A por la Copa de Plata

Foto Manuel Á. González: Félix Alonso-Villalobos conquista una touche, en un partido disputado por SilverStorm El Salvador Emerging esta temporada en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging luchará por hacerse con el segundo escalafón de la Liga Nacional sub’23, para lo que en primer lugar tendrá que imponerse este domingo (10:30 horas) en los campos de Pepe Rojo a CP Les Abelles S23, equipo contra el que nunca se ha medido

A apenas un paso se quedó SilverStorm El Salvador Emerging de disputar el triunfo final en la Liga Nacional sub’23, ya que sólo 3 puntos separaron a los colegiales de estar entre los dos primeros puestos del grupo A, con los que hubiesen entrado en la disputa de la Copa de Oro.

Sin embargo, la realidad es que el conjunto blanquinegro tiene la oportunidad de conquistar el segundo nivel de esta competición, con la disputa de la Copa de Plata, cuyas semifinales medirán a los vallisoletanos con CP Les Abelles sub’23, en un duelo inédito entre ambos conjuntos en la categoría.

SilverStorm El Salvador Emerging llega a esta cita como mejor 3º de la competición, al haber sumado un total de 32 puntos (7 victorias y 3 derrotas, junto con 3 bonus ofensivos y 1 defensivo), guarismo con el que en el grupo B el conjunto de Moyua Goierri se ha clasificado como 2º, lo que da una idea del alto nivel existente en el grupo A de esta Liga Nacional sub’23.

“No tenemos un conocimiento de CP Les Abelles como de otros equipos, al no haber coincidido en el mismo grupo de competición, pero estamos seguros de que serán un equipo como es habitual en su club: duro, buscando los contactos, y tratando de ponernos las cosas difíciles en todo momento”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Roberto Hernández.

En cuanto al partido, el técnico colegial aseguraba que “vamos a salir a por todas, como hemos hecho toda la temporada. Nos hemos quedado a las puertas, pero no ha sido por falta de esfuerzo ni de ganas, sino por circunstancias que incluso esperábamos, como tener que ceder jugadores al equipo de División de Honor. Queremos poner un broche final lo más dulce posible a una buena temporada”.

CP Les Abelles sub’23 se ha clasificado para esta ronda de semifinales como 4º clasificado del grupo B, donde ha sumado 4 victorias y 6 derrotas. Lejos del Jorge Diego ‘Pantera’, los valencianos han caído ante Getxo Etorkizuna (19-17), UE Santboiana S23 (15-0) y Moyua Goierri (47-21), y se han impuesto a Barça Rugbi S23 (17-21) y a Mazabi Santander Independiente S23 (0-21).

El centro Edward Davis ha sido el máximo ensayador de CP Les Abelles en la fase regular de la competición, con un total de 4 marcas, mientras que su apertura Jordi Costa ha sido el máximo ensayador de su equipo, consiguiendo 48 de los 226 puntos anotados en las 10 jornadas.

En cuanto a SilverStorm El Salvador Emerging, Roberto Hernández podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, con la excepción de los lesionados David Pérez de Saja y Ramón Montes, así como de Diego Vidal, convocado con el equipo de División de Honor.

De esta forma, la convocatoria colegial para el encuentro estará formada por Guido Bruno, Alejandro Rodríguez, Javier San José, Sergio de Castro, Pablo Salio, José Mª Mozo, Juan González, Alonso Téllez, Adrián Vaquero, Félix Alonso-Villalobos; Sergey de Miguel, Ignacio Mendoza, Pablo Silva, Saúl Alonso, Alejandro Piña, Pablo Alonso-Villalobos, Quique Elordi, Martín Santostéfano, Kiko Sánchez, Juan Díaz, Manuel Ubierna, Miguel Palomino y Arnaldo Viloria.

El encuentro, que se disputará a puerta cerrada, será dirigido por el sr. García, del comité andaluz, y podrá seguirse a través de ChamiTV, en el canal de YouTube de Emisiones Deportivas, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=fpehv7A7fw0

Carrito de compra
Scroll al inicio