Convincente juego, gran triunfo

Foto JL Useros: Nacho Vega es placado en el encuentro disputado en la primera vuelta entre SilverStorm El Salvador Emerging y Fénix CR Zaragoza en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging suma una nueva victoria (0-78) ante Fénix CR Zaragoza para continuar en la estela de Moyua Goierri y abrir distancia con los perseguidores en la Liga Nacional S23, afianzándose en los puestos de cabeza

La solidez defensiva es clave, y, si se acompaña de ideas en ataque, suele dar buenos resultados. SilverStorm El Salvador Emerging se aplicó esta máxima en Zaragoza, para dominar el encuentro prácticamente desde el principio, imponiéndose de forma clara (0-78) a Fénix CR Zaragoza S23 y continuar una semana más en la zona alta de la tabla.

Decididos a inclinar el partido a su favor desde el arranque, los jugadores blanquinegros dominaron el terreno de juego zaragozano desde el pitido inicial, con una buena combinación de la delantera que acabaría llevando a la zona de marca Téllez, certificando Piña con el pie el 0-7 en el minuto 4.

Dos nuevas marcas llegaban en los siguientes minutos, gracias a la gran velocidad de la línea de tres cuartos vallisoletana, con Alejandro García y David Pérez como autores, pasando ambas transformaciones Piña, con lo que el marcador se colocaba en un claro 0-21 al cuarto de hora.

Penetraría Fénix en campo visitante tras encajar estas dos marcas, pero la defensa hizo estériles los intentos maños. De hecho, sería en la 22 propia donde naciese el siguiente ensayo, con una recuperación que permitía una veloz cabalgada por el ala derecha de Alejandro García, quien combinaba con sus compañeros para que Téllez acabase posando su segunda marca de la tarde al pasar el ecuador del primer tiempo.

Volverían a intentarlo los aragoneses, aunque sin éxito, sobre todo gracias al gran nivel defensivo de los de Roberto Hernández y Pablo Merchán. Poco a poco volvía a ganar metros SilverStorm El Salvador Emerging, lo que Ruiz certificaba con una nueva marca a 5 minutos para el descanso, transformada por Piña, para poner el 0-35 con el que el partido se iba a los vestuarios.

Ni siquiera con su gran ventaja iba a soltar el acelerador el equipo vallisoletano, que dominó con claridad en los primeros minutos de la reanudación para conquistar dos veces en apenas 5 minutos la zona de marca zaragozana, por medio de Sánchez y Elordi, pasando Piña la segunda de las patadas para colocar el 0-47.

Intentos de Fénix CR Zaragoza tras las dos marcas consecutivas de los colegiales, pero sin éxito gracias al buen nivel defensivo. De hecho sería el propio Sánchez el que golpease de nuevo, con una nueva marca blanquinegra que situaba el 0-54, esta vez sí certificado por Piña.

Una buena jugada colectiva suponía el siguiente ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging, que llevaba la rúbrica de Montes, mientras que a falta de menos de 10 minutos para la conclusión era Del Olmo, máximo ensayador de la categoría, quien colocaba un nuevo balón en la zona de marca para poner el 0-66.

Con el marcador a punto de señalar la conclusión del partido, una nueva cabalgada de Del Olmo le llevó a ensayar de nuevo, poniendo el 0-73, mientras que, casi coincidiendo con el pitido final, Elordi se hacía con el ala izquierda para posar una nueva marca que colocaba el definitivo 0-78 en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador Roberto Hernández señalaba que “ha sido un partido completísimo del equipo, desde el minuto 1 hasta el 80, marcando diferencias en todas las fases, tanto estáticas como dinámicas. Este partido ha sido un paso de gigante, que nos permite presentar el equipo que queremos ser durante la segunda vuelta de la competición”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Fénix CR Zaragoza S23: Alejandro Vega, Víctor Abadía, José María Morte, Sebastián Gracia, Diego Djadou, Carlos Monzón, Jesús Muñoz, Jesús Bertola; Guillermo Bolea, Jesús Manuel Puertas, Mamadou Djouma, Tomás Ripsky, Alejandro Pasamar, Jorge Alcaine y Joseba Mínguez.

También jugaron: Adrián Subías, Javier Blesa, Iñaki Martínez e Ignacio Gracia.

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Juan González, Jacobo Ruiz, Rodrigo Pelaz, Alonso Téllez, Ramón Montes, Mauro Valea, Ángel de Hoyos, Álvaro Sánchez; David Pérez, Saúl Alonso, Quique Elordi, Alejandro Piña, Antonio García, Alejandro García y Manuel del Olmo.

También jugaron: Alejandro Rodríguez, Sergio de Castro, Manuel Alonso-Villalobos, José María Mozo e Ignacio Vega.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de Téllez que pasa Piña. 0-14 (min. 8) Ensayo de Alejandro García que pasa Piña. 0-21 (min. 12) Ensayo de Pérez que pasa Piña. 0-28 (min. 23) Ensayo de Téllez que pasa Piña. 0-35 (min. 35) Ensayo de Ruiz que pasa Piña. 0-40 (min. 42) Ensayo de Sánchez. 0-47 (min. 44) Ensayo de Elordi que pasa Piña. 0-54 (min. 56) Ensayo de Sánchez que pasa Piña. 0-61 (min. 61) Ensayo de Montes que pasa Piña. 0-66 (min. 70) Ensayo de Del Olmo. 0-73 (min. 79) Ensayo de Del Olmo que pasa Piña. 0-78 (min. 80) Ensayo de Elordi.

Árbitro: Sr. Bilbao (comité vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo Pinares de Venecia (Zaragoza).

Últimas entradas
0