Triunfo pleno para mantener el liderato

Foto Juan Carlos Peña: Alba Alpín abre el balón tras una melé en el encuentro disputado este domingo entre CAU Valencia y Crealia El Salvador en el Campo del Río de la capital levantina.

Crealia El Salvador consigue una clara victoria (0-91) ante CAU Valencia, consiguiendo 15 ensayos, en un partido dominado de principio a fin por un equipo blanquinegro que cumplió los objetivos establecidos por el cuerpo técnico y que continúa liderando la División de Honor B Femenina

Plácida victoria la conseguida por Crealia El Salvador este domingo en tierras levantinas, donde las blanquinegras se impusieron de forma clara a CAU Valencia, triunfo que permite a las jugadoras dirigidas por Freddie Roberti continuar una semana más como líderes de la División de Honor B Femenina.

Sólo habían pasado 2 minutos cuando Masoko aprovechaba su potencia y velocidad para abrir la cuenta con la primera marca, que ella misma secundaba en el minuto 12 con un nuevo ensayo. Pasado el cuarto de hora era Fernández la que conseguía entrar en la zona de marca del equipo valenciano, con transformación de Alpín, culminando sus tres primeras marcas Masoko al poco de rebasar el minuto 25.

Aún llegarían otras dos marcas antes del paso por los vestuarios, obra nuevamente de Fernández y Masoko, con la segunda de ellas convertida por Alpín, estableciendo el balance al final de los primeros 40 minutos en 0-34.

En el segundo tiempo, incluso realizando todos los cambios disponibles, Crealia El Salvador mantuvo el ritmo y la intensidad. En el primer cuarto de jora de la reanudación llegaban 4 nuevos ensayos, obra de Fernández en dos ocasiones y de Diego en otras dos, con tres transformaciones de Alpín, que colocaban el 0-60 en el electrónico del Campo del Río.

CAU Valencia no bajaba, pese a todo, los brazos, conscientes las valencianas del reto que supone para ellas esta temporada en la División de Honor B Femenina, a la que llegaron tras la renuncia por parte de GEiEG a su plaza, en forma de aprendizaje constante.

Manteniendo la filosofía tradicional del rugby por la cual la mejor forma de respetar al rival es la de no bajar el nivel en ningún momento, Crealia El Salvador conseguía otros 5 ensayos en el tramo final del encuentro, firmados por Tascón, Fernández, Avilés y Masoko en dos nuevas ocasiones, los cuales, junto a tres transformaciones de Alpín, colocaban el definitivo 0-91 en el marcador.

Tras el encuentro, el entrenador blanquinegro Freddie Roberti afirmaba que “ha sido un buen partido, en el que se ha trabajado sin parar, y cada jugadora se ha responsabilizado de sus acciones individuales. Hemos cumplido los objetivos, y ahora nos queremos preparar para el siguiente reto”.

El técnico de Crealia El Salvador tuvo también palabras de aliento para CAU Valencia, asegurando que “queremos darles la enhorabuena por no haber bajado los brazos en ningún momento, jugando y peleando hasta el pitido final, con buenas palabras entre ellas pese al resultado adverso y demostrando ser un equipo”.

FICHA TÉCNICA

XV inicial CAU Valencia: Silvina Espósito, Zaira Bernat, Marta Hernández, Helena Robres, María Tormo, Noelia Vicente, Helena Saavedra, Ariana Lewis; Lidia García, Aroa Navarro, Paz Aguirre, Macarena Aguirre, Lucía Arlandis, Lucía Monzó y Claudia Moñino.

También jugaron: Jessica García, Rosalinde Jacques, Marta Marqués y Carolina García.

XV inicial Crealia El Salvador: Carla Méndez, María Miguel, Andrea Muñoz, Bárbara Bernardos, Patricia Carreño, Ainara Tourlet, Irene Alonso, Belsay Escudero; Alba Alpín, Elisa Castro, Tecla Masoko, Lucia Diego, Isabel Sierra, Saray Avilés y Carmen Fernández.

También jugaron: Inés Antolínez, Lynn Koelmann, Mónica Tascón, María Lorenzo, Trina Moir y Gema Pérez.

Anotaciones: 0-5 (min. 2) Ensayo de Masoko. 0-10 (min. 12) Ensayo de Masoko. 0-17 (min. 16) Ensayo de Fernández que pasa Alpín. 0-22 (min. 26) Ensayo de Masoko. 0-27 (min. 29) Ensayo de Fernández. 0-34 (min. 34) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 0-41 (min. 43) Ensayo de Fernández que pasa Alpín. 0-48 (min. 48) Ensayo de Diego que pasa Alpín. 0-55 (min. 52) Ensayo de Fernández que pasa Alpín. 0-60 (min. 55) Ensayo de Diego. 0-65 (min. 59) Ensayo de Tascón. 0-72 (min. 63) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 0-79 (min. 72) Ensayo de Masoko que pasa Alpín. 0-84 (min. 75) Ensayo de Fernández. 0-91 (min. 79) Ensayo de Avilés que pasa Alpín.

Árbitro: Sra. De la Rubia (comité catalán). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Campo del Río (Valencia).

Últimas entradas
0