Trabajo intenso y victoria

Foto Manuel Á. González: David Barrios trata de evitar el placaje de un rival, en una acción del partido disputado este domingo entre SilverStorm El Salvador y CR La Vila en los campos de Pepe Rojo.  

SilverStorm El Salvador se esfuerza al máximo para conseguir el triunfo (49-3) ante CR La Vila, en un encuentro que tuvo dos caras muy diferentes en sus dos mitades, y que sirve para que los colegiales retomen la senda de la victoria en la División de Honor

SilverStorm El Salvador consiguió una cómoda victoria ante CR La Vila (49-3), aunque el resultado puede parecer un tanto engañoso, puesto que los colegiales tuvieron que esforzarse al máximo para superar la resistencia del equipo vilero, en un encuentro en el que, al paso por los vestuarios, sólo se había visto un ensayo, pero que en la segunda parte se decantó completamente del lado local.

El primer tramo del encuentro fue intensamente disputado por ambos conjuntos, que se emplearon al máximo en labores defensivas, impidiendo que las delanteras consiguiesen materializar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron. La de más peligro la protagonizaría Jurado, pero perdió el balón a escasamente un metro de la zona de marca.

Habría que sobrepasar el ecuador del primer tiempo para ver los primeros puntos en el marcador, gracias a una larguísima jugada de SilverStorm El Salvador en la 22 alicantina, con muchas fases, que acabaría culminando Barrios cerca de los palos, certificándola Silva con el pie, poniendo el 7-0 en el marcador a los 21 minutos.

Recortaría poco después CR La Vila con un golpe de castigo pasado por Smith, pero tardaba escasos instantes SilverStorm El Salvador en retornar a campo rival con peligro, aunque sin conseguir materializar más ocasiones antes de que se alcanzase el tiempo de descanso.

Cambiaba radicalmente el cariz del partido en el segundo tiempo, con un CR La Vila que intentaba sorprender al ataque, pero que se veía impotente ante una gran carrera de Loco, que avanzaba sin oposición por el ala izquierda para acabar posando bajo palos y colocar el 14-3, con acierto de Silva al pie.

Y el ala izquierda seguía siendo un filón para los colegiales, que apenas dos minutos más tarde encontraban a Elordi para que el joven canterano estrenase su cuenta en la máxima categoría, colocando el 21-3 con otra transformación de Silva. También conquistaba poco después la zona de marca Alvarado, pero el ensayo no subió al marcador.

Sí que lo haría, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, una jugada nacida en el centro del campo, en la que el oval llegaba a manos de Santa Cruz dentro de la 22, para romper la defensa vilera y colocar el balón cerca de los palos, pasando de nuevo Silva la transformación para poner el 28-3.

Finalmente, el partido entraba en una fase de altísima intensidad en sus últimos 10 minutos. Este periodo se inauguraba con un ensayo de castigo a favor de SilverStorm El Salvador, con el que se ponía el 35-3 en el marcador, quedándose además CR La Vila en desventaja poco después al ver Bidone la tarjeta amarilla.

Con el refresco que tenía en el banquillo el conjunto colegial para los puestos de la delantera se acabó de sentenciar el encuentro, con dos jugadas de gran peligro dentro de la 22 de los alicantinos en las que consiguió posar en sendas ocasiones el oval Du Plooy, con transformación en ambos casos de Silva, para establecer el definitivo 49-3 en el electrónico de Pepe Rojo.

Tras el encuentro, el técnico de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza, afirmó que “hemos tenido un primer tiempo en el que no hemos sabido meternos en el partido y no han funcionado algunas cosas que teníamos en mente, como el maul. En el segundo tiempo hemos empezado a jugar, a avanzar con claridad y a trabajar como sabemos, y hemos sido resolutivos”.

Gorostiza añadía que “hemos tenido una buena actuación de los jóvenes, que han actuado en algunos puestos clave, sobre todo en el segundo tiempo. Sabíamos también que los delanteros que teníamos en el banquillo nos podían dar un plus, lo hemos aprovechado, y ha sido un cambio drástico en el partido”.

SilverStorm El Salvador disputará su próximo encuentro en la División de Honor, correspondiente a la 5ª jornada, en los campos de Pepe Rojo el próximo domingo, 20 de noviembre, a las 12.30 horas, frente a CP Les Abelles.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Mariano Muntaner, Joaquín Domínguez, Víctor Sánchez, Federico Ehgartner, Kirk Tufuga, Diego Blasco, Álvaro Sánchez; Pablo Silva, Saúl Alonso, Quique Elordi, Ignacio Vega, David Barrios, Manuel del Olmo y Lolohea Loco.

También jugaron: Fernando Romanos, Juan González, Andrés Alvarado, Reuben Du Plooy, Lucas Santa Cruz, Julio Sanz, Félix Alonso-Villalobos y Rodrigo Fernández.

XV inicial CR La Vila: Jared Burns, Rodrigo Lacoste, Óscar Muñoz, Lachlan Devereux, Nil Oteros, Juan Ignacio Vinaches, Mitchell Holton, Cole Blyde; Nicolás Costa, Thomas Smith, Roberto Ramos, Álex Rodríguez, Rocco Silvestre, Tomás Lamberti e Ignacio Martín.

También jugaron: Miguel Martínez, Maximiliano Bidone, Jade Plane, Francisco Ferreyra, Joan Tudela y Tomás Etxeverry.

Anotaciones: 7-0 (min. 21) Ensayo de Barrios que pasa Silva. 7-3 (min. 25) Golpe de castigo de Smith. 14-3 (min. 45) Ensayo de Loco que pasa Silva. 21-3 (min. 47) Ensayo de Elordi que pasa Silva. 28-3 (min. 66) Ensayo de Santa Cruz que pasa Silva. 35-3 (min. 71) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador. 42-3 (min. 74) Ensayo de Du Plooy que pasa Silva. 49-3 (min. 79) Ensayo de Du Plooy que pasa Silva.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bidone por parte de CR La Vila.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 500 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Ozard Du Toit, padre de Martin Du Toit, jugador de SilverStorm El Salvador.

Últimas entradas
0