Sidorella Bracic, primer refuerzo de El Salvador Femenino

Foto RFER: Sidorella Bracic, en una convocatoria con la selección española femenina.

La jugadora leonesa, que cuenta con 17 caps con la Selección nacional, llega al equipo blanquinegro para aportar su calidad a la primera línea de la delantera, tras haber disputado las últimas tres temporadas en las filas de Olímpico de Pozuelo

El Salvador Femenino comienza ya a dar forma a su plantilla para disputar la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina 2024/25, que será la cuarta de las blanquinegras en la máxima categoría del rugby femenino español, y lo hace con la incorporación a su plantilla de la primera línea Sidorella Bracic.

Bracic, de 28 años de edad, cuenta en su historial con más de 20 partidos disputados con la Selección nacional, de los que 17 han sido ‘test match’ o encuentros oficiales. Mide 164 centímetros y pesa 78 kilos, y puede jugar tanto en el puesto de 1 como de 3 en la primera línea de la delantera.

La nueva jugadora de El Salvador Femenino procede de Olímpico de Pozuelo, donde ha disputado las tres últimas temporadas en la Liga Iberdrola, tras haberse formado anteriormente en las filas de Albéitar León.

“Es un lujo para nosotros contar con jugadoras como Sidorella, que destaca como una de las mejores pilieres españolas, y que cuenta con mucha experiencia en competición al más alto nivel”, señalaba el entrenador de El Salvador Femenino, Michael Walker-Fitton.

El técnico blanquinegro apuntaba también que “es una jugadora muy completa, muy fuerte en el set piece, pero también muy potente como portadora de balón, que puede generar mucho avance e inercia positiva. Además creo que se trata de una jugadora que puede aportar mucho a El Salvador tanto dentro como fuera del campo”.

Por su parte la propia Sidorella Bracic señalaba acerca de su incorporación al cuadro blanquinegro que “formar parte del proyecto de El Salvador Femenino es muy ilusionante para mí. Tengo muchísimas ganas de que llegue la temporada que viene, en la que creo que podremos hacer grandes cosas”.

¡Bienvenida a El Salvador Femenino, Sidorella!

Carrito de compra
Scroll al inicio