SilverStorm El Salvador ya conoce a sus rivales en la División de Honor 2021/22

Los blanquinegros, encuadrados en el grupo A de la máxima competición del rugby nacional, se medirán en un nuevo sistema de calendario, con 16 jornadas, a los 11 rivales de la DH. También se producen novedades en la Liga Nacional sub’23 y en la DHB Femenina

Tras el sorteo efectuado este jueves en la sede de la Federación Española de Rugby, SilverStorm El Salvador ya conoce con qué equipos se enfrentará en la próxima edición del campeonato de División de Honor del rugby nacional, en una competición que mantiene la duración de 16 jornadas, al igual que en la pasada edición, pero que estrena sistema de reparto en grupos.

De esta forma, los blanquinegros quedan encuadrados en el grupo A, junto con el resto de equipos que finalizaron en posiciones impares en la pasada edición (Lexus Alcobendas, Barça Rugbi, Complutense Cisneros y UE Santboiana) más el campeón de la pasada DHB (CR La Vila).

Por su parte, el grupo B queda formado por los equipos clasificados en posiciones pares (VRAC Quesos Entrepinares, AMPO Ordizia RE, Universidad de Burgos – Bajo Cero, Ciencias Univ. Pablo de Olavide y CP Les Abelles), junto con el subcampeón de la DHB (Bizkaia Gernika RT).

La competición en esta temporada de la División de Honor arrancará para los blanquinegros en casa, donde recibirán a CP Les Abelles el fin de semana del 3 de octubre de 2021. El primer desplazamiento de SilverStorm El Salvador será a tierras barcelonesas, donde se medirá a Barça Rugbi en la 2ª jornada, prevista para el fin de semana del 10 de octubre.

El formato de la competición hará que SilverStorm El Salvador se mida a los rivales de su grupo en 2 ocasiones durante la fase regular de la División de Honor, mientras que lo hará en una ocasión con los 6 integrantes del grupo B, en las jornadas 1ª, 4ª, 7ª, 10ª, 13ª y 16ª. Esto conlleva que sólo habrá 1 derbi vallisoletano en la fase regular de la liga, y que será en la 4ª jornada, prevista para el 7 de noviembre, con VRAC Quesos Entrepinares actuando como equipo local en Pepe Rojo.

El entrenador, Juan Carlos Pérez, valoraba el sorteo afirmando que “empezar jugando en casa siempre es algo importante, así que, a primera vista, ha sido un buen sorteo para nosotros. Es un formato de competición muy diferente, al que vamos a tener que adaptarnos, y ver cómo va evolucionando durante la temporada. Nosotros vamos a tener el mismo objetivo de siempre: mejorar día a día como equipo y trabajar para ser mejores, construyendo desde el primer momento, para así poder competir en cada partido al 100% para ser mejores cada día”.

Los colegiales ya conocen también cuáles serán sus rivales en la fase previa de la Copa de SM el Rey, en busca de una plaza para las semifinales del torneo más antiguo del rugby nacional. En este caso, SilverStorm El Salvador se medirá frente a Barça Rugbi y CR La Vila, con uno de los encuentros clasificatorios en Pepe Rojo y otro lejos de Valladolid.

Liga Nacional sub’23

Esta competición cuenta con varias novedades respecto a las pasadas ediciones. SilverStorm El Salvador Emerging se encontrará con una competición dividida también en 2 grupos, de acuerdo a criterios geográficos, siendo en esta ocasión 18 los participantes, ya que, junto a los conjuntos sub’23 de los equipos de División de Honor, se ha autorizado la inscripción de equipos sub’23 de varios clubes de la División de Honor B.

Los colegiales han quedado encuadrados en el grupo B, donde se medirán a Universidad de Burgos – Bajo Cero, Getxo RT, Hernani CRE, Mazabi Santander Independiente, Moyua Goierri, Bizkaia Gernika RT, VRAC Quesos Entrepinares y Fénix Rugby.

Esta competición constará de 16 partidos en 18 jornadas, con 1 jornada de descanso para cada uno de los clubes en cada vuelta de la competición. Dependiendo de la posición conquistada al final de la fase regular, cada conjunto luchará por hacerse con la Copa de Oro (1os y 2os), Copa de Plata (3os y 4os), Copa de Bronce (5os y 6os) y Copa de Cobre (7os y 8os), con los 9os clasificados luchando entre sí.

División de Honor B Femenina

La categoría de plata del rugby femenino, en la que Crealia El Salvador competirá un año más, también cuenta con importantes cambios para la edición 2021/22. Las blanquinegras disputarán un total de 14 partidos en la fase regular, jugando en dos ocasiones contra cada uno de los equipos rivales.

Crealia El Salvador se enfrentará en esta edición a Industriales Las Rozas, BUC Barcelona, Getxo RT, GEiEG, Rugby Turia (unión de Valencia Rugby y Tatami RC), CP Les Abelles y XV Hortaleza.

Por primera vez, la División de Honor B Femenina tendrá fechas tanto en 2021 como en 2022, dado el crecimiento en jornadas de esta competición, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.

Carrito de compra
Scroll al inicio