Vuelta a casa en lo más alto

Foto JL Useros: Lucía Diego avanza con el oval en el encuentro disputado entre Crealia El Salvador y XV Hortaleza en la primera vuelta de la actual temporada de la División de Honor B Femenina.

Crealia El Salvador retorna a Pepe Rojo (domingo 6, 11.30 horas) defendiendo el liderato de la División de Honor B Femenina, con un enfrentamiento ante Rugby Turia, uno de los equipos que más complicado se lo pusieron a las blanquinegras en la primera vuelta

Se podría hablar de retorno soñado el que Crealia El Salvador tendrá este próximo domingo frente a Rugby Turia en los campos de Pepe Rojo, con un encuentro en el que las jugadoras de Freddie Roberti defenderán el liderato de la División de Honor B Femenina, lo que supone el pasaporte directo para el que sí es el sueño de las vallisoletanas: retornar a la Liga Iberdrola.

“Teníamos muchas ganas de volver a jugar en casa, y sobre todo de hacerlo frente a un rival al que le tenemos muchas ganas, porque no hicimos un buen partido frente a ellas en la primera vuelta en Valencia, tanto por nuestros nervios como por el juego anárquico que plantaron”, afirmaba en la previa el entrenador de Crealia El Salvador.

Roberti añadía que “para el encuentro de este domingo nos toca ser nosotras las que impongamos nuestro juego, de forma que podamos convertir sus fortalezas en debilidades, y también para que aprovechemos al máximo nuestro potencial, también para que demostremos a nuestros aficionados de qué está hecho este equipo”.

Rugby Turia llega a Pepe Rojo en la 5ª posición de la tabla, donde acumula un total de 18 puntos en 7 partidos, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, sumando además 1 punto bonus ofensivo y 3 defensivos. Cabe destacar que el rival de Crealia El Salvador lleva más de un mes sin competir -desde el 18 de diciembre-, al haberse aplazado su encuentro de la pasada semana ante sus vecinas de CAU Valencia. 

El conjunto valenciano consiguió imponerse como visitante a CAU Valencia (3-42), Industriales Las Rozas (17-35) y CP Les Abelles (12-18), mientras que cayó en su visita a Fadura frente a Getxo Giroa-Veolia -último rival de Crealia El Salvador- por un resultado de 8-3.

La máxima ensayadora del conjunto levantino es su ala Marina Marín, quien suma hasta el momento 4 ensayos. Por su parte, la centro Nadina Cisa es la máxima anotadora del equipo dirigido por José Delgado, al firmar 52 de los 137 tantos que suman hasta la fecha. 

En cuanto a Crealia El Salvador, las colegiales encaran el encuentro con las bajas de Beatriz Rivera, quien se encuentra en las últimas fases de recuperación de su lesión de rodilla, además de Carla Méndez y Karina Gauto, lesionadas en el último encuentro disputado en Fadura frente a Getxo Giroa-Veolia.

De esta forma, la convocatoria del equipo vallisoletano para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Alix Evans, Andrea Muñoz, Rebeca Tascón, Mónica Tascón, María Miguel, Patricia Carreño, Bárbara Bernardos, Belsay Escudero, Irene Alonso, Trina Moir, Elisa Castro; Alba Alpín, Alanna Fittes, Victoria Rodríguez, Isabel Sierra, Tecla Masoko, Lucía Diego, Bobbie Haywood, Mayra Aguilar, Carmen Fernández y Saray Avilés.

El encuentro será dirigido por el sr. Iglesia, del comité asturiano, y podrá seguirse en directo, con la producción de Emisiones Deportivas, a través del portal de la Federación Española de Rugby, en el enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302526

Carrito de compra
Scroll al inicio