Vuelve a casa Lucas Santa Cruz

Foto JL Useros: Lucas Santa Cruz porta el balón en una acción del partido entre El Salvador y CR La Vila disputado en la temporada 2022/23 en los campos de Pepe Rojo.

El tercera línea argentino continúa su trayectoria en El Salvador, tras una primera etapa que arrancó en la temporada 2021/22, en la que conquistó la LXXXIX Copa de SM el Rey en Sevilla

Lucas Santa Cruz vuelve a la plantilla de El Salvador. El delantero argentino, especializado en la tercera línea, retorna al conjunto blanquinegro, tras una primera etapa que dio comienzo en la temporada 2021/22, consiguiendo la Copa de SM el Rey en la final disputada en septiembre de 2022 en el estadio de La Cartuja (Sevilla).

Santa Cruz, de 29 años, tiene una estatura de 192 centímetros y un peso de 108 kilos. Ha disputado más de medio centenar de encuentros en la máxima categoría del rugby nacional, siendo autor de cerca de una decena de ensayos en los encuentros que ha disputado con El Salvador.

“Lucas es un jugador que conoce perfectamente el Club, algo que va a hacer que su incorporación al vestuario sea muy fácil, tanto para él como para el resto del equipo. Sabemos que sus características principales son la fuerza en el contacto, pudiéndonos ayudar también mucho en las fases estáticas del juego. Creo que nos puede aportar mucho tanto dentro como fuera del terreno de juego”, afirmaba el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico colegial añadía que “Santa Cruz puede encajar muy bien en la plantilla de El Salvador para esta temporada, porque es un perfil de jugador con el que no contábamos hasta ahora. Su corpulencia y fortaleza en el contacto nos va a ayudar mucho. Lucas conoce al club, al igual que nosotros le conocemos a él, y sabemos que es un jugador de club que reúne todas las condiciones para jugar en El Salvador”.

Este retorno supondrá la tercera etapa de Santa Cruz en la División de Honor del rugby español, ya que, además de su primera estancia en El Salvador, el jugador jugó en la temporada 2016/17 en Independiente de Santander. También cuenta en su trayectoria con la disputa de la Currie Cup 2019/20 con Jaguares XV, así como también disputó la Superliga Sudamericana de Rugby con la franquicia paraguaya Olimpia Lions en la temporada 2020/21.

¡Bienvenido de nuevo a El Salvador, Lucas!

Carrito de compra
Scroll al inicio