuto 5.

Se estiraba hacia campo vallisoletano Recoletas Burgos-Universidad de Burgos, pero la defensa se aplicaba con efectividad, y neutralizaba los intentos locales. Fruto de ello llegaba la tercera marca del partido, obra de Del Olmo, y certificada de nuevo por Piña para elevar el marcador hasta el 0-19 al cuarto de hora, que un par de minutos después recortaban los locales con un ensayo de Peña, pasado por Pedro Mata, para poner el 7-19.

Dominando en terreno de juego contrario llegaba un nuevo ensayo para los de Roberto Hernández y Pablo Merchán, que elaboraban con paciencia en la 22 gualdinegra hasta que Piña encontraba el hueco, posando y transformando él mismo la marca para poner el 7-26 en el ecuador del primer tiempo.

Se ampliaba la ventaja a 7-33 cinco minutos después, con un ensayo de Blasco, pasado por Piña. Poco más tarde sería Téllez quien ampliaba la renta vallisoletana, culminando bajo palos una elaborada jugada que servía para poner el 7-40, con nuevo acierto de Piña al pie, 5 minutos antes del descanso.

En la última jugada del primer tiempo Recoletas Burgos – Universidad de Burgos conseguía anotar de nuevo, tras un largo ataque, en el que además De Hoyos vería la tarjeta amarilla. Pablo Mata fue el encargado de posar para poner el 12-40 con el que se llegó al paso por los vestuarios.

Elaborando poco a poco en ataque encaró el arranque del segundo tiempo SilverStorm El Salvador Emerging, presentándose de inmediato en la 22 local, donde Blasco conseguía culminar el primer ataque para poner el segundo en su cuenta particular, elevando la distancia hasta el 12-45.

Poco después la conquista de metros acabó dando fruto a los 10 minutos de la reanudación, con una apertura al ala izquierda con la que García llegaba hasta la zona de marca, repitiendo anotación para poner el 12-50. Lo ampliaba poco después Pelaz, culminando una nueva jugada dominadora de la delantera blanquinegra, que se traducía en el 12-55.

Bajaba de ritmo el encuentro en los siguientes minutos, pero SilverStorm El Salvador Emerging no concedía, pese a su cómoda ventaja, resquicios al ataque de los burgaleses, incluso viéndose en inferioridad por el sin bin de Vega a falta de poco más de 10 minutos.

La intensidad defensiva permitía dar paso en el último momento a un ataque contundente, que Piña llevaba de nuevo a la zona de marca con el partido a punto de concluir, para poner el definitivo 12-60 en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador colegial, Roberto Hernández, analizaba el partido asegurando estar “muy satisfecho por haber recuperado las sensaciones de partidos anteriores. Las pasadas semanas hicimos cosas que no nos gustaron, y hemos vuelto. Con juego muy trabado en el segundo tiempo nos ha costado adaptarnos y mantener la intensidad, con lo que damos el objetivo de hoy por cumplido”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Recoletas Burgos – Universidad de Burgos S23: Marcos Merino, Adrián García, Andrés Caballero, Udo Solís, Ismael Casado, Alejandro Csintalan, Agustín Vicente, Carlos Iturrino; Pablo Mata, Pedro Mata, Rodrigo Güemes, Rubén Domínguez, Gonzalo Hernando, Juan Peña y Álvaro Sáiz.

También jugaron: Diego Estébanez, Alberto Álvarez, Sergio González y Carlos Vicario.

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Diego Blasco, Jacobo Ruiz, Alonso Téllez, Ramón Montes, Ángel de Hoyos, Carlos Maestro, Álvaro Sánchez; Jesús Rodríguez, Saúl Alonso, Antonio García, Alejandro Piña, Nacho Vega, Quique Elordi y Manuel del Olmo.

También jugaron: Alejandro Rodríguez, Guido Bruno, Juan González, Mauro Valea, Ignacio Mendoza, José María Mozo, Pablo Simón y David Pérez.

Anotaciones: 0-5 (min. 1) Ensayo de García. 0-12 (min. 5) Ensayo de De Hoyos que pasa Piña. 0-19 (min. 12) Ensayo de Del Olmo que pasa Piña. 7-19 (min. 15) Ensayo de Peña que pasa Pedro Mata. 7-26 (min. 19) Ensayo de Piña que pasa él mismo. 7-33 (min. 24) Ensayo de Blasco que pasa Piña. 7-40 (min. 35) Ensayo de Téllez que pasa Piña. 12-40 (min. 40) Ensayo de Pablo Mata. 12-45 (min. 43) Ensayo de Blasco. 12-50 (min. 50) Ensayo de García. 12-55 (min. 55) Ensayo de Pelaz. 12-60 (min. 80) Ensayo de Piña.

Árbitro: Sr. Ruiz (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a De Hoyos y a Vega por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

Incidencias: Partido disputado en el campo Bienvenido Nieto – San Amaro (Burgos).

Carrito de compra
Scroll al inicio