Defensa y calidad para ganar

Foto JL Useros: Pablo Torres, en la jugada que acabaría en su ensayo en el encuentro de la 13ª jornada de la Liga KPMG Emerging disputado este sábado entre VRAC Quesos Entrepinares M23 y El Salvador Emerging en los campos de Pepe Rojo.

El Salvador Emerging se impone (8-13) en el derbi frente a VRAC Quesos Entrepinares M23 de la 13ª jornada de la Liga KPMG Emerging, mostrando una enorme solidez defensiva acompañada de gran fortaleza en ataque que permitió a los colegiales controlar el encuentro

Misión cumplida este sábado para El Salvador Emerging. Los blanquinegros se llevaron una nueva victoria en la Liga KPMG Emerging frente a VRAC Quesos Entrepinares, confirmando lo visto en anteriores partidos, e incluso con un punto más de fortaleza defensiva y de definición en ataque, lo que fue decisivo para que los colegiales se hiciesen finalmente con el triunfo en Pepe Rojo.

Los dos contendientes salieron dispuestos a llevarse un derbi que, más allá de lo que significa per se el encuentro, resultaba muy importante para todos: en el caso colegial, para reforzar la gran imagen ofrecida la semana anterior frente a Complutense Cisneros, y en el caso azulón para amarrar el puesto de playoff.

Comenzó imponiéndose la defensa de El Salvador Emerging, algo que acabaría siendo la tónica habitual del partido. Los colegiales supieron provocar numerosas indisciplinas de VRAC Quesos Entrepinares M23, creando juego y peligro en la 22 de los hoy locales, aunque sin que llegasen puntos.

Lo harían para los azulones pasados los 10 minutos, con un certero golpe de Marcos que situaba el 3-0. Pese a ello, los blanquinegros no se vinieron abajo, y continuaron durante la totalidad del primer tiempo buscando huecos en la defensa rival, dominando territorialmente, aunque sin la recompensa en el marcador.

Llegaría esa recompensa para los jugadores de Pablo Merchán al poco de iniciarse el segundo tiempo, con una certera patada de Powys que situaba el empate. La intensidad seguía siendo la clave del juego de El Salvador Emerging, que con sus primeros puntos ponía una marcha más en su juego para tratar de amarrar el partido.

Se estiraban los colegiales en el campo, entrando cada vez más en la mitad quesera del terreno de juego, y, con una gran transmisión del oval en la tres cuartos, alcanzaban la 22, donde un par de fases de pick and go eran culminadas bajo palos por Torres, que elevaba la renta hasta el 3-10.

Espoleado por la ventaja en el electrónico El Salvador Emerging subió un punto más la intensidad en defensa, haciendo inútiles los esfuerzos de VRAC Quesos Entrepinares M23 en el maul en varias ocasiones. De hecho, se aumentaría la ventaja para los colegiales a 10 minutos del final con otro acierto de Powys al pie.

Con el encuentro a punto de acabar, los dos equipos continuaban decididos a conseguir sus objetivos, que en el caso chamizo era no sólo la victoria, sino continuar con su grandísima defensa, y por parte de los azulones arañar el bonus defensivo, lo que conseguían con el posado de Meléndez en la última jugada del encuentro que establecía el definitivo 8-13.

Tras el encuentro el entrenador de El Salvador Emerging, Pablo Merchán, analizaba así lo visto este sábado en Pepe Rojo: “Partidos como el de hoy son un motivo de alegría para todo el Club, por la forma en la que lo hemos hecho, con un juego bueno en todas las zonas del campo, con un nivel de defensa espectacular y sabiendo finalizar en ataque, algo que en otros partidos nos costaba”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares M23: Hugo Serna, Miguel González, Daniel Durango, Manuel Pérez, Marino González, Juan Laiz, Pablo Gallegos, Álvaro Meléndez; Álvar Escudero, Teodoro Marcos, Juan Velázquez, Carlos Pastor, Jerry Surumi, Rubén Peña y Pablo Gómez.

También jugaron: Juan José Gómez, Alberto Gómez, Álvaro Encinas, Beltrán Conde, y Jaime Brizuela.

XV inicial El Salvador Emerging: Rodrigo Pelaz, Gonzalo García, Manuel Alonso-Villalobos, Iñaki Ascaso, Rodrigo González, Alejandro García, Félix Alonso-Villalobos, Nacho Vega; Saúl Alonso, Jaime Powys, Manuel del Olmo, Quique Elordi, Pablo Torres, Julio Sanz y Rodrigo Tejedor.

También jugaron: Gonzalo Represa, Jorge Ayuso, Sora Ogura y Pablo Simón.

Anotaciones: 3-0 (min. 12) Golpe de castigo pasado por Marcos. 3-3 (min. 42) Golpe de castigo pasado por Powys. 3-10 (min. 58) Ensayo de Torres que pasa Powys. 3-13 (min. 69) Golpe de castigo pasado por Powys. 8-13 (min. 80) Ensayo de Meléndez.

Árbitro: Sr. García de las Mestas (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo.

Carrito de compra
Scroll al inicio