Sin demora en las ganas

Foto Manuel Á. González: Carmen Pérez es placada por una rival, en el encuentro que enfrentó a Crealia El Salvador y BUC Barcelona en la fase de ascenso a División de Honor en la temporada 2018/19.

Crealia El Salvador iniciará su andadura en la División de Honor B Femenina, tras el aplazamiento de sus dos primeros partidos, con el encuentro que medirá a las jugadoras blanquinegras ante BUC Barcelona, equipo ya consolidado en la categoría de plata del rugby femenino español

 

Las ganas de saltar al campo y demostrar que esta puede ser una gran temporada siguen intactas en Crealia El Salvador, pese a que las jugadoras vallisoletanas han sufrido el aplazamiento de sus dos primeros encuentros de la División de Honor B, como consecuencia del temporal de los pasados fines de semana.

 

“Por fin vamos a poder empezar la competición tras estas dos semanas de parón forzoso. Hay muchísimas ganas en el vestuario de volver a sentirse jugadoras, de luchar, de sufrir cuando haga falta, y, sobre todo, de disfrutarlo juntas”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador Frederic Roberti.

 

Acerca del encuentro de este domingo, Roberti analizaba a BUC Barcelona asegurando que “tenemos enfrente a un gran rival. Ahora mismo lideran la competición, con dos victorias en los encuentros que han jugado. Muestran un juego alegre, actual e inteligente, y sabemos que va a ser un partido disputado, en el que tendremos que dar el 100% y sacar el carácter del Club”.

 

La situación de la competición puede ser un factor a tener en cuenta, según el entrenador de Crealia El Salvador: “Tienen una cierta ventaja por llevar más ritmo, con dos partidos en los que han conseguido victorias cómodas, y llegan llenas de confianza. Pero nuestro equipo lleva superando muchos baches desde que empezamos, y eso nos otorga también un plus de confianza, adaptándonos a todas las circunstancias con las que nos estamos encontrando”.

 

En los dos encuentros disputados por BUC Barcelona en esta División de Honor B las jugadoras catalanas han conseguido el triunfo con punto bonus: 0-94 en casa de Pontevedra RC en la 1ª jornada, y 48-10 ante XV Hortaleza en La Foixarda en la 2ª jornada del campeonato.

 

Su ala Helena Espada es la máxima ensayadora del equipo, liderando también esa clasificación en el conjunto de la categoría, con 9 marcas en los dos primeros encuentros, liderando también la clasificación de máximas anotadoras, con 45 tantos de los 142 cosechados hasta ahora por el equipo barcelonés.

 

La convocatoria de Crealia El Salvador estará compuesta por Noelia García, Mónica Tascón, Carmen Martos, Andrea Muñoz, Rebeca Tascón, Gema Pérez, Bárbara Bernardos, Ainara Tourlet, Paula Arévalo, Isabel Sierra, Irene Alonso, Ana Gutiérrez, Beatriz Rivera; Alba Alpín, Elisa Castro, María Díez, Paula Ruiz, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Blanca Martín, Lara Borondo, María Ibáñez y Carmen Fernández.

 

El encuentro, que comenzará a las 10.30 horas del domingo 24 de enero, será dirigido por el sr. Chehregosha, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas. Debido a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, este partido se disputará a puerta cerrada.

 

 

Carrito de compra
Scroll al inicio