Apabullados en la final

Foto JL Useros: Gonzalo Silva intenta avanzar ante la oposición de la defensa rival, en el encuentro disputado este domingo entre SilverStorm El Salvador Emerging y UE Santboiana sub’23.

SilverStorm El Salvador Emerging cae derrotado (12-39) ante la UE Santboiana sub’23 en la final de la Copa de Plata de la Liga Nacional sub’23, en un partido completamente dominado por el conjunto barcelonés

No pudo hacer nada SilverStorm El Salvador Emerging en la final de la Copa de Plata de la Liga Nacional sub’23 ante una UE Santboiana que dominó por completo el encuentro en todo momento, frente a un equipo colegial que apenas pudo hacer nada.

Pese a todo, empezaba dominando el equipo local, que desaprovechaba su primera ocasión de sumar puntos, al fallar Alonso con un golpe de castigo. Respondía contundentemente el conjunto santboiano, con una intensa presión que valía el primer ensayo, obra de Palomar, seguido poco después por un contraataque culminado por Sánchez, poniendo el 0-10 al cuarto de hora.

Nuevos ataques locales seguían intentando llegar a la zona de marca catalana, aunque sin éxito. La defensa conseguía evitar que la distancia en el marcador se ampliase, y terminaba encontrando el premio en un buen ataque, con ambos equipos en inferioridad numérica por sendas tarjetas amarillas, que Santostéfano convertía en ensayo, pasado por Silva, acortando la distancia hasta el 7-10 a 5 minutos del descanso.

Justo antes del paso por vestuarios llegaba la última anotación del primer tiempo, con un golpe de castigo con el que acertaba Rodríguez, para situar el 7-13 con el que se alcanzaba el descanso en el partido.

En la reanudación, completo dominio de la UE Santboiana sub’23, ante el que el equipo colegial apenas pudo hacer nada. Con intenso dominio territorial, en apenas 10 minutos llegaban tres nuevas marcas del equipo catalán, obra de Zak Chambers, Sánchez y Rhys Chambers, dos de ellas transformadas por el propio Sánchez, para ampliar la brecha hasta el 7-32 al alcanzarse el ecuador del segundo tiempo.

Frenaba la sangría SilverStorm El Salvador Emerging en el último tramo del encuentro, aunque aún llegaría un nuevo ensayo del equipo barcelonés, a falta de 5 minutos para la conclusión, obra de nuevo de Zak Chambers. En la última jugada del encuentro llegaba un nuevo premio para los colegiales, con el ensayo de Miguel Palomino con el que se situaba el definitivo 12-39 en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador Roberto Hernández afirmaba que “no hemos tenido opciones, pese a dominar en el primer tiempo, aunque no lo supimos gestionar. En el segundo tiempo nos han pasado por encima, con un equipo muy efectivo, reforzado además por varios jugadores de División de Honor. Es un partido que nos hubiese ayudado a crecer, pero la temporada ya se acabó, y hay que pensar en la próxima”.

SilverStorm El Salvador Emerging ha recibido el premio de la Asociación Nacional de Clubes de División de Honor como equipo que más jugadores menores de 23 años ha empleado en esta temporada de la Liga Nacional sub’23, lo que, en palabras de Hernández “es el reflejo de la clara apuesta del Club por las categorías base, y por hacer que este equipo sea un equipo de jóvenes, en el que puedan continuar tras su paso por el sub’18 en una plantilla acorde a su evolución”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Alejandro Rodríguez, Javier San José, Pablo Salio, Juan González, José María Mozo, Félix Alonso-Villalobos, Ignacio Mendoza, Alonso Téllez; Pablo Silva, Saúl Alonso, Quique Elordi, Pablo Alonso-Villalobos, Gonzalo Silva, Martín Santostéfano y Alejandro Piña.

También jugaron: Adrián Vaquero, Sergio de Castro,  Kiko Sánchez, Miguel Palomino, Sergey de Miguel, Arnaldo Viloria y Julián Díez.

XV inicial UE Santboiana sub’23: Alejandro Jorva, Hugo Martín, Julen Lafraya, Mikel Lafrayalas, David Maynadie, Marc Colom, Marc Palomar, David Llevot; Guillem Furió, Daniel Gasca, Víctor Rodríguez, Zak Chambers, Alex Sánchez, Rhys Chambers y Ronan Ferrer.

También jugaron: Pablo Sancho, Aitor Arbizu, Joel Cañizo, Cristian Louzao, Guillem Valenzuela, Víctor Ambroj, Edgar Dubos y Marc Sogas.

Anotaciones: 0-5 (min. 13) Ensayo de Palomar. 0-10 (min. 15) Ensayo de Sánchez. 7-10 (min. 37) Ensayo de Santostéfano que pasa Silva. 7-13 (min. 39) Golpe de castigo de Rodríguez. 7-18 (min. 48) Ensayo de Zak Chambers. 7-25 (min. 54) Ensayo de Sánchez que pasa Rodríguez. 7-32 (min. 59) Ensayo de Rhys Chambers que pasa Rodríguez. 7-39 (min. 76) Ensayo de Zak Chambers que pasa Rodríguez. 12-39 (min. 80) Ensayo de Palomino.

Árbitro: Sr. Sáez (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Félix Alonso-Villalobos por parte de SilverStorm El Salvador Emerging y a Julen Lafraya y Joel Cañizo por parte de la UE Santboiana sub’23.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo.

Últimas entradas
0