Todo en juego

Foto JL Useros: Noelia Gª Gómez encara a una jugadora rival en el encuentro disputado entre Crealia El Salvador y Pontevedra RC el pasado 20 de febrero en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador se medirá este domingo (11:30 horas) en Pepe Rojo a CR Sant Cugat, líder de la competición, en un encuentro en el que se ponen en juego los puestos de playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, con los equipos que aspiran a ocuparlos en un margen muy estrecho de puntos

 

80 minutos decisivos son los que tiene por delante Crealia El Salvador este domingo en su partido ante CR Sant Cugat, con la posibilidad para las jugadoras vallisoletanas de ocupar uno de los primeros puestos de la clasificación si consiguen la victoria ante el conjunto catalán, con hasta 5 equipos que optan a ocupar una de las 4 plazas que dan derecho a la disputa del playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola.

 

“No hay nada decidido antes de esta última jornada, así que todos los equipos vamos a ir con todo lo que tenemos. Nuestro partido, contra el líder de la categoría, es complicado, teniendo en cuenta además que son favoritas para todo esta temporada, pero en realidad lo que queremos son partidos como este, contra rivales fuertes que nos hagan sacar todo lo que hemos trabajado”, aseguraba en la previa el entrenador Pablo Merchán.

 

El entrenador de Crealia El Salvador afirmaba que “queremos competir de tú a tú ante un gran equipo y hacer el mejor juego posible en casa, para tratar de conseguir una victoria que nos permita ser al menos segundas y asegurar el factor campo para las semifinales. Queremos dar nuestra mejor versión tras buenas semanas de entrenamiento en este cierre de la fase regular”.

 

CR Sant Cugat llega a este partido, como decíamos, en lo más alto de la clasificación, habiendo caído derrotadas las catalanas en una sola ocasión, en la 6ª jornada ante BUC Barcelona (15-18). Lejos de su feudo de La Guinardera han vencido a Getxo Giroa Veolia en la 2ª jornada (5-21), Industriales Las Rozas en la 4ª jornada de la competición (0-71).

 

La máxima ensayadora del conjunto catalán es la centro Elisabet Segarra, quien suma hasta el momento 4 ensayos, mientras que la máxima anotadora de CR Sant Cugat, así como del conjunto de la División de Honor B, es la apertura Ana María Iglesias, quien suma 64 tantos de los 284 conseguidos por su equipo en estos 6 encuentros.

 

La convocatoria de Crealia El Salvador, en la que no estarán las lesionadas Beatriz Rivera, Victoria Rodríguez y María Díez, estará formada por Noelia García, Paula Arévalo, Carmen Martos, Mónica Tascón, Andrea Muñoz, Rebeca Tascón, Trina Moir, Bárbara Bernardos, Gema Pérez, María Miguel, Ana Gutiérrez, Irene Alonso, Ainara Tourlet, Sara Andrés, Isabel Sierra; Alba Alpín, Elisa Castro, Noelia Gª Gómez, Blanca Martín, Lara Borondo, Lucía Diego, Paula Ruiz y Carmen Fernández. 

 

El encuentro será dirigido por la sra. Yunta, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, en el enlace https://youtu.be/kkQK9JKXi9o. Debido a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, este partido se disputará a puerta cerrada.

Carrito de compra
Scroll al inicio