Un derbi para confirmar sensaciones

Foto JL Useros: Nicolás Jurado inicia un ataque contra la defensa rival en el enfrentamiento de la 4ª jornada de esta temporada de División de Honor entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador en los campos de Pepe Rojo.  

SilverStorm El Salvador comienza este sábado (16.30 horas) la 2ª fase de la División de Honor frente a VRAC Quesos Entrepinares, en un nuevo derbi de Valladolid en el que los blanquinegros buscarán continuar la línea ascendente que han mostrado en sus últimos partidos

Decíamos, allá por el mes de noviembre, que el momento que todos los aficionados del rugby vallisoletano llegaba al fin, con la disputa del derbi de rugby de Valladolid. Pues bien, esa circunstancia se vuelve a repetir estos días, con la disputa este sábado en los campos de Pepe Rojo de un nuevo duelo entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

Un partido que llega tras conseguir los blanquinegros su clasificación para el grupo A de la División de Honor con su triunfo del pasado fin de semana ante Real Ciencias Enerside, con el cual consiguieron una meritoria 4ª posición al final de la disputa de la primera fase de la competición.

“El pasado fin de semana éramos conscientes de la dificultad del partido, en el que sabíamos que teníamos que ganar para conseguir el objetivo de estar entre los 6 primeros”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico blanquinegro añadía que “a este partido llegamos muy concentrados, pese a haber sido una semana más corta de lo habitual, teniendo un día menos de lo habitual para preparar el encuentro. Los jugadores están concentrados al máximo, en un momento muy bueno para afrontar un partido como este”.

SilverStorm El Salvador tendrá enfrente a un VRAC Quesos Entrepinares que consiguió finalizar la primera fase de la División de Honor como líder sumando 11 victorias en los 12 encuentros disputados en esa primera parte de la competición, cayendo únicamente en el encuentro que les midió con la UE Santboiana en la 5ª jornada (28-21).

En Pepe Rojo han conseguido un pleno de triunfos como locales, ya que, además de en el mencionado derbi de la 4ª jornada (34-10), los azulones se han hecho con la victoria frente a Complutense Cisneros (28-18), CP Les Abelles (43-17), Barça Rugby (19-13), Pozuelo RU (60-8) y Real Ciencias Enerside (21-15).

Como visitantes, los de Diego Merino, pese a su derrota frente al decano, se han impuesto durante la primera fase del campeonato a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (27-31), CR La Vila (10-42), Grupo Intxausti Gernika (8-22), Pasek Belenos (6-30) y AMPO Ordizia (10-35).

El medio de melé argentino Mauro Perotti es el máximo ensayador de VRAC Quesos Entrepinares hasta el momento en la División de Honor, acumulando un total de 7 marcas. Por su parte, el apertura neozelandés Greg Dyer es el máximo anotador de los azulones en la primera fase del campeonato, siendo autor de 71 de los 386 tantos conseguidos por su equipo.  

SilverStorm El Salvador no podrá contar para este partido con varios jugadores lesionados, como son los casos de Pablo Alonso-Villalobos, Juan González, Fernando Romanos, Matt Foulds y John-Wessel Bell, así como con los convocados con España M20 Diego Blasco, Nacho Vega, Beau Peart y Jacobo Ruiz.

De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este partido estará compuesta por Nicolás Jurado, Sergio de Castro, Rodrigo Pelaz, Andrés Alvarado, Matt Smith, Felipe García, Víctor Sánchez, Fede Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Félix Alonso-Villalobos, Álvaro Sánchez, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facundo Munilla, Martin Du Toit, Pablo Torres, Julio Sanz, David Barrios, Gerardo de la Llana, Manuel del Olmo y Lolohea Loco.

El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de La 8 Valladolid, tanto en TV como en directo en la web de la cadena, en el enlace https://www.cyltv.es/Live/La8Valladolid, así como a través de Teledeporte en RTVE Play, en el enlace https://www.rtve.es/play/.

Las entradas del partido se pueden adquirir de forma anticipada en las oficinas del Club en la Casa del Deporte (Av. Gloria Fuertes, 35), así como en los establecimientos colaboradores habituales: Rugby Bar La Central (Pza. Universidad, 7), Cafetería Alisson (C/ Miguel de Unamuno, 5 – Covaresa) y As de Copas (C/ María de Molina, 1), con un precio de 15€.

Además habrá disponibles en la taquilla de los campos de Pepe Rojo entradas para menores de 14 años al precio de 5€, mientras que los socios, abonados y jugadores chamizos podrán conseguir entrada gratuita para hasta tres jóvenes menores de 23 años.

Para este encuentro, el Club de Rugby El Salvador ha organizado una serie de actividades para sus socios y abonados, que podrán disfrutar de una sesión del DJ RRubioo media hora antes del encuentro y a la finalización del mismo, así como de descuentos especiales con la happy hour en el tercer tiempo del partido presentando su entrada o carné.

Carrito de compra
Scroll al inicio