Kubota El Salvador Inclusivo sigue sumando apoyos

Foto CR El Salvador: Manuel García, directivo del área de Sostenibilidad y Laura Herrero, coordinadora de Kubota El Salvador Inclusivo, presentan el panel de patronos de esta sección del Club de Rugby El Salvador.

 El club blanquinegro ha presentado el panel de empresas y organizaciones que prestan apoyo a esta sección de los vallisoletanos, que tienen puesta ya sus miras en el próximo campeonato del mundo de esta modalidad, previsto para 2025 en Pamplona

El Club de Rugby El Salvador continúa reforzando su apuesta por el rugby inclusivo, gracias a la colaboración de varias empresas y organizaciones que prestan su apoyo a esta sección del club blanquinegro, las cuales han sido presentadas este martes en una rueda de prensa.

“La confianza que las empresas y organizaciones han prestado a este proyecto es algo que nos ayuda enormemente a conseguir los objetivos y las metas que nos hemos planteado, además de suponer para ellos mismos una gran visibilidad, que lleva aparejadas además diversas ventajas fiscales”, señaló el directivo del área de Sostenibilidad del club, Manuel García.

El panel de empresas y organizaciones que engrosan la nómina de patronos de Kubota El Salvador Inclusivo, junto con la propia Kubota España, patrocinador principal de la sección, está formado por Fundación La Caixa, Construcciones Ezgonsa, Aislamientos Térmicos Locasa, Smurfit Kappa, Mogan Gestión, Toro Equipment y Metrolec.

García añadió que “son 9 años de trabajo que han hecho que el proyecto de equipos de rugby inclusivo sea hoy una realidad consolidada hasta el punto de que nuestros equipos cuentan con más de 70 fichas de jugadores con y sin discapacidad, lo que hace que seamos el club con más fichas del mundo en esta modalidad”.

“Queremos y debemos ser inclusivos en nuestras acciones y en nuestra mentalidad, fomentando un ambiente en el que todos se sientan bienvenidos y respetados, apoyándonos mutuamente en nuestras fortalezas y trabajando juntos para superar nuestras debilidades. En la diversidad radica nuestra fortaleza”, afirmó también el dirigente del Club de Rugby El Salvador.

Una de las principales metas que Kubota El Salvador se ha fijado para el futuro inmediato con este panel de patronos es la preparación del próximo International Mixed Ability Rugby Tournament. La cita está prevista en Pamplona para el año 2025, y los blanquinegros llegarán con el logro que el equipo Femenino consiguió en la anterior edición en Cork (Irlanda), proclamándose campeonas del mundo.

Laura Herrero, coordinadora de la sección de rugby inclusivo de El Salvador, aseguró que “no nos queremos marcar un objetivo deportivo para una cita como será la de Pamplona, puesto que queremos centrarnos en el día a día, avanzar, y que los jugadores de nuestros equipos disfruten, se socialicen, avancen y crezcan día a día, tanto dentro como fuera del campo, y es algo que conseguimos con todo lo que hacemos”.

Herrero indicó también que “cada competición es para nuestros equipos una oportunidad para poner en práctica lo que entrenamos cada semana, y cómo se trabaja la inclusión en El Salvador, algo que es completamente normalizado y en lo que no se diferencia de ninguna forma entre personas con y sin discapacidad, jugando todos con las mismas normas”.

Kubota El Salvador Inclusivo, junto con este panel de patronos, sigue dando pasos en su crecimiento, como muestra su participación hace algunas semanas en el I Torneo Nacional de Rugby Inclusivo, o el reconocimiento otorgado por COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), quien otorgó a El Salvador el premio en la categoría ‘Mujer e Igualdad’ en la última edición de sus Premios Sociedad Inclusiva.

Carrito de compra
Scroll al inicio