A la final de Plata

Foto JL Useros: Quique Elordi se zafa de dos defensores rivales, en una acción del encuentro entre SilverStorm El Salvador y CP Les Abelles sub’23 disputado este domingo en los campos de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging disputará la final de la Copa de Plata de la Liga Nacional sub’23 tras imponerse (26-12) a CP Les Abelles sub’23, en un encuentro que los colegiales remontaron en el segundo tiempo

Desde el arranque del partido de este domingo en los campos de Pepe Rojo se vio que SilverStorm El Salvador Emerging quería estar en la final de la Copa de Plata de la Liga Nacional sub’23, y los colegiales encerraron en su mitad del terreno de juego a CP Les Abelles sub’23 durante los primeros 20 minutos del encuentro.

Un dominio que dio como fruto el ensayo de Alonso, llegado tras una buena jugada combinativa en la que el apertura colegial consiguió engañar a los defensores valencianos para posar bajo palos, colocando el 7-0 tras la transformación de Silva.

A partir de ese momento los levantinos reaccionaron, con transiciones de gran velocidad por ambas alas, que los llevaron hasta la 22 local con bastante peligro en varias ocasiones. Sería tras un agrupamiento cuando García conseguía entrar en la zona de marca, repitiendo el propio talonador de Les Abelles con una buena jugada por el ala derecha a la media hora de encuentro, para situar el 7-12 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

Pero en el segundo tiempo cambió de nuevo la dinámica de los jugadores de Roberto Hernández, que volvieron a dominar el encuentro, controlando el juego y mejorando la actitud, llegando el ensayo de Elordi en el minuto 43 con gran velocidad. Lo certificaba SilverStorm El Salvador Emerging con una jugada cercana a la zona de marca, en la que Silva, que pasaba su propio ensayo, conseguía amagar ante los defensores visitantes para poner el 21-12 a falta de 20 minutos para la conclusión.

Con la tranquilidad de verse cómodamente por encima en el marcador siguió el encuentro para los blanquinegros, que hilaban buenas jugadas y se mostraban firmes en defensa, para acabar de sentenciar el encuentro por medio de una jugada de varias fases que culminaba Palomino para poner el definitivo 26-12 en el marcador.

Tras el partido, Hernández afirmó estar “muy contento con el rendimiento del equipo, especialmente con la clara mejoría que hemos visto en el segundo tiempo. En el primer tiempo hemos tenido el control del partido, pero nuestro juego no estaba siendo efectivo para hacer daño a Les Abelles”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging añadió que “hemos sabido ser inteligentes en el segundo tiempo, proponiendo nuestro juego, cambiando el ritmo del partido y llevándonos la victoria gracias a la agresividad y continuidad mostradas, dando sus frutos. Otras victorias las hemos conseguido a base de fuerza, pero hoy nos hemos impuesto por fuerza, pero esta vez lo hemos hecho con inteligencia”.

SilverStorm El Salvador Emerging se clasifica, de esta forma, para luchar por la Copa de Plata, en una final en la que se medirá la próxima semana, en sede aún por decidir, a la UE Santboiana sub’23, que se deshizo de VRAC Quesos Entrepinares sub’23 por 13-3.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Guido Bruno, Alejandro Rodríguez, Pablo Salio, Juan González, José María Mozo, Félix Alonso-Villalobos, Ignacio Mendoza, Alonso Téllez; Pablo Silva, Saúl Alonso, Julián Díez, Pablo Alonso-Villalobos, Quique Elordi, Kiko Sánchez y Alejandro Piña.

También jugaron: Adrián Vaquero, Javier San José, Sergio de Castro, Sergey de Miguel, Miguel Palomino, Manuel Ubierna, Martín Santostéfano y Arnaldo Viloria.

XV inicial CP Les Abelles sub’23: Aitor Tribaldos, Felipe García, Alberto Ruiz, Fernando García-Caro, Nathan Blackwood, Sebastián Figueras, Joel Trejo, Guillermo Sancho; Álvaro Sanchís, Jordi Costa, Ángel Biglieri, Martín Viadel, Pau Gámez, Joan Lapuente y Lucas Martín.

También jugaron: Mauro Tormo, Daniel Roselló, Daniel Negueruela, Adrián Colilla, Llorenç Contreras y Javier Jordá.

Anotaciones: 7-0 (min. 21) Ensayo de Alonso que pasa Silva. 7-7 (min. 28) Ensayo de García que pasa Costa. 7-12 (min. 31) Ensayo de García. 14-12 (min. 43) Ensayo de Elordi que pasa Silva. 21-12 (min. 59) Ensayo de Silva que pasa él mismo. 26-12 (min. 74) Ensayo de Palomino.

Árbitro: Sr. García (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Tormo por parte de CP Les Abelles sub’23.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador del equipo Denia Barbarians.

Últimas entradas
0