Contundencia, dominio y victoria

Foto Juan Carlos Rodríguez: Diego Vidal controla el oval a la salida de una melé en el encuentro disputado este sábado entre VRAC Quesos Entrepinares sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging.

SilverStorm El Salvador Emerging se hace con el ‘miniderbi’ ante VRAC Quesos Entrepinares sub’23 (0-12), en un encuentro controlado en su práctica totalidad por los jugadores de Roberto Hernández, pese a las malas condiciones climatológicas, que impidieron que el juego fuese más vistoso

 

Un derbi de Valladolid siempre es un derbi de Valladolid, sea cual sea la categoría en la que se juegue. Con esa máxima, que denota la enorme rivalidad vivida en el campo, saltaban VRAC Quesos Entrepinares sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging al césped del campo 2 de Pepe Rojo, sabiendo que el que ganase el encuentro iba a conseguir más que una victoria para reflejar en la clasificación.

 

Con 20 minutos iniciales de tanteo, en los que se vieron un buen número de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los colegiales empezaron a tomar el control del encuentro poco a poco, encerrando a los azulones en su mitad del terreno de juego, y presionando con intensidad sobre la 22 local en busca de los puntos que permitiesen estrenar el marcador.

 

Dominando el juego gracias a la potencia de la delantera, el joven equipo de SilverStorm El Salvador Emerging (que salió con 14 jugadores sub’23 en el XV inicial, y con un total 18 en la convocatoria, 11 de ellos menores de 21 años) supo controlar el partido en todo momento.

 

Sería al cumplirse la media hora cuando subiesen los primeros puntos al marcador, tras una larga jugada que comenzaba con un golpe de castigo dentro de la 22 quesera. Varias fases de percusión contra la defensa acababan bajo los palos, donde el capitán Alonso Téllez conseguía encontrar el espacio necesario para posar el oval y colocar el 0-7 en el marcador tras la transformación de Saúl Alonso.

 

El propio Alonso dispondría de una nueva ocasión pocos minutos más tarde, con un golpe de castigo centrado a unos 30 metros, pero el intenso viento imperante en Pepe Rojo hizo que el apertura de SilverStorm El Salvador Emerging marrase su intento, con lo que el marcador no se volvería a mover en el primer tiempo del encuentro.

 

La tónica dominante de SilverStorm El Salvador Emerging continuaba en la reanudación, con VRAC Quesos Entrepinares sub’23 encerrado en su campo por el buen hacer blanquinegro, que seguía buscando ampliar su renta. Varias jugadas de los de Roberto Hernández se quedaron a muy poca distancia del ensayo.

 

Al pasar el ecuador del segundo tiempo una nueva larga jugada dentro de la 22 azulona en el ala derecha conseguía avanzar bastantes metros. El oval, abierto a la izquierda por parte de los tres cuartos, encontraba a Félix Alonso-Villalobos, quien conseguía zafarse de varios rivales por velocidad, encontrando prácticamente sobre la línea de marca a Alejandro Piña, quien posaba el ensayo que colocaba el 0-12 en el marcador.

 

Una nueva jugada en el corazón de la 22 quesera llevaba mucho peligro pocos minutos después del segundo ensayo, pero, frenada frente a los palos, un mal control del oval por parte blanquinegra frustraba la oportunidad de sumar nuevos puntos a su casillero.

 

Lo intentaría el equipo local en los últimos compases del encuentro, pero la defensa de SilverStorm El Salvador Emerging se mostró disciplinada y contundente, desbaratando las ocasiones de las que dispusieron los jugadores de VRAC Quesos Entrepinares sub’23, para amarrar la victoria en el encuentro.

 

Roberto Hernández, entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, afirmaba tras el encuentro estar “muy contento con la actitud que ha mostrado hoy el equipo, concentrado en todo momento. Hemos sabido plasmar lo que hemos trabajado durante las semanas de parón de la competición, dominando el partido y firmes en defensa y ataque”.

 

El entrenador colegial añadía que “las condiciones meteorológicas no eran nada favorables, ya que queríamos haber hecho un juego más dinámico, como a nosotros nos gusta, pero lo importante ha sido hacernos con la victoria. Esto nos permite seguir avanzando pasito a pasito, con los jugadores ganando experiencia para seguir evolucionando”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares sub’23: Jorge Criado, José Nakayama, Víctor Rodríguez, Enrique Pérez, Nicolás González-Carpintero, Miguel Cartuyvels, Marino González, Federico Arranz; Gonzalo Marcos, Alejo Garrote, Pedro Añíbarro, Rubén Peña, Ignacio Velasco, Ignacio González-Cascos y Miguel Marcos.

 

También jugaron: Rafael de la Calle, Manuel Sevillano, Pablo Sánchez y Estanislao Bay.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Alejandro Rodríguez, Javier San José, Pablo Salio, Ramón Montes, Juan González, Alonso Téllez, Félix Alonso-Villalobos, Diego Vidal; David Pérez, Saúl Alonso, Juan Díez, Alejandro Piña, Quique Elordi, Manuel Ubierna y Martín Santostéfano.

 

También jugaron: Sergio de Castro, Adrián Vaquero, Carlos Maestro, Ignacio Mendoza y Pablo Velasco.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 30) Ensayo de Alonso Téllez que transforma Saúl Alonso. 0-12 (min. 65) Ensayo de Alejandro Piña.

 

Árbitro: Sr. Francés (comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla a Marino González por parte de VRAC Quesos Entrepinares sub’23 y a Saúl Alonso y Manuel Ubierna por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo. Terreno de juego muy pesado, con lluvia fina durante todo el encuentro y viento fuerte, especialmente en el primer tiempo del partido.

Últimas entradas
0