Vuelta a lo que más gusta

Foto JL Useros: Tecla Masoko se marcha de Bárbara Pla, en una acción del encuentro de la 1ª jornada entre Crealia El Salvador y Getxo Giroa-Veolia disputado en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador retoma la competición tras varias semanas sin actividad con su visita de este sábado (18:45 h) a Getxo Giroa-Veolia, en un encuentro en el que las blanquinegras contarán con sus nuevas incorporaciones y buscarán seguir liderando la División de Honor B Femenina

Más de un mes sin competición, pero con las ganas intactas. Así afronta Crealia El Salvador el comienzo de la 2ª vuelta de esta temporada de la División de Honor B Femenina ante Getxo Giroa-Veolia, partido al que las blanquinegras llegan, aun con el choque frente a BUC Barcelona pendiente, invictas en lo más alto de la clasificación.

“Este parón lo hemos afrontado como un segundo periodo preparatorio, al estilo de la pretemporada. Ha sido muy largo, pero hemos tenido sesiones de entrenamiento que nos han servido para trabajar muy duro, añadiendo conceptos interesantes, prepararnos mejor físicamente y pulir algunos  detalles que no nos han gustado tanto en la primera parte de la competición”, afirmaba en la previa el entrenador, Freddie Roberti.

El técnico de Crealia El Salvador añadía que “para este partido contamos con las nuevas incorporaciones al equipo, pero no queremos confiarnos ante un equipo como Getxo, muy complicado en su casa, y que nos apretó mucho en el encuentro de la 1ª vuelta en Pepe Rojo”.  

Las gualdinegras son actualmente las 3as clasificadas en la tabla de la División de Honor B Femenina, con un balance de 20 puntos, en el que, sin puntos bonus, han sumado 5 victorias, por sólo 2 derrotas: el 20-8 del encuentro en Pepe Rojo, más un 39-8 adverso ante XV Hortaleza en la 6ª jornada.

En Fadura han conseguido hasta la fecha la victoria en todos sus compromisos: 24-10 frente a Industriales Las Rozas, 10-5 ante CP Les Abelles, 8-3 en el partido contra Rugby Turia y 24-19 frente a CAU Valencia Femenino.

La máxima ensayadora del conjunto vizcaíno es la veterana centro internacional Bárbara Pla, que cuenta con 5 ensayos en su haber. La estadounidense Lili Riley es la máxima anotadora getxotarra, con 34 de los 97 tantos anotados hasta el momento por su equipo.

En cuanto a Crealia El Salvador, sólo se cuenta con la baja de la lesionada Beatriz Rivera, mientras que se prevé el debut de las nuevas incorporaciones: las canadienses Karina Gauto y Alix Evans; la inglesa Bobbie Haywood y la argentina Mayra Aguilar.

De este modo, la convocatoria para este encuentro estará formada por Carla Méndez, Andrea Muñoz, Inés Antolínez, Mónica Tascón, María Miguel, Patricia Carreño, Irene Alonso, Ainara Tourlet, Bárbara Bernardos, Belsay Escudero; Alba Alpín, Tecla Masoko, Elisa Castro, Alanna Fittes, Victoria Rodríguez, Mayra Aguilar, Bobbie Haywood, Karina Gauto, Isabel Sierra, Lucía Diego, Carmen Fernández y Saray Avilés.

El encuentro será dirigido por el sr. Chaves, del comité madrileño. Podrá seguirse en directo a través de ferugby.tv, el nuevo portal de vídeos de la FER.  

Últimas entradas
0