Ahogados en la orilla

Foto Comunicación Alcobendas Rugby: Imagen de una touche en el partido disputado este sábado en Las Terrazas entre Lexus Alcobendas Emerging y SilverStorm El Salvador Emerging.

SilverStorm El Salvador Emerging cae en Las Terrazas ante Lexus Alcobendas Emerging (46-16), y pierde muchas opciones para ocupar uno de los dos primeros puestos de la tabla en la Liga Nacional sub’23 de cara al playoff final, pese a intentarlo hasta el último momento

 

Intentos hasta el final, pero no ha podido ser. Un SilverStorm El Salvador Emerging lastrado por las muchas ausencias en la plantilla, debido a la necesidad por parte del equipo de División de Honor de convocar a varios de sus jugadores, lo intentó frente a Lexus Alcobendas Emerging, pero la derrota en Las Terrazas complica mucho las opciones de los de Roberto Hernández para el final de temporada.

 

En el primer tiempo se vio a un conjunto blanquinegro dominador, con ganas de conseguir el premio de los puntos, llegándose a adelantar con un tempranero golpe de Saúl Alonso. Un par de fallos en ataque de los vallisoletanos propiciaron sendos ataques granates que costaban dos ensayos, con los que la ventaja se iba hasta el 20-6, reducida antes del paso por vestuarios a 20-11 gracias a un ensayo de Alejandro Piña.

 

Sin embargo, los madrileños aprovecharon su superioridad física en el segundo tiempo, haciendo estériles los intentos de los de Roberto Hernández, que llegaban a encajar hasta 4 nuevas marcas de Lexus Alcobendas Emerging, aunque sin dejar de luchar los vallisoletanos pese a la situación.

 

Al final del partido llegaba un nuevo ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging, obra de Pablo Salio, con el que se sellaba un 46-16 que no permite conservar el liderato de la competición, pero que deja patente el buen hacer del equipo vallisoletano durante la mayor parte de la temporada.

 

El entrenador colegial analizaba el partido asegurando que “ha sido una semana muy extraña por las circunstancias. Pese al resultado de hoy, el progreso del equipo ha sido increíble, por encima de las expectativas que teníamos al principio de la temporada, con una gran evolución de los jugadores, que ha sido de 10. Nos queda descansar antes de la fase final, y seguir en la misma línea”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Lexus Alcobendas Emerging: Guillermo Shackleton, Rodrigo Pérez, Ignacio Rodríguez, Agustín Moscoloni, Lucas Klingenberg, Pablo García, Diego del Castillo, José Narvarte; Diego de Minteguiaga, Alejandro Sicilia, Jorge Elvira, Guillermo Fernández-Simal, Gonzalo Bermejo, Julián Santiago y Cameron Watkins.

 

También jugaron: Hugo Hernando, Juan Cosío, Manuel Sánchez, Ignacio del Santo, Juan Mazariegos, Sergio Casasnovas y Eloy Salinas.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Sergio de Castro, Alejandro Rodríguez, Pablo Salio, Javier San José, José María Mozo, Adrián Vaquero, Ignacio Mendoza, Alonso Téllez; Alejandro Piña, Saúl Alonso, Quique Elordi, Gonzalo Silva, Pablo Alonso-Villalobos, Juan Julián Díez y Kiko Sánchez.

 

También jugaron: Sergey de Miguel, Miguel Palomino, Arnaldo Viloria y Lucas Melero.

 

Anotaciones: 0-3 (min. 5) Golpe de castigo que pasa Alejandro Piña. 3-3 (min. 15) Golpe de castigo que pasa Alejandro Sicilia. 10-3 (min. 18) Ensayo de Jorge Elvira que transforma Alejandro Sicilia. 10-6 (min. 20) Golpe de castigo que pasa Saúl Alonso. 13-6 (min. 30) Golpe de castigo de Alejandro Sicilia. 20-6 (min. 32) Ensayo de Gonzalo Bermejo que pasa Alejandro Sicilia. 20-11 (min. 40) Ensayo de Alejandro Piña. 27-11 (min. 51) Ensayo de Diego de Minteguiaga que pasa Alejandro Sicilia. 34-11 (min. 59) Ensayo de Diego del Castillo que pasa Alejandro Sicilia. 41-11 (min. 65) Ensayo de Agustín Moscoloni que pasa Alejandro Sicilia. 41-16 (min. 80) Ensayo de Pablo Salio. 46-16 (min. 80) Ensayo de Jorge Elvira.

 

Árbitro: Sr. Campos (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Ignacio del Santo por parte de Lexus Alcobendas Emerging y a Sergio de Castro por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de Las Terrazas (Alcobendas).

Carrito de compra
Scroll al inicio