Preparados para viajar y disfrutar en el IMART de Cork

Foto CR El Salvador: Miembros del staff y de los equipos de El Salvador Inclusivo, junto con representantes de las empresas que han patrocinado el viaje al IMART 2022, posan en los campos de Pepe Rojo en la presentación de los equipos blanquinegros.

Los equipos El Salvador Inclusivo ultiman su preparación para desplazarse a la ciudad irlandesa, donde el próximo domingo dará comienzo el campeonato del mundo de Mixed Ability Rugby, en el que el club blanquinegro será el único que participará tanto en categoría masculina como femenina

Cuenta atrás para el International Mixed Ability Rugby (IMART) de Cork (Irlanda), donde los equipos del Club de Rugby El Salvador, conocidos como los ‘ChamiOsos’ se desplazarán el próximo domingo para participar en esta cita, que reunirá a un total de 24 equipos procedentes de 14 países diferentes.

“Este proyecto recoge la esencia del rugby, el rugby en estado puro. No se trata simplemente de un proyecto, sino que presentamos la realidad de un grupo extraordinario de personas que siempre han luchado para superar todas las barreras que se han encontrado hasta alcanzar el sueño de disputar este IMART 2022”, aseguraba el gerente del club blanquinegro, Fernando Suárez.

La expedición de El Salvador Inclusivo estará integrada por cerca de 70 personas, incluyendo tanto a los jugadores como a los miembros del staff, que actuarán tanto como entrenadores como en la labor de dinamizadores, esto es, participando junto a las personas con discapacidad en los encuentros.

“Ha sido un gran esfuerzo para el Club desplazar a este gran número de personas, con un presupuesto inicial de en torno a 50000 euros, lo que hemos podido llevar a cabo gracias a un importante número de empresas y colaboradores que forman parte de este sueño, hecho realidad”, añadía Suárez.

El Club de Rugby El Salvador ha contado con la participación de varios patronos que han apostado por el proyecto, como es el caso de Fundación Renault, Promociones Cavidel XXI, Toro Equipment, Bodegas Pintia, SilverStorm, Grupo Aspasia, Tolten Consultoría,  Metrolec,  Santander Consumer Services, SmurfitKappa, Fundación La Caixa y Caja Rural de Soria, así como con la colaboración de la Federación de Rugby de Castilla y León y de Viajes El Corte Inglés.

Los ‘ChamiOsos’, equipos de El Salvador Inclusivo, están formados por un grupo de jugadores procedentes de diversas instituciones, como es el caso de Fundación Personas, Asprosub Zamora, Apadefim Segovia y el Centro San Juan de Dios de Valladolid, acompañados de facilitadores de diversos equipos de la estructura del Club blanquinegro.

Los ‘ChamiOsos’ en el IMART 2022

El entrenador de los equipos, David Mateos, afirmaba en la presentación que “ha sido muy duro llegar hasta aquí, luchando contra muchos elementos, incluida la pandemia, y con mucho desgaste, pero con la ilusión y satisfacción de estar aquí, a pocos días de viajar a cumplir nuestros sueños en Irlanda”.

Mateos añadía que “nuestro primer objetivo es que los jugadores se diviertan y se lo pasen bien, que vengan sin lesiones, pero también con la meta de que disfruten del rugby. La competición se divide tanto en el propio torneo como en el equipo que sea más cercano al espíritu del Mixed Ability Rugby, que es al que aspiramos, porque implica que todos juegan por igual y se divierten en el campo”.

La competición, tras la inauguración del IMART en la tarde del domingo, 5 de junio, se llevará a cabo en las instalaciones Musgrave Park, sede del equipo local Sundays Well Rebels RFC, con la disputa de la competición los días 6, 7, 9 y 10 de junio, más la conferencia internacional sobre Mixed Ability Rugby que tendrá lugar el día 8.

El campeonato IMART 2022 contará con una primera fase, donde todos los rivales se enfrentarán entre sí. Se clasificarán para las eliminatorias los campeones de cada grupo en categoría masculina, así como los dos mejores segundos, para luchar por el triunfo final. Por su parte, en categoría femenina los equipos, tras la fase de grupos, se enfrentarán en eliminatorias 1º contra 4º y 2º contra 3º, de donde saldrán los equipos que disputarán la final.

El Salvador Inclusivo estará encuadrado en categoría masculina el IMART 2022 de Cork en el grupo A, donde tendrá como rivales a Chivasso Rugby (Italia), Worcester RFC (Inglaterra) y al combinado Suramérica XV, formado por jugadores de Argentina, Chile y Ecuador.

Por su parte, el equipo femenino de El Salvador Inclusivo será uno de los 4 participantes que tomarán parte en la competición femenina en el IMART, en la primera ocasión en que se organiza. Las jugadoras blanquinegras se medirán con los equipos de Ballincollig Trailblazers (Irlanda), el combinado Unión Rugby Almería-IncluIndus y el combinado italo-ecuatoriano Harlequeens Latinas.

Todos los encuentros del IMART 2022 serán retransmitidos en directo a través de streaming.

Últimas entradas
0