SilverStorm El Salvador consigue el 2º puesto en las España 7s Series

Foto FERugby: El equipo de SilverStorm El Salvador en las España 7s Series 2022 posa antes de la disputa de la final del campeonato.

Los blanquinegros vencieron en sus encuentros de la fase de grupos del torneo de la disciplina olímpica a Lexus Alcobendas, Ciencias Enerside y AMPO Ordizia, imponiéndose en cuartos de final a Industriales Las Rozas y en semifinales a CP Les Abelles, cayendo en la final ante Barça Rugby

Gran actuación de SilverStorm El Salvador en las España 7s Series 2022 disputadas en el campo del Valle del Arcipreste (Majadahonda, Madrid), donde el equipo vallisoletano consiguió hacerse con el segundo puesto, tras caer en la final ante Barça Rugby, tras haber ganado todos los encuentros disputados anteriormente en la jornada de sábado y en las eliminatorias.

En la fase de grupos disputada el primer día de competición el conjunto dirigido por Pablo Merchán se impuso a Lexus Alcobendas (34-7), Ciencias Enerside (38-10) y AMPO Ordizia (50-0), clasificándose de esa forma en el 1er puesto del grupo A para las eliminatorias de este domingo.

Los blanquinegros se midieron en cuartos de final de Oro a Industriales Las Rozas, ante quienes consiguieron un nuevo triunfo (22-7), como también harían en semifinales ante los valencianos de CP Les Abelles (24-35). En la final los de Merchán cayeron ante Barça Rugby (12-26), si bien mantuvieron opciones de victoria hasta los primeros minutos del segundo tiempo.

De esta forma, SilverStorm El Salvador continúa en el podio de las España 7s Series, tras proclamarse campeón de las ediciones de 2019 y 2021 del torneo de la disciplina olímpica, en el que anualmente se enfrentan los 12 equipos participantes en la División de Honor más los 4 de la División de Honor B con mejor ranking de esta modalidad.

El entrenador de los colegiales en esta competición, Pablo Merchán, analizaba el rendimiento de SilverStorm El Salvador en las España 7s Series asegurando que “hemos ido de menos a más, como se vio en la evolución de los encuentros de la primera jornada. En las eliminatorias hemos hecho también un buen rugby, aunque con el sabor agridulce de no haber conseguido culminarlo en la final”.

Merchán añadía que “este torneo ha sido una buena oportunidad para los jugadores más jóvenes, que han sumado buenos minutos de juego, con el apoyo de los más veteranos, formando todos un conjunto muy sólido que nos ha permitido conquistar el segundo puesto final”.

RESULTADOS ESPAÑA 7s SERIES

Fase de grupos

SilverStorm El Salvador 34-7 Lexus Alcobendas

SilverStorm El Salvador 38-10 Ciencias Enerside

SilverStorm El Salvador 50-0 AMPO Ordizia

Cuartos de final Oro

SilverStorm El Salvador 22-7 Industriales Las Rozas

Semifinales Oro

CP Les Abelles 24-35 SilverStorm El Salvador

Final Oro

SilverStorm El Salvador 12-26 Barça Rugby

Últimas entradas
0