Vuelven la competición y la ilusión

Foto JL Useros: Alba Alpín busca el pase en el encuentro disputado por Crealia El Salvador y Getxo Giroa-Veolia la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador comienza su andadura en la División de Honor B Femenina 2021/22 con su compromiso de este sábado (17:30 horas) ante Getxo Giroa-Veolia, con las blanquinegras centradas en conseguir paso a paso el objetivo de retornar a la máxima categoría

Se acabó la preparación y llega el primer reto para Crealia El Salvador, en una temporada en la que las jugadoras blanquinegras se han propuesto conseguir el retorno a la Liga Iberdrola. Para ello, el primer escollo a superar será el de Getxo Giroa-Veolia, equipo al que ya se enfrentaron tanto la pasada temporada con en la preparación de la presente campaña, imponiéndose en ambas ocasiones las vizcaínas.

“Hemos tenido una muy buena semana de entrenamientos, en la que se han notado las ganas de empezar, sobre todo contra un rival al que tenemos tantas ganas de vencer como Getxo”, aseguraba en la previa del encuentro el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti.

El técnico blanquinegro añadía que “nos encontramos con algunas dificultades, como el tener que formar una convocatoria reducida, pero estoy seguro de que todas las jugadoras están más que preparadas para afrontar este reto y conseguir la victoria”.

La pasada temporada el conjunto gualdinegro se hizo con el triunfo en Pepe Rojo por un estrechísimo margen (17-18), llegando, al igual que Crealia El Salvador, a las semifinales del playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola, en las que cayó derrotado por 0-36 frente a BUC Barcelona.

La máxima ensayadora getxotarra de la pasada temporada fue su centro Nerea Aguirre, quien sumó un total de 8 ensayos, situándose como 3ª en esta clasificación en el conjunto de la categoría. Por su parte, la zaguera Haizea Serrano fue la máxima ensayadora del equipo vasco, con un total de 43 puntos de los 249 conseguidos por su equipo.

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Carla Vázquez, Andrea Muñoz, Mónica Tascón, Lynn Koelmann, Inés Antolínez, Patricia Carreño, Gema Pérez, Irene Alonso, Bárbara Bernardos, María Miguel, Isabel Sierra, Belsay Escudero, Alba Alpín, Elisa Castro, Ainara Tourlet, Tecla Masoko, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Saray Avilés y Carmen Fernández.

El encuentro será dirigido por la sra. Loyola, del comité andaluz. Podrá seguirse en directo, con la producción de Emisiones Deportivas, a través del enlace https://shares.enetres.net/live.php?source=CoreV1&v=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F430272

Carrito de compra
Scroll al inicio