Sprint final por el playoff

Foto JL Useros: Carmen Martos carga contra la defensa rival, en el encuentro entre Industriales Las Rozas y Crealia El Salvador disputado en la fase de ascenso de la temporada 2017/18 en El Cantizal.

Crealia El Salvador disputa este domingo (12.30 horas) el encuentro de la 2ª jornada de la DHB Femenina ante Industriales Las Rozas, aplazado en su día a causa del temporal ‘Filomena’, con la vista puesta en conseguir los mejores resultados posibles en las dos últimas jornadas

 

Casi dos meses han pasado desde que el partido de la 2ª jornada de la División de Honor B Femenina que este domingo disputarán Industriales Las Rozas y Crealia El Salvador estaba previsto para su disputa en el campo de El Cantizal, aplazado en su momento debido a la gran cantidad de nieve caída sobre Madrid a causa de la borrasca ‘Filomena’ y sus consecuencias sobre el campo del equipo azul y negro.

 

Un tiempo que ha servido para que Crealia El Salvador se consolide como uno de los equipos más sólidos de la categoría, donde las dos únicas derrotas que ha sufrido han sido por marcadores muy ajustados, con las blanquinegras optando a disputar el playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola en las mejores condiciones posibles.

 

“Hemos hecho una gran semana de entrenamientos, posiblemente la mejor desde que comenzamos la competición, en la que nos hemos quitado de encima cosas que nos hicieron perder ante XV Hortaleza la pasada semana, y hemos dado pasos adelante como equipo, no sólo para este partido, sino para el futuro”, afirmaba en la previa el entrenador de Crealia El Salvador, Pablo Merchán.

 

El técnico blanquinegro añadía que “nuestra motivación es jugar en este partido el mejor rugby posible, con la mejor actitud, y consiguiendo un buen resultado”. Merchán advertía que “nos vamos a encontrar con un rival que está sufriendo mucho esta temporada, pero, pese a ello, sabemos que va a ser un partido igualado, contra un rival que ha estado frecuentemente luchando por el ascenso durante las últimas temporadas, con jugadoras con mucha experiencia”.

 

Crealia El Salvador ya se midió a Industriales Las Rozas en la semifinal de la fase de ascenso a la máxima categoría en marzo de 2019, consiguiendo entonces una contundente victoria en los campos de Pepe Rojo por 72-10, que llevaría a las blanquinegras a disputar el decisivo partido por el ascenso contra CP Les Abelles, así como en la fase de grupos por el ascenso de la temporada 2017/18, imponiéndose por a las madrileñas 22-31.

 

En la presente temporada, tal y como analizaba Pablo Merchán, el conjunto madrileño está atravesando por una temporada complicada, en la que aún no conoce la victoria en los 5 encuentros disputados hasta el momento. En El Cantizal han caído frente a CR Sant Cugat en la 4ª jornada (0-71) y BUC Barcelona en la 5ª (7-52).

 

La pasada campaña el conjunto dirigido por Carlos Landaluce finalizó la competición en la 6ª posición de la tabla en la DHB Femenina, sumando dos victorias en los 7 partidos disputados, ante Muralla Galicia Emerging y XV Rugby Murcia.

 

Por parte de Crealia El Salvador, que conocía esta semana que su tercera línea Beatriz Rivera deberá pasar por el quirófano para tratar la lesión de rodilla que se produjo en el encuentro ante Getxo Giroa-Veolia, no habrá más bajas por lesión que la de la joven canterana, a la que deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

 

De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este partido estará formada por Noelia García, Rebeca Tascón, Carmen Martos, Mónica Tascón, Paula Arévalo, Trina Moir, Bárbara Bernardos, Gema Pérez, Irene Alonso, Isabel Sierra, Ana Gutiérrez, Sara Andrés, María Miguel; Alba Alpín, Ainara Tourlet, Elisa Castro, Noelia Gª Gómez, Laura Herrero, Blanca Martín, Paula Ruiz, Carmen Fernández, Lara Borondo y María Díez.

 

El partido será dirigido por el sr. Navarro, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través del canal de Industriales Las Rozas en YouTube.

Últimas entradas
0