Año nuevo para volver a la senda

Foto JL Useros: Julio Sanz es placado por la defensa rival en una acción del partido disputado entre SilverStorm El Salvador Emerging y Moyua Goierri en la primera vuelta de esta temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging afronta su primer compromiso de 2023 en la Liga Nacional M23 visitando a Alon Automotive Hernani (sábado, 15.30 h) en el siempre complicado campo de Landare Toki, con la intención de conseguir un resultado positivo para escalar en la tabla

Se estrena un nuevo año, pero los objetivos siguen siendo los mismos para SilverStorm El Salvador Emerging, con la idea persistente en la mente de los jugadores de Javier Garrido de continuar con la mejora vista en las últimas semanas para, de ese modo, retornar frente a Alon Automotive Hernani a la senda de victorias que permitan a los colegiales progresar en la clasificación.

“Estamos deseando jugar nuestro primer partido de este nuevo año. No tuvimos el cierre de 2022 que más nos habría gustado, pero el equipo ha trabajado muy bien durante las vacaciones. El talento e ilusión de todos los jóvenes que forman el equipo es conocido, y lo van a plasmar jugando juntos todo lo que sea posible”, aseguraba el entrenador blanquinegro en la previa del encuentro.

Garrido añadía que “vamos a esforzarnos para hacer el juego que queremos ante un Hernani que sabemos que no nos lo va a poner fácil, pero confiamos en poder ofrecer a nuestra afición un buen partido, conscientes de que, si hacemos el trabajo que queremos, es posible que nos llevemos un resultado positivo de vuelta a Valladolid”.

En la primera vuelta de la competición SilverStorm El Salvador Emerging y Alon Automotive Hernani se vieron las caras en Pepe Rojo en la 2ª jornada, con victoria colegial por 37-28. El conjunto guipuzcoano está ahora mismo en la 7ª posición de la tabla, 3 puntos por detrás de los colegiales, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, acumulando además 2 bonus ofensivos y 1 defensivo.

Como locales los vascos han vencido a Aparejadores de Burgos (32-3), Bizkaia Gernika (76-7) y All Rugby Llanera – Belenos RC (39-34), y han caído ante VRAC Quesos Entrepinares (14-23), Complutense Cisneros (0-42) y Moyua Goierri (5-24).

El segunda línea Andoni Larrarte es el máximo ensayador de Alon Automotive Hernani hasta el momento, con un botín de 5 marcas. Por su parte, el zaguero Unax Redondo es el máximo realizador del equipo guipuzcoano, habiendo firmado hasta el momento 35 de los 223 tantos conseguidos por los suyos.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador Emerging para este partido se dará a conocer al término de la sesión de entrenamiento de los colegiales de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. Pardo, del comité madrileño. Podrá seguirse en directo en el portal ferugby.tv, con registro gratuito, a través del enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F43021260

Últimas entradas
0