Sensaciones plenamente recuperadas

Foto JL Useros: María Miguel combina con Ainara Tourlet, en una acción del encuentro disputado por Crealia El Salvador y Pontevedra RC este sábado en los campos de Pepe Rojo.

Crealia El Salvador se impone de forma contundente a Pontevedra RC (91-0), en un partido dominado de principio a fin por las blanquinegras, que sirvió para afianzarse en la zona más alta de la clasificación de la División de Honor B Femenina

 

Dominio de principio a fin por parte de Crealia El Salvador en el partido que enfrentó este sábado a las blanquinegras a Pontevedra RC, en un encuentro en el que el objetivo, como destacaban los entrenadores en la previa, estaba en la recuperación de sensaciones tras el tropiezo de la pasada semana ante Getx Giroa-Veolia.

 

El primer tiempo del encuentro se desarrolló prácticamente por completo en terreno de juego pontevedrés, ante la alta presión planteada por las colegiales, que supieron además aprovechar las indisciplinas cometidas por las visitantes en varias fases del encuentro.

 

De esta forma llegaban los primeros puntos, primero con una melé a 5 metros de la que salía encontrando el espacio Alba Alpín, para ser ella misma la que pasaba un golpe de castigo minutos más tarde, con lo que se llegaba al minuto 11 con 8-0 a favor de Crealia El Salvador.

 

Pero no sólo con presión se consiguió la victoria este sábado, sino que las jugadoras de Frederic Roberti y Pablo Merchán aprovecharon también la gran velocidad de su línea de tres cuartos para encontrar los espacios en la defensa gallega. Lara Borondo, en dos ocasiones, junto a otra escapada de Noelia Gª Gómez, así como dos jugadas de potencia de la delantera, que valían otras dos marcas, obra de Lucía Diego y de María Miguel, situaban el 37-0 al paso por los vestuarios, con dos transformaciones de Alpín.

 

El tiempo de descanso sirvió para dar entrada a varias jugadoras de refresco en el equipo blanquinegro, destacando la actuación de Blanca Martín, que en apenas 5 minutos conseguía hacer dos ensayos, transformados por ella misma, que elevaban la renta hasta el 51-0 en el minuto 53.

 

A base de potencia y velocidad seguía dominando el encuentro Crealia El Salvador, con carreras de gran peligro por ambas alas, que ponían varios ensayos más en el marcador, obra de Gª Gómez de nuevo, y de la también ingresada en el segundo tiempo Paula Ruiz hasta en 3 ocasiones, a los que hay que sumar una jugada dentro de la 22 de Pontevedra RC con el que llegaba el ensayo de la veterana Trina Moir.

 

Salvo en el ensayo de la jugadora escocesa, Martín acertaba con las transformaciones, situando así el definitivo 91-0 en el marcador con el que Crealia El Salvador consigue su 3ª victoria de la temporada en la División de Honor B Femenina, colocándose en el 2º puesto de la clasificación, a sólo 3 puntos de CR Sant Cugat y superando en 2 a XV Hortaleza, próximo rival de las blanquinegras.

 

Tras el partido, los entrenadores de Crealia El Salvador afirmaban que “ha sido un encuentro en el que hemos puesto en práctica lo que queríamos, que era la corrección de algunos errores de otros partidos, y también una mejora en la confianza, lo que estamos seguros de que nos va a permitir ser un equipo fuerte en lo que queda de temporada”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Crealia El Salvador: Rebeca Tascón, Paula Arévalo, Mariana Martínez, Bárbara Bernardos, Ana Gutiérrez, Ainara Tourlet, Irene Alonso, María Miguel; Isabel Sierra, Alba Alpín, Noelia Gª Gómez, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Lara Borondo y María Diez.

 

También jugaron: Mónica Tascón, Noelia García, Andrea Muñoz, Sara Andrés, Trina Moir, Blanca Martín, Paula Ruiz y Elisa Castro.

 

XV inicial Pontevedra RC: Antía Fraga, Paloma Delgado, Nuria Diéguez, Patricia Lamas, Alba de la Fuente, Sara Antúnez, Laura López, Teresa Gálvez; Lucy Villar, María Abel, Sara López, Mónica García, Azucena Alonso, Coral Núñez y Cristina Ortigueira.

 

También jugaron: Ana María Rodríguez, Carmen Rodríguez, Marina López, Verónica Feteira, Sabela Chan, Sara García, Paula García y María Álvarez.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 5) Ensayo de Alba Alpín. 8-0 (min. 12) Golpe de castigo de Alba Alpín. 15-0 (min. 13) Ensayo de Lara Borondo que transforma Alba Alpín. 22-0 (min. 21) Ensayo de Lucía Diego que transforma Alba Alpín. 27-0 (min. 26) Ensayo de María Miguel. 32-0 (min. 36) Ensayo de Noelia Gª Gómez. 37-0 (min. 40) Ensayo de Noelia Gª Gómez. 44-0 (min. 48) Ensayo de Blanca Martín que transforma ella misma. 51-0 (min. 53) Ensayo de Blanca Martín que transforma ella misma. 58-0 (min. 58) Ensayo de Noelia Gª Gómez que transforma Blanca Martín. 65-0 (min. 61) Ensayo de Paula Ruiz que transforma Blanca Martín. 72-0 (min. 69) Ensayo de Paula Ruiz que transforma Blanca Martín. 77-0 (min. 72) Ensayo de Trina Moir. 84-0 (min. 73) Ensayo de Paula Ruiz que transforma Blanca Martín. 91-0 (min. 77) Ensayo de Blanca Martín que transforma ella misma.

 

Árbitro: Sr. Castro (comité gallego). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, a puerta cerrada. Cielo cubierto, y viento bastante intenso durante casi todo el partido. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Pérez, padre de Pablo, mánager de SilverStorm El Salvador, fallecido recientemente.

Últimas entradas
0